



| Código de la asignatura | 10498 |
|---|---|
| Nº Créditos ECTS | 6 |
| Tipo | Obligatoria |
| Duración | Semestral |
| Idiomas | Castellano |
| Planes de estudio | |
| Profesor(es) | |
| Año académico | 2026-27 |
Las Prácticas externas deben proporcionar a los alumnos los conocimientos prácticos, capacidades y aptitudes necesarias para desempeñar eficazmente las funciones de un profesional en el ámbito del turismo. Se trata de aproximar a los estudiantes al ejercicio de la actividad profesional de su especialidad con el fin de poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de su formación académica, completando así su formación teórica.
Requisitos para cursar la asignatura: para que un alumno pueda matricularse de la asignatura es necesario haber superado previamente 150 ECTS del Grado.
Estas prácticas se habrán de desarrollar de manera presencial en un 70% de las horas correspondientes a los 6 ECTS de la asignatura. Ello implica que 105 horas se habrán de realizar presencialmente en una entidad con la que se haya firmado el correspondiente convenio de cooperación educativa.
| SEMANAS (*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
|---|---|
| Semana 1 | Asignación tutor/a académico/a de la Universidad Elección del centro de prácticas |
| Semanas 2 y 3 | Asignación definitiva al centro de prácticas Entrega por parte del estudiante al tutor/a académico/a del Anexo del acuerdo de colaboración para su supervisión |
| Semana 4 | Incorporación al centro de prácticas Elaboración y entrega del plan de prácticas junto con el tutor/a externo/a |
| Semanas 5 a la 15 | Desarrollo de las prácticas y realización de los seguimientos del progreso de las prácticas solicitados por el tutor/a académico/a |
| Resto de semanas hasta finalización del semestre | Entrega de la memoria del prácticum. Calificación de la memoria y evaluación por parte del tutor/a externo/a |
Su calificación obedecerá a los siguientes parámetros:
La calificación del estudiante se hará al final de las prácticas teniendo en cuenta el desarrollo del trabajo realizado durante las mismas. En el caso del tutor interno, la calificación dependerá de las entrevistas con el estudiante durante las prácticas y de la memoria de las actividades elaboradas por éste. El tutor externo evaluará la adquisición de las capacidades y destrezas previstas en el contenido de las prácticas y en el programa formativo específico.
La evaluación del tutor de la entidad colaboradora será el 60% de la calificación global de las prácticas.
La evaluación del tutor académico será el 10% de la calificación global de las prácticas.
La evaluación de la memoria de prácticas académicas externas será el 30% de la calificación global de las prácticas
El sistema de calificaciones es numérico, de 0 a 10, con expresión de un decimal. Se añade, además, su correspondiente calificación cualitativa como sigue:
0 - 4,9: Suspenso (SS)
5,0 - 6,9: Aprobado (AP)
7,0 - 8,9: Notable (NT)
9,0 - 10: Sobresaliente (SB)