| Código de la asignatura | 1747 |
|---|---|
| Nº Créditos ECTS | 6 |
| Duración | Semestral |
| Idiomas | Castellano |
| Profesor(es) | |
| Año académico | 2022-23 |
Desde la asignatura de Orientación e Intervención Tutorial se pretenden delimitar y definir los conceptos de orientación educativa y acción tutorial, entendiéndolos como parte esencial del proceso educativo, tanto en la escolaridad obligatoria como postobligatoria. A lo largo de la asignatura se reflexionará sobre la finalidad, los modelos, las tareas, las funciones, los contenidos y los destinatarios de la intervención orientadora-tutorial, así como se estudiarán las técnicas y recursos necesarios para el correcto desempeño de las tareas de orientación y tutoría en contextos educativos.
La asimilación de los contenidos de esta asignatura permitirá a los estudiantes conocer los recursos (técnicas, estrategias, programas...) que facilitan la acción orientadora en contextos educativos diversos, así como reflexionar sobre la práctica profesional de los orientadores educativos.