Código de la asignatura | 5181 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración modalidad 12 meses | 3 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Actualmente se abren un mundo de posibilidades para la educación a distancia con lo que se conoce como entornos de realidad virtual, mundos virtuales o metaversos. Estos ambientes son simulaciones sobre el ordenador que tienen una interfaz en tercera dimensión para dar a sus usuarios la sensación de inmersión total en todas sus interacciones con el ambiente.
Debido a las características y ventajas de los metaversos, estos tienen una aplicación directa en la educación a distancia, ya que su uso pedagógico puede contribuir a disminuir las sensaciones de aislamiento, soledad e incomunicación que pueden experimentar los estudiantes a distancia durante su proceso de aprendizaje. Además, a través del uso pedagógico de los mundos virtuales, se pueden realizar actividades de aprendizaje participativas, constructivas y lo más parecidas posibles a cómo serían en el mundo real.Además, a través de los mundos virtuales pueden ponerse a la disposición de los estudiantes un sin fin de recursos de aprendizaje de una forma mucho más vivida e interactiva, con el realismo requerido para que el estudiante pueda sentirse lo más parecido posible a cómo sería esa interacción en la vida real. Esta asignatura ofrece al estudiante un conjunto de habilidades para el correcto desenvolvimiento y la interacción dentro de Second Life, como exponente más popular de los mundos virtuales. Además, se introducen algunos métodos y mecanismos del entorno que permiten explotar Second Life como herramienta educativa.