Código de la asignatura | 10179 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2025-26 |
El desarrollo de Internet ha supuesto un cambio disruptivo en todos los niveles que las empresas no pueden ni deben ignorar. El impacto de Internet en distintas industrias erigiendo a la Red como canal complementario a los tradicionales, el nacimiento de empresas cuyas operaciones se basan exclusivamente o de forma mayoritaria en internet, el auge del mercado de la publicidad online, suponen elementos de gran importancia que han de ser analizados desde la perspectiva empresarial para implementar una estrategia de marketing adecuada. Para ello, la comprensión en profundidad y desde una perspectiva práctica de las variables relativas marketing electrónico, así como de sus principales herramientas y estrategias de ejecución y medición, se convierten en competencias clave que cualquier profesional con interés en el marketing digital debe conocer y manejar con criterio.
El objetivo principal de esta asignatura es transmitir al estudiante los fundamentos de Marketing electrónico, incluyendo una visión sobre términos, herramientas y las particularidades de esta disciplina que requiere de plan de marketing online, estrategia propia en internet, y las vinculaciones del mundo digital con actividades offline como logística y distribución de productos y servicios, etc.
Al finalizar esta asignatura el estudiante podrá:
Para el desarrollo del aprendizaje sobre el que versará el examen final se han seleccionado materiales didácticos y/o manuales, a partir de los cuales se estudiarán las unidades didácticas que se corresponden con la descripción de los contenidos de la asignatura:
Manual de la asignatura:
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Finalmente, el profesor podrá poner a disposición del estudiante cualquier otro material complementario voluntario al hilo de las unidades didácticas o en una carpeta de material complementario.
UNIDADES DIDÁCTICAS |
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Unidad 1. Marketing, tecnologías y medios digitales: una introducción Unidad 2. La estrategia del marketing digital Unidad 3. El consumidor conectado Unidad 4. La investigación de marketing digital Unidad 5. Productos, marcas y precios en el ecosistema digital Unidad 6. Comunicaciones de marketing digital integradas Unidad 7. Comunicaciones de marketing digital en medios pagados y ganados |
Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas |
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con 10 preguntas de opción múltiple (4 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos preguntas (6 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de “Contenidos y programación” de la asignatura y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir requisitos, será calificado con un cero en el examen final y consumirá convocatoria.