Doctora en Comunicación Cum Laude con mención internacional por la Universitat Pompeu Fabra.
Máster en Comunicación Social por la Universitat Pompeu Fabra.
Grado en Periodismo por la Universidad de Valladolid
Docente en el Grado en Marketing, UDIMA.
Docente en el Máster Universitario en Marketing y Redes Sociales, UDIMA.
Docente en el Grado en el Grado de Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de eventos, Universidad Nebrija.
Docente de Comunicación Institucional en el Grado en Periodismo, Universidad Nebrija.
Docente en el Grado en Periodismo, Universitat Pompeu Fabra##Docente en el Grado en Marketing, UDIMA.
Docente en el Máster Universitario en Marketing y Redes Sociales, UDIMA.
Docente en el Grado en el Grado de Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de eventos, Universidad Nebrija.
Docente de Comunicación Institucional en el Grado en Periodismo, Universidad Nebrija.
Docente en el Grado en Periodismo, Universitat Pompeu Fabra.
Personal Docente e Investigador UDIMA.
Personal Dcente e Investigador Universidad Nebrija.
Consejera en el Ayuntamiento de Barcelona.
Personal Docente e Investigador en la Universitat Pompeu Fabra.
Acreditación Contratada Doctora Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)
Líneas de investigación
Comunicación política y redes digitales. Comunicación online, SEO SEM.
Participación en proyectos
Investigadora Postdoctoral en el proyecto de financiación europea H2020 MEDIATIZAD EU.
Proyecto MINECO/2016-2018 Creación y contenido interactivo en la comunicación de información audiovisual:audiencias, diseño, sistemas y formatos.
Proyecto MINECO/2016-2018 El papel de la prensa no diaria en la transición española. Información, política y partidos (1975-1982) RevTrans.
Proyecto MINECO/2019 News, networks, and users in the hybrid media system.
Tramos de investigación (Sexenios)
García-Carretero L., Establés M.J., Pérez- Escoda A. y Boulos S. (2022). "La representación de la Unión Europea en los medios de comunicación españoles: temas y actores dominantes sobre el proceso de europeización". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 28(4), 803-815. https://doi.org/10.5209/esmp.82833
Odriozola-Chéné J, Díaz-Noci J, Serrano-Tellería A, PérezArozamena R, Pérez-Altable L, Linares-Lanzman J, García-Carretero L, Calvo-Rubio LM, Torres-Mendoza M, Antón-Bravo A. "Inequality in times of pandemics: how online media are starting to treat the economic consequences of the coronavirus crisis". El Profesional de la información. 2020;29(4):e290403. DOI: 10.3145/epi.2020.jul.03
Carretero García, L. y Establés, M-J. (2019). "La otra campaña de Barcelona en Comú a través del fandom político: Som Comuns, Movimiento de Liberación Gráfica y la guerrilla comunicativa". Dígitos. Revista de Comunicación Digital, 5, pp. 33-55 DOI: http://dx.doi.org/10.7203/rd.v0i5.138
Eldridge S. A; García-Carretero, L & Broersma, M (2019): "Disintermediation in Social Networks: ConceptualizingActors Construction of Publics on Twitter". Media & Communication. 7, pp. 271 - 285.
García-Carretero, L. (2018): "El método mixto: una aproximación metodológica a través de la campaña a las municipales de Barcelona en Comú". Hipertext.net. 17, pp. 103 - 117. 2018.
García-Carretero, L.& Díaz-Noci, Javier (2018): "From social movements to political parties. Barcelona en Comú's electoral message, uses and limitations on Twitter during 2015 city council election. OBETS". Revista de Ciencias Sociales. 13, pp. 515 -545.
García-Carretero, L. (2017): "Barcelona en Comú on Twitter. Analyzing the electoral communication of the confluence during 2015 city council election". El Profesional de la Información. 26, pp. 871 – 883.
García-Carretero, L. (2018): "El método mixto: una aproximación metodológica a través de la campaña a las municipales de Barcelona en Comú". Hipertext.net. 17, pp. 103 - 117. 2018.
Guillamet Lloveras J, García-Carretero L, Sanmartí Roset JM, Reig Cruañes J. "Información, política y partidos durante la Transición española: análisis de las revistas de información". Estudios sobre el mensaje periodístico. 2018;24(2):1339-52. DOI: 10.5209/ESMP.62220
García-Carretero, L., & Pérez-Altable, L. (2017). "Barcelona en Comú en Twitter. Análisis de la comunicación electoral de la confluencia durante las elecciones municipales de 2015". Profesional De La información, 26(5), 871–883. https://doi.org/10.3145/epi.2017.sep.09
García-Carretero, Lucía; Codina, Lluís; Díaz-Noci, Javier; Iglesias-García, Mar (2016). "Herramientas e indicadores SEO: características y aplicación para análisis de cibermedios". El profesional de la información, v. 25, n. 3, pp. 497-504. http://dx.doi.org/10.3145/epi.2016.may.19