Líneas de investigación
- Diseño, elaboración y aplicación de materiales didácticos para la enseñanza-aprendizaje del área de Lengua Castellana y Literatura.
- Descripción y uso de la lengua española como lengua meta.
- Innovación educativa y educación intercultural.
- Minorías sociales en el contexto educativo español.
- Acción tutorial en centros de Educación Secundaria.
Tramos de investigación (Sexenios)
- Extramiana del Olmo, E. y Jallad, N. (2025). Botiquín de emergencia para hablar español destinado a personas migrantes y refugiadas de origen árabe. Madrid: Universidad a Distancia de Madrid. Disponible en https://www.ivoox.com/podcast-botiquin-espanol-arabe_sq_f12590982_1.html
- Hernández Lencina, V. y Extramiana del Olmo, E. (2024). La Celestina 2.0. Un trending topic. Una situación de aprendizaje basada en la intertextualidad para difundir la literatura y coeducar al alumnado adolescente a través de las redes sociales. Revista académica liLETRAd, ISSN 2444-7439, 10 (1), 198-210. Disponible en http://hdl.handle.net/20.500.1
- Extramiana del Olmo, E. y Hernández Lencina, V. (2023). "Lengua Castellana y Literatura". En Programar en la LOMLOE: elementos curriculares y ejemplos prácticos. Madrid: Universidad a Distancia de Madrid, pp. 179-218. ISBN: 978-84-454-4565-5. Disponible en https://udimundus.udima.es/handle/20.500.12226/1709
- Extramiana del Olmo, E.; Centellas Rodrigo, A.; Pavlyshyn, O. y Yemets, L. (2022). Botiquín de emergencia para hablar español destinado a personas migrantes y refugiadas de origen ucraniano. Madrid: Universidad a Distancia de Madrid. Disponible en https://www.ivoox.com/podcast-botiquin-espanol_sq_f11515524_1.html
- Extramiana del Olmo, E. (Ed.) (2021). Español como Lengua Extranjera. Niveles de la lengua y actividades comunicativas. Madrid: enClave-ELE; UDIMA. Colección Ámbito ELE. ISBN: 9788412294194. Disponible en https://udimundus.udima.es/handle/20.500.12226/1180