España es uno de los países del mundo donde se colocan mayor número de implantes dentales. Ante una sociedad cada vez más exigente y una competencia cada vez mayor, el odontólogo debe apostar por una formación continuada de calidad para poder solucionar de manera satisfactoria los casos que se presentan día a día en la consulta.
La implantología moderna requiere de conocimientos en cirugía bucal, periodoncia, implantoprótesis y nuevas tecnologías.
Su objetivo es, dotar al alumno de la formación teórico-práctica necesaria para tratar a los pacientes de forma multidisciplinar uniendo la Implantología Quirúrgica y Prostodóncica, para la resolución de sus complicaciones y obtener resultados funcionales con una estética adecuada. En este Máster de titulación propia se imparte formación en Implantología, Periodoncia y Cirugía Bucal que, aunque son tres áreas distintas de especialización en Odontología, tienen criterios comunes que facilitan su integración docente.
Asimismo, se integran el diagnóstico, la planificación y el tratamiento con los conocimientos y las habilidades tradicionales, incorporando novedades de la Odontología moderna, para que, una vez finalizada su formación, el alumno sea capaz de adaptarse a las nuevas tendencias del ámbito implantológico.