Líneas de investigación
- Modelo transdiagnóstico
- Trastornos emocionales
- Ideación y conducta suicida
- Psicología educativa
- Psicología en atención primaria
- Trauma y disociación
- EMDR
- Necesidades específicas de apoyo educativo
- Psicología en contextos escolares
Participación en proyectos
- Miembro del equipo de Revisión Pormenorizada de Homicidios de Mujeres en las Relaciones de Pareja en España (2017-2019)
Publicaciones
- Antuña-Camblor, C. (2022). Bienestar psicológico, inteligencia emocional y resolución de conflictos en miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado español: un estudio correlacional. (2022). MLS Psychology Research, 5 (2), 123-134 https://doi.org/10.33000/mlspr.v5i2.790
- Antuña Camblor, C., Cano-Vindel, A., Carballo, M. E., Juarros-Basterretxea, J., & Rodríguez-Díaz, F. J. (2023). Inteligencia emocional y regulación emocional: factores transdiagnósticos claves en problemas emocionales, trastornos de ansiedad y depresión. Escritos De Psicología - Psychological Writings, 16(1), 44–52. https://doi.org/10.24310/espsiescpsi.v16i1.14771
- Antuña-Camblor, C., Peris-Baquero, Ó., Juarros-Basterretxea, J., Cano-Vindel, A., & Rodrí-guez-Díaz, F. J. (2024). Transdiagnostic risk factors of emotional disorders in adults: A sys-tematic review. Anales de Psicología, 40(2), 199-218. https://doi.org/10.6018/analesps.561051
- Antuña‐Camblor, C., Gómez‐Salas, F. J., Burgos‐Julián, F. A., González‐Vázquez, A., Jua-rros‐Basterretxea, J., & Rodríguez‐Díaz, F. J. (2024). Emotional Regulation as a Transdiag-nostic Process of Emotional Disorders in Therapy: A Systematic Review and Meta‐Analysis. Clinical Psychology & Psychotherapy, 31(3), 1-16. https://doi.org/10.1002/cpp.2997
- Antuña-Camblor, C., Collado, G. E., Juarros-Basterretxea, J., Muñoz-Navarro, R., & Rodrí-guez-Díaz, F. J. (2024). Coping-strategies as a mediator between emotional disorders and problematic alcohol use. Alcohol. https://doi.org/10.1016/j.alcohol.2024.07.008
- Antuña-Camblor, C., Rabito-Alcón, M. F., & Rodríguez-Díaz, F. J. (2024). Sociodemo-graphic Variables, Symptomatic Severity, and Therapy Attendance: A Binary Regression Model. Ansiedad y Estrés, 30(3), 168-174. https://doi.org/10.5093/anyes2024a21
- Antuña‐Camblor, C., & Hernández, V. T. (2025). EMDR Interventions in Refugees and Asylum Seekers: A Systematic Review and Meta‐Analysis. Clinical Psychology & Psychot-herapy, 32(1). https://doi.org/10.1002/cpp.70039
- Antuña-Camblor, C., Rodríguez-Díaz, F. J., & Rabito-Alcón, M. F. (2025). Depressive Sym-ptoms and Suicide Risk: A Moderate Mediation. Revista Iberoamericana de Psicología y Sa-lud, 16(1), 10-15. https://doi.org/10.70478/rips.2025.16.02
- Tejedor-Hernández, V. & Antuña-Camblor, C. (2025). Early stimulation program for cogniti-ve, affective and social development in Early Childhood Education: A proposal. ENSAYOS, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 40(1), 157-168
- Esteller-Collado, G., Prieto-Vila, M., Carpallo-González, M., Antuña-Camblor, C., Ruíz-Rodríguez, P., González-Blanch, C., Moriana, J. A., Cano-Vindel, A., & Muñoz-Navarro, R. (2025). Mechanisms of change in long-term transdiagnostic cognitive behavioural therapy: the sequential effect of rumination and worry on symptoms and quality of life. Cognitive Behaviour Therapy, 1-15. https://doi.org/10.1080/16506073.2025.2573199