LIBROS
- “Aulas sin bullying, aulas sin miedo”, Ediciones Pirámide, Madrid, 2028
- “Situaciones de aprendizaje en Educación Primaria”, VVAA, Ediciones Educa, Santiago de Compostela 2022
- “Cómo mejorar la calidad educativa del centro”, Ediciones Pirámide, Madrid, 2020
- “La educación de las Fortalezas”, Ediciones Pirámide, Madrid, 2020
- “Hacia una nueva educación”, Editorial MAD, Sevilla, 2016, ISBN: 9788490937457
- “118 Recursos TIC básicos y gratuitos para docentes”, Editorial MAD, Sevilla, 2016, ISBN: 9788414203262
- “Educación Emocional para todos”, TodoLoQueNoExiste Editorial, Madrid, 2016, ISBN: 9788494179587
- “Manual para superar la adolescencia: tratado de educación e inteligencia emocional para adolescentes”, Ediciones Aljibe, Málaga, 2013, ISBN: 9788497007832
- “El juego y su canción”, Sebastián. M, Antonio. G, Vicente. C y José. R; CPR de Cartagena y Consejería de Educación y Cultura. (Abril 2002) ISBN: 8493243337
- “50 Historias de éxito docente”, VVAA; Universidad de A Coruña. (Febrero 2019) ISBN: 9788494828850
ARTÍCULOS Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS
- “El impacto emocional de la pandemia en docentes y alumnado”, Revista Participación educativa del Consejo Escolar del Estado, nº 11, 2021, Issn 18865O97, pp. 89103
- “Cine y educación: una propuesta didáctica”, Revista Making Of, nº 150, 2020, ISSN 11374926, pgs.1319
- “Emprendemos con TIC”, Revista Cuadernos de Pedagogía, nº 504, diciembre 2019, ISSN: 02100630, pgs. 2027
- “Cine y educación: una propuesta didáctica”, Revista Publicaciones Didácticas, nº 96, Julio 2018, ISSN 19897073, pgs.1321
- “Recreo libre y recreo dirigido: ventajas y desventajas educativas”, Revista Publicaciones Didácticas, nº 96, Julio 2018, ISSN 19897073, pgs.613
- “Emprendimiento y nuevas tecnologías: una experiencia didáctica”,Revista Publicaciones Didácticas, nº 95, Junio 2018, ISSN 19897073, pgs.223234
- “Directed activities in Recess as a method of inclusion of students with special needs”, Revista Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, Mayo 2018, Vol. 4, nº 2, ISSN 23868333, pgs. 388408
- “El juego dirigido en los recreos como método de inclusión del alumnado con necesidades especiales”, Revista Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, Mayo 2018, Vol.4, nº 2, ISSN 23868333, pgs. 388408
- “Emprendemos con las nuevas tecnologías. Proyecto Aprende y Emprende en 3D”, Revista COPOE (Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación en España), nº 8, Mayo 2018, ISSN 23868155, pgs. 98102
- “Emprendimiento y diseño 3D en las aulas de Primaria”. Revista EDUCACIÓN 3.0, 9 abril, 2018, ISSN: ISSN 25312707
- “Los docentes como recurso universal”, Revista AULA de Innovación Educativa, nº 255, Octubre de 2016 Editorial Graó, ISSN: 1131995X, pg. 7
- “Lo pasamos de cine”, Revista AULA de Innovación Educativa, nº 237, Diciembre de 2014 Editorial Graó, ISSN: 1131995X, pg. 83 a 89
- “No te enREDes”, Revista AULA de Innovación Educativa, nº 199, Febrero de 2011 Editorial Graó, ISSN: 1131995X, pg. 85 a 92
- “Imagen personal y social: un avatar en el mundo real”, Revista AULA de Innovación Educativa, Marzo de 2011 Editorial Graó, ISSN: 1131995X, pg. 83 a 90
- “El juego y su canción II” en “Experiencias educativas innovadoras en la Región de Murcia”, Consejería de Educación y Cultura, (Mayo 2002), pp. 107 a 110; I.S.B.N: 8495450666
- “Desde el conocimiento mutuo”, Revista EDUCAR EN EL 2000, Consejería de Educación y Universidades. (Marzo 2006, nº 9 ), pg. 115 a 119, I.S.S.N: 15760499
- “El aprendizaje de la lengua a través de la revista escolar”, Revista EDUCAR EN EL 2000, Consejería de Educación y Universidades. (Septiembre 2003, nº 7), pg. 111 a 114, I.S.S.N: 15760499
- “Coordinación óculomotriz” en “Cuadernos de Actividad Física y Deporte”, Sebastián. M, Antonio. G, Vicente. C y José. R;, (nº 21, Mayo 2001), pp. 9 a 13; I.S.S.N: 11362979
- “Consideraciones generales acerca de la evaluación en ed. Física” en “Cuadernos de Actividad Física y Deporte”, Antonio. G y Vicente. C;, (nº 23, Marzo 2003), pp. 25 a 30; I.S.S.N: 11362979
- “Iniciación a la cultura y a la lengua árabe” en “Jornada de Intercambio de Experiencias en Innovación Educativa 2001/2002”, C.P.R. de TORRE – PACHECO y Consejería de Educación y Cultura (2002), I.S.B.N: 8469978934
- “Pagina web del centro” en “Jornada de Intercambio de Experiencias en Innovación Educativa 2001/2002”, C.P.R. de TORRE–PACHECO y Consejería de Educación y Cultura (2002), I.S.B.N: 8469978934
- “Proyecto de innovación: el aprendizaje de la lengua a través de la revista escolar” en “Jornada de Intercambio de Experiencias en Innovación Educativa 2002/2003”, C.P.R. de TORRE–PACHECO y Consejería de Educación y Cultura (2003), I.S.B.N: 68814601
- “Desde el conocimiento mutuo; Programa de Cooperación Internacional: Hermanamiento C.E.I.P. Garre Alpañez – S/Scolaire Sidi Moussa” en “Jornada de Intercambio de Experiencias en Innovación Educativa 2003/2004”, C.P.R. de TORRE–PACHECO y Consejería de Educación y Cultura (2004), I.S.B.N: 84699 78934
- “Otros mundos, otras culturas: aproximación a la lengua y la cultura árabe” en SM Ediciones, Revista Digital TIMONEL, (Abril 2003), I.S.S.N : 1576866X; http://www.primaria.profes.net/apieaula2.asp?id_contenido=37672
- No solo la ratio: factores para la mejora de la calidad educativa, IDDocente, junio 2020
- Coronavirus, educación y enseñanza virtual, IDDocente, marzo 2020
- Pin parental; el veto a una escuela compensadora, IDDocente, enero 2020
- El castigo ante el incumplimiento de las normas, IDDocente, diciembre 2019
- Educación en la infancia: ¿autonomía o vigilancia?, IDDocente, noviembre 2019
- Emoción antes que matemáticas, IDDocente, octubre 2019
- Carta de un niño de 3 años a los adultos, Periódico Magisterio, mayo 2020
- La falacia de la brecha digital, Periódico Magisterio, abril 2020
- Lo que nos ha enseñado el coronavirus, Periódico Magisterio, marzo 2020
- Enseñanza bilingüe: seguimos sin levantar cabeza, Periódico Magisterio, febrero 2020
- Pin parental, derecho de los padres o de los alumnos, Periódico Magisterio, enero 2020
- Autonomía o vigilancia, Periódico Magisterio, octubre 2019
- Un currículo del siglo XX para alumnos del siglo XXII, Periódico Magisterio, septiembre 2019
- La dictadura de la programación didáctica, Periódico Magisterio, septiembre 2019
- Si no quieres estudiar, la culpa no es siempre del maestro”, IDDocente, nov. 2021
- Cómo mejorar el clima de convivencia en el aula, IDDocent, oct. 2021
- La socialización de libros de texto, IDDocente, sept. 2021
- El fin de la infancia, IDDocente, marzo, 2021
- Derecho a una educación telemática, IDDocente, febrero, 2021
- Réquiem por los maestros, IDDocente, enero 2021
- Los padres, determinantes en los estudios de los hijos, IDDocente, diciembre 2020
- Barra libre en la educación, Periódico Magisterio, octubre 2020
- Las grandes miserias de la educación en España, Periódico Magisterio, septiembre 2020
- Evaluar a los profesores, IDDocente, mayo 2022
- Alumnos con mal comportamiento que no dejan dar clase, IDDocente, abril 2022
- El valor de los estudios, IDDocente, marzo 2022
- El colesterol del sistema educativo, IDDocente, febrero 2022
- Réquiem por los maestros, IDDocente, enero 2022
- PISA 2023: España en la encrucijada educativa; Periódico Magisterio, diciembre 2023