Doctor en Economía y Administración de Empresas. Sobresaliente Cum Laude.
Master in Business Administration -MBA (IE Business School).
Licenciado en Derecho (Universidad Complutense).
Licenciado en Empresariales (Universidad San Pablo CEU).
Desde 2019-Act, Profesor Máster de Big Data y Transformación Digital, en el Centro de Estudios Financieros (CEF).
Desde 2013-Act, Profesor Máster de Business Administration (MBA), Máster de Negocios Internacionales y Master de Marketing Digital en el Centro de Estudios Financieros (CEF).
Desde 2007-Act, Profesor Master de Banca y Asesoramiento Financiero en el Centro de Estudios Financieros y de Dirección Comercial y Marketing y (CEF).
Desde 2013-Act, Profesor Máster de Dirección Comercial y Marketing, Master de Marketing Digital y Master de Banca y Finanzas en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
Desde 2015-Act, Profesor de cursos monográficos (Modelo de negocio, Estrategia digital, Blockchain y Criptomonedas, Inteligencia Artificial, entre otros) en el Centro de Estudios Financieros (CEF).
De 2007 a 2010, Profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).
Experto en la definición e implantación de Estrategias de crecimientos orgánicos e inorgánicos con especialización en el ámbito digital. Con un bagaje de más de 20 años en departamentos de estrategia y asesoramiento estratégico en empresas de servicios nacionales e internacionales. Experiencia en la definición de planes estratégicos corporativos, redefinición de negocios y obtención de beneficios sostenibles en la cuenta de resultados. Capacidad de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, negociación, estableciendo buenas relaciones con todos los niveles de personal, equipo directivo y accionistas.
Labor profesional que se complementa con su papel de consejero y asesor de determinadas compañías y actividad docente desde hace más de 15 años.
Directivo en Cecabank y Consejero de diversas empresas (2012 – Actual).
Directivo en CECA (2006 – 2012).
Senior Manager de Estrategia (Accenture). (2000 - 2006).
Apoderado de Agente de Cambio y Bolsa (1999 - 2000).
Doctor - Sobresaliente Cum Laude.
Líneas de investigación
Modelo de negocio digital.
Innovación de los modelos de negocio.
Estrategia digital.
Estrategia Blockchain.
Inteligencia artificial y su aplicación estratégica.
La cadena de valor como instrumento estratégico de revolución del negocio.
Impacto de la fiscalidad en la economía digital.
Participación en proyectos
Cabezas, J. "El nuevo entornofinanciero y la reinvención de los negocios digitales", In: Business Workshopde la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte del Perú, Junio2021, Perú, 2021.
Cabezas, J. "Programa dePlanificación Estratégica", In: Ministerio de Educación de la RepúblicaDominicana, Febrero 2021, RepúblicaDominicana, 2021.
Cabezas, J. "PlanificaciónEstratégica: Transformación de la Estrategia en la Estrategia Digital". In:Programa de Directivos del Grupo Cooperativo Fé de Crédito de el Salvador(Guatemala). 19-23 Abril 2016; Antigua, Guatemala, 2016.
Cabezas, J. "Impact of DigitalBanking in Customer Experience in Spain". In: The Marketing and CommunicationNetwork Committee (ESBG- European Savings Bank Group), Burssels (Belgium).14-15 Enero 2016; Magdeburgo, Bélgica, 2016.
Cabezas, J."International Digital Banking Trends: The New Business Model, Competitorsand Challenges". In: The Future of Regional Banking – An InternationalPerspective Conference of the Research Center of Savings Banks" Development(For-schungszentrum für Sparkassenentwicklung e.V.), affiliated with theOtto-von-Guericke-University Magdeburg (Germany). 24-26 Junio 2015; Magdeburgo,Alemania, 2015.
Tramos de investigación (Sexenios)
Cabezas, J. 2021: “Fiscalidad de los productos y servicios financieros”. Madrid: Centro de Estudios Financieros (CEF).