Profesor asociado a la Universidad Udima, Analítica Web (septiembre 2015-actualidad).
Conferencias destacadas: Madrid Woman Week 2015, OMEXPO 2013 y Universidad de Helsinki "Digital Marketing for Small Business" 2013.
Director, profesor y tutor en EOI escuela negocios: marketing online, emprendedores e internacionalización de pymes, creación de empresas y consolidación empresarial (mayo 2009-junio 2019).
Profesor en la Universidad Camilo José Cela, "Marketing Digital", en el master oficial de Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales (marzo 2014-actualidad).
Profesor en ESIC Madrid, "Digital marketing Intelligence" en el master oficial dirección de marketing GESCO (abril 2013-actualidad).
Profesor ITI, Instituto de Tecnología de la Información (septiembre 2014-actualidad).
Universidad de Navarra, profesor en Iniciativa Emprendedora, noviembre 2014.
Universidad de Baleares, profesor en Iniciativa Emprendedora, diciembre de 2014.
Universidad de Elche, director de curso en Iniciativa Emprendedora, octubre 2014.
Universidad de Coruña, director de curso en Iniciativa Emprendedora, octubre 2014.
Universidad Autónoma de Barcelona, profesor en Iniciativa Emprendedora, 2013-2014.
Universidad de Granada UGR, tutor de proyectos Iniciativa Emprendedora, junio 2013.
Universidad Internacional de Sevilla UNIA, tutor de proyectos Iniciativa Emprendedora, junio 2013.
Profesor de digital en EFE (Agencia EFE Madrid), junio 2013.
Profesor en la universidad Pablo de Olavide en redes sociales, junio 2011.
CEO, Grupo Royal Profit y Royal Comunicación, consultoría de marketing digital en España, Finlandia, Ecuador y Colombia (febrero 2007-actualidad).
Profesor y director de cursos en distintas instituciones (febrero 2008-actualidad).
Director Territorial Andalucía, Marina D´Or, (febrero 2005-febrero 2007).
Administrador general, Servicios Turísticos Miknesa S.L., grupo hostelero (junio 2003-sept. 2004).
Responsable de Marketing, Artesanías Álpez. Fabricantes de cuadros (febrero 1999/junio 2003).
Líneas de investigación
Comportamiento de los usuarios en Internet.
Optimización de campañas digitales B2B y B2C.
Tramos de investigación (Sexenios)
López García, Juan José, 2015, "Del 0 al 3.0 Marketing Digital". Ediciones Punto Didot.
“Digital Marketing Actions That Achieve a Better Attraction and Loyalty of Users: An Analytical Study” Future Internet 2019, 11(6), 130; https://doi.org/10.3390/fi11060130.
Tesis Doctoral: ANÁLISIS DE LAS ACCIONES DE MARKETING DIGITAL EN EL ÁMBITO B2C A PARTIR DE UN ESTUDIO EMPÍRICO.