Código de la asignatura | 1297 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Métodos y técnicas de investigación histórica pretende acercar al alumno a las distintas maneras de escribir la historia. La forma de escribir la historia ha cambiado profundamente hasta el punto que los historiadores se refieren ya a la existencia de una “nueva historia”. Esta asignatura pretende explicar hasta qué punto es nueva. ¿Se trata de una tendencia pasajera o una tendencia a largo plazo? ¿Podría convivir con la historia tradicional? La asignatura explora los desarrollos más importantes en la metodología y práctica de la historia.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 35 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 40 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | La nueva historia. Pasado y futuro. |
Unidad 2. | Historia desde abajo. |
Unidad 3. | Historia de las mujeres. |
Unidad 4. | Microhistoria. |
Unidad 5. | Historia de la lectura. |
Unidad 6. | Historia de las imágenes. |
Código de la asignatura | 1297 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Métodos y técnicas de investigación histórica pretende acercar al alumno a las distintas maneras de escribir la historia. La forma de escribir la historia ha cambiado profundamente hasta el punto que los historiadores se refieren ya a la existencia de una “nueva historia”. Esta asignatura pretende explicar hasta qué punto es nueva. ¿Se trata de una tendencia pasajera o una tendencia a largo plazo? ¿Podría convivir con la historia tradicional? La asignatura explora los desarrollos más importantes en la metodología y práctica de la historia.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 35 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 40 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | La nueva historia. Pasado y futuro. |
Unidad 2. | Historia desde abajo. |
Unidad 3. | Historia de las mujeres. |
Unidad 4. | Microhistoria. |
Unidad 5. | Historia de la lectura. |
Unidad 6. | Historia de las imágenes. |
Código de la asignatura | 1297 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Métodos y técnicas de investigación histórica pretende acercar al alumno a las distintas maneras de escribir la historia. La forma de escribir la historia ha cambiado profundamente hasta el punto que los historiadores se refieren ya a la existencia de una “nueva historia”. Esta asignatura pretende explicar hasta qué punto es nueva. ¿Se trata de una tendencia pasajera o una tendencia a largo plazo? ¿Podría convivir con la historia tradicional? La asignatura explora los desarrollos más importantes en la metodología y práctica de la historia.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 35 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 40 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | La nueva historia. Pasado y futuro. |
Unidad 2. | Historia desde abajo. |
Unidad 3. | Historia de las mujeres. |
Unidad 4. | Microhistoria. |
Unidad 5. | Historia de la lectura. |
Unidad 6. | Historia de las imágenes. |
Código de la asignatura | 1297 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Métodos y técnicas de investigación histórica pretende acercar al alumno a las distintas maneras de escribir la historia. La forma de escribir la historia ha cambiado profundamente hasta el punto que los historiadores se refieren ya a la existencia de una “nueva historia”. Esta asignatura pretende explicar hasta qué punto es nueva. ¿Se trata de una tendencia pasajera o una tendencia a largo plazo? ¿Podría convivir con la historia tradicional? La asignatura explora los desarrollos más importantes en la metodología y práctica de la historia.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 35 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 40 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | La nueva historia. Pasado y futuro. |
Unidad 2. | Historia desde abajo. |
Unidad 3. | Historia de las mujeres. |
Unidad 4. | Microhistoria. |
Unidad 5. | Historia de la lectura. |
Unidad 6. | Historia de las imágenes. |
Código de la asignatura | 1297 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Métodos y técnicas de investigación histórica pretende acercar al alumno a las distintas maneras de escribir la historia. La forma de escribir la historia ha cambiado profundamente hasta el punto que los historiadores se refieren ya a la existencia de una “nueva historia”. Esta asignatura pretende explicar hasta qué punto es nueva. ¿Se trata de una tendencia pasajera o una tendencia a largo plazo? ¿Podría convivir con la historia tradicional? La asignatura explora los desarrollos más importantes en la metodología y práctica de la historia.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 35 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 40 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | La nueva historia. Pasado y futuro. |
Unidad 2. | Historia desde abajo. |
Unidad 3. | Historia de las mujeres. |
Unidad 4. | Microhistoria. |
Unidad 5. | Historia de la lectura. |
Unidad 6. | Historia de las imágenes. |
Código de la asignatura | 1297 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Métodos y técnicas de investigación histórica pretende acercar al alumno a las distintas maneras de escribir la historia. La forma de escribir la historia ha cambiado profundamente hasta el punto que los historiadores se refieren ya a la existencia de una “nueva historia”. Esta asignatura pretende explicar hasta qué punto es nueva. ¿Se trata de una tendencia pasajera o una tendencia a largo plazo? ¿Podría convivir con la historia tradicional? La asignatura explora los desarrollos más importantes en la metodología y práctica de la historia.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 35 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 40 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | La nueva historia. Pasado y futuro. |
Unidad 2. | Historia desde abajo. |
Unidad 3. | Historia de las mujeres. |
Unidad 4. | Microhistoria. |
Unidad 5. | Historia de la lectura. |
Unidad 6. | Historia de las imágenes. |
Código de la asignatura | 1297 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Métodos y técnicas de investigación histórica pretende acercar al alumno a las distintas maneras de escribir la historia. La forma de escribir la historia ha cambiado profundamente hasta el punto que los historiadores se refieren ya a la existencia de una “nueva historia”. Esta asignatura pretende explicar hasta qué punto es nueva. ¿Se trata de una tendencia pasajera o una tendencia a largo plazo? ¿Podría convivir con la historia tradicional? La asignatura explora los desarrollos más importantes en la metodología y práctica de la historia.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 35 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 40 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | La nueva historia. Pasado y futuro. |
Unidad 2. | Historia desde abajo. |
Unidad 3. | Historia de las mujeres. |
Unidad 4. | Microhistoria. |
Unidad 5. | Historia de la lectura. |
Unidad 6. | Historia de las imágenes. |
Código de la asignatura | 1297 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Métodos y técnicas de investigación histórica pretende acercar al alumno a las distintas maneras de escribir la historia. La forma de escribir la historia ha cambiado profundamente hasta el punto que los historiadores se refieren ya a la existencia de una “nueva historia”. Esta asignatura pretende explicar hasta qué punto es nueva. ¿Se trata de una tendencia pasajera o una tendencia a largo plazo? ¿Podría convivir con la historia tradicional? La asignatura explora los desarrollos más importantes en la metodología y práctica de la historia.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 35 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 40 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | La nueva historia. Pasado y futuro. |
Unidad 2. | Historia desde abajo. |
Unidad 3. | Historia de las mujeres. |
Unidad 4. | Microhistoria. |
Unidad 5. | Historia de la lectura. |
Unidad 6. | Historia de las imágenes. |
Código de la asignatura | 1297 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura de Métodos y técnicas de investigación histórica pretende acercar al alumno a las distintas maneras de escribir la historia. La forma de escribir la historia ha cambiado profundamente hasta el punto que los historiadores se refieren ya a la existencia de una “nueva historia”. Esta asignatura pretende explicar hasta qué punto es nueva. ¿Se trata de una tendencia pasajera o una tendencia a largo plazo? ¿Podría convivir con la historia tradicional? La asignatura explora los desarrollos más importantes en la metodología y práctica de la historia.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 35 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 40 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | La nueva historia. Pasado y futuro. |
Unidad 2. | Historia desde abajo. |
Unidad 3. | Historia de las mujeres. |
Unidad 4. | Microhistoria. |
Unidad 5. | Historia de la lectura. |
Unidad 6. | Historia de las imágenes. |