Líneas de investigación
- Comportamiento del consumidor.
- Neurociencia del consumidor.
- Destinos turísticos inteligentes.
Tramos de investigación (Sexenios)
- Parra, M. A., Manzano, A. B. B., & González, O. S. (2024). Análisis de las estrategias de marketing digital para consolidar el turismo sostenible: Estudio de caso de la Manga del Mar Menor. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review/Revista Internacional de Cultura Visual, 16(5), 129-147.
- Alcolea Parra, M., Bastidas-Manzano, A. B., & Sánchez González, O. (2024). Análisis de las estrategias de marketing digital para consolidar el turismo sostenible. Visual Review. International Visual Culture Review, 16(5), 129-147.
- Alcolea Parra, M., Sánchez González, O., Bastidas-Manzano, A. B., & Álvarez-Santás, S. (2024). Análisis de la influencia y el impacto de X en la comunicación política. In XIV Congreso Universitario Internacional de Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia (CUICIID).
- Bastidas-Manzano, A. B., Sánchez González, O., & Alcolea Parra, M. (2024). What constructs affect tourist behaviour in the purchasing process?: Analysis in technological innovation environments. In Business, Entrepreneurship & Innovation. BENI Conference 2024. ADD Business Analytics Observatory and UDIMA University. 27 y 28 de junio de 2024.
- Sánchez González, O., Alcolea Parra, M., & Bastidas-Manzano, A. B. (2024). The use of SARF technology for better communication, safety and security of attendees at mass events in a tourist destination. In Business, Entrepreneurship & Innovation. BENI Conference 2024. ADD Business Analytics Observatory and UDIMA University. 27 y 28 de junio de 2024.
- Bastidas-Manzano, A.B. y Casado-Aranda, L.A. (2023). "Innovación aplicada en el sector turístico". Pirámide: Madrid.
- Bastidas Manzano, Ana-Belén, Casado-Aranda, Luis-Alberto (2022), "Smart Tourism Destinations and COVID-19, Femenia-Serra, Francisco, Transitioning toward the future of tourism destinations: resilient, smart, and green development" (1º edición, 2022). Civitas Aranzadi-Thomson Reuters
- Casado-Aranda, L.-A., Sánchez-Fernández, J., & Bastidas-Manzano. (2022). "EHS Hotels: Neuroimaging or self-report when evaluating tourism advertising and websites?. In M. Sigala, A. Yeark, R. Presbury, M. Fang, & K. A. Smith" (Eds.). Case Based Research in Tourism, Travel, Hospitality and Events (pp. 255-275). Springer: Singapur.
- Casado-Aranda, L.-A., Sánchez-Fernández, J., & Bastidas-Manzano. (2022). "How to Design a Smart Tourism Destination: The Case of Granada. In M. Sigala, A. Yeark, R. Presbury, M. Fang, & K. A. Smith" (Eds.) Case Based Research in Tourism, Travel, Hospitality and Events (pp. 201-218). Springer: Singapur.
- Casado-Aranda, L.-A., Sánchez-Fernández, J., & Bastidas-manzano, A.-B. (2021). "Tourism Research after the COVID-19 Outbreak: Insights for More Sustainable, Local and Smart Cities". Sustainable Cities and Society.
- Sánchez-Fernández, J., Casado-Aranda, L.-A., & Bastidas-Manzano, A.-B. (2021). "Consumer Neuroscience Techniques in Advertising Research: A Bibliometric Citation Analysis". Sustainability, 13(3), Article 3. https://doi.org/10.3390/su1303158.
- Bastidas Manzano, A.B. (2020) "Destinos Turísticos Inteligentes: Un Análisis de su Origen, Evolución y Potencial de Futuro".
- Rodríguez-Ruibal, A., Casado-Aranda, L.A, y Bastidas-Manzano, A.B. (2019). "Los nuevos comunicadores: Los "inforluencers". En Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información" (pp. 341-256). McGraw-Hill: Madrid.
- Bastidas-Manzano, A.B.; Sánchez-Fernández, J. & Casado-Aranda, L.A. (2020) "The Past, Present, and Future of Smart Tourism Destinations: A Bibliometric Analysis". Journal of Hospitality & Tourism Research, 1096348020967062.
- Manzano, A.B.B.; Aranda, L.A.C.; Ruibal, A.R. & Hernández, S. H. (2019) "Minube: caso de éxito de una comunidad virtual de viajeros en España". Rotur: revista de ocio y turismo, 13(1), 12-27.
- Casado Aranda, L.A.; Rodríguez Ruibal, A.; Bastidas Manzano, A.B. & Hernández Hernández, S. (2019) "Neurociencia del consumidor y turismo: una revisión de las aplicaciones de la neurociencia a las estrategias de comunicación en turismo".
- Bastidas Manzano, A.B.; Sánchez Fernández, J. & Casado Aranda, L.A. (2018) "La influencia de la web en la reputación online: El caso de Tripadvisor y Minube".
- Bastidas Manzano, A.B.; Casado Aranda, L.A.; Sánchez Fernández, J. (2019) "Destinos turísticos inteligentes: casos de éxito en España".