



| Tipo | Actividad Formativa |
|---|---|
| Idiomas | Castellano |
| Planes de estudio | |
| Profesor(es) | |
| Año académico | 2026-27 |
Los avances tecnológicos propios de la era digital que habitamos han repercutido en muchos aspectos de la configuración vital del ser humano en distintos sentidos. Por un lado, las nuevas tecnologías de comunicación permiten ofrecer asistencia y ayuda a personas en riesgo suicida con agilidad y rapidez, contribuyendo a la prevención del suicidio. Y, por otro lado, las redes sociales y la presión social que se vive a través de las nuevas tecnologías repercuten negativamente en el bienestar de las personas, habiendo sido identificadas como factores de riesgo suicida. En esta actividad se abordarán estas dos caras de la repercusión de las nuevas tecnologías en el riesgo suicida y la prevención del suicidio, se explorarán los recursos desarrollados hasta la fecha en el ámbito de las nuevas tecnologías y se plantearán los retos, oportunidades y líneas futuras de investigación.
La metodología escogida para el desarrollo de esta actividad formativa se basará en la asistencia por parte del estudiantado a un seminario (conformado por sesiones explicativas síncronas on-line, que permanecerán grabadas en el aula) y la realización de ejercicios que acreditarán el nivel de adquisición de las competencias y conocimientos necesarios relativos al impacto de la era digital en la prevención del suicidio.
Se comprobará el aprovechamiento del seminario impartido mediante la superación por el estudiantado de las actividades planteadas, orientadas a la adquisición de los contenidos de la actividad.