Código de la asignatura | 1096 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Comparado con los medios de comunicación tradicionales (prensa, radio y TV), el marketing online está desarrollándose y creciendo exponencialmente. Sin embargo, aún quedan empresas que parecen no haberse dado cuenta del todo de las enormes potencialidades de la red: en los países occidentales el marketing online aún ocupa un lugar inferior en los gastos publicitarios totales; aunque esta tendencia parece que va cambiando poco a poco según avanza la conciencia de la necesidad de las NTIC’s y la estandarización de nuevas formas de comunicación, así como del poder de segmentación y personalización del mensaje, que es la principal ventaja que el marketing online tiene sobre los mass media.
El mercado global de los medios online factura 80 mil millones de dólares, y en 2012 llegará a los 95 mil millones, lo que supone un aumento de casi el 20%, según datos de la consultora PriceWaterhouse Coopers.
Por tanto, hay que reconocer que Internet ha cambiado nuestro entorno personal, económico, social, etc. y en consecuencia, las empresas no pueden obviar que este medio se convierte en la principal ventana abierta al mundo, y una buena gestión empresarial en consonancia con una buena gestión de marketing en la Red, será muy probablemente, sinónimo de éxito.