Experto en Aspectos psicológicos en el cuidado del paciente crítico, familia y profesionales.
Experto el Profesional de la Psicología en UCI: Rol de Psico intensivista.
Experto en Parentalidad Positiva: Mediación y Convivencia Familiar.
Título propio: Comunicación con el enfermo pediátrico.
Máster: Psicología General Sanitaria.
Máster: Terapias de tercera Generación.
Máster: Psicología Educativa y Social: Investigación y Desarrollo Profesional.
Máster: Atención temprana.
Título propio: Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness.
2015- 2017. Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Grado en Psicología
Evaluación Psicológica I
2015- 2017. Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Grado en Psicología
Evaluación Psicológica II
2017/2018. Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Grado en Psicología
Psicología de la Personalidad
2018- 2023.Universidad Internacional de Valencia (VIU). Grado en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria
Psicología salud en vejez intervención y tratamiento.
Evaluación y diagnóstico en población adulta
Intervención y tratamiento en población adulta
Promoción del envejecimiento activo y calidad de vida en la vejez
2018/2019. Centro Universitario Cardenal Cisneros (UAH).
Psicología del Desarrollo.
Psicología y Contextos Educativos
Procesos de Desadaptación Social
Psicología familiar
Estrategias de Intervención Psicoeducativas con Familias NEE
2019/2020. Universidad Camilo José Cela (UCJC). Técnicas de comunicación y asesoramiento educativo.
2019/2020. Universidad Loyola Andalucía (ULA). Historia y Fundamentos de la Psicología
2019- 2021.Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). Grado de Medicina
Psicopatología del testimonio y la simulación
Valoración médico-legal del déficit cognitivo: demencias y retraso mental
Valoración médico-legal de los trastornos psicóticos
Trastornos afectivos. Valoración médico-legal. El suicido ampliado
Trastornos de ansiedad.
Valoración médico-legal de los trastornos de personalidad
2020- 2022. Universidad Europea de Madrid (UEM). Máster Universitario Psicología General Sanitaria.
Psicología de la Salud
Psicoterapia y Técnicas de Intervención Avanzadas
2022/2023. Universidad Pontificia Comillas.
Historia de la Psicología
Evaluación Psicológica II
Psicoterapias Constructivistas, Integrativa y de tercera generación
2023/2024. Universidad a Distancia de Madrid. UDIMA
Habilidades del Psicológo General Sanitario
Intervención y tratamientos en psicología de la salud: adultos y vejez
2015/018. Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Tribunales del Grado de Psicología
2017-2020. Universidad Europea de Madrid (UEM). Tribunales del Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea de Madrid
2018/2019. Universidad Europea de Madrid (UEM). Tribunales del Máster Universitario en Trastornos de la Comportamiento Alimentario y Obesidad
2017/2019. Universidad Internacional Isabel I de Castilla (UI1). Directora de TFG en la Universidad Internacional Isabel I de Castilla. Directora y tutora de prácticas del alumnado de Certificado Oficial De Formación Pedagógica Y Didáctica Para Profesorado De Formación Profesional
2018/2019.Centro Universitario Cardenal Cisneros (UAH). Tutora de Prácticum III. Mención Necesidades educativas especiales
2019/2020. Universidad Atlántico Medio . Elaboración de material docente para el Máster de Atención Temprana: Fundamentos de la Atención Temprana.
2018/2023. Universidad Internacional de Valencia (VIU).
Coordinadora de Título MPGS
Tribunales del Máster de Psicología General Sanitaria Universidad Internacional de Valencia. (VIU)
Tribunales del Máster de Gerontología y Atención Centrada en la Persona
Tribunales del Máster de Criminología
Directora de TFM del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
Directora de TFM del Máster de Gerontología y Atención Centrada en la persona
Directora de TFM del Máster Universitario de Prevención de Drogodependencias y otras conductas adictivas
Directora de TFM del Máster de Terapias de Tercera Generación
Coordinación de Prácticas Externas en el Máster Universitario de Prevención de Drogodependencias y otras conductas adictivas
Coordinación de Prácticas Externas en el Máster Universitario de Psicología General Sanitaria
Coordinación de Prácticas Externas en el Máster de Gerontología y Atención Centrada en la persona
Gestión y coordinación académica de TFM>50 en el Máster Universitario de Psicología General Sanitaria
Elaboración de material docente:
Entrenamiento en habilidades básicas de psicólogo general sanitario.
Promoción del envejecimiento activo y la calidad de vida en la vejez
2018/2020. Universidad Alfonso X el sabio (UAX)
Elaboración de material didáctico:
Psicología del Desarrollo.
Trastornos y Desarrollo del Aprendizaje.
Adquisición y Desarrollo del Lenguaje.
2019/2020. Universidad Loyola Andalucía (ULA)
Grado de Psicología
Coordinación académica de Psicología del Desarrollo
Coordinación académica de Intervención
2019/2020. Universidad Camilo José Cela (UCJC). Dirección y Coordinación académica de TFG (Área Salud y Necesidades Educativas Especiales)
2020/2022. Universidad Europea de Madrid (UEM). Universidad Europea de Valencia (UEV)
Coordinación del Área de Salud en Máster Universitario de Psicología General Sanitaria
Coordinación del Área de Psicoterapia y Técnicas Avanzadas
Coordinación Académica de la Asignatura de TFM en el Máster de Psicología Infanto- Juvenil
Dirección de TFM en Máster Universitario de Psicología General Sanitaria
Dirección de TFM en Máster de Desarrollo Infanto -Juvenil
2021/2023. Universidad Pontificia de Comillas
Coordinación de la Asignatura de TFM en el Máster Universitario de Psicología General Sanitaria
Dirección de TFM en el Máster Universitario de Psicología General Sanitaria
Otros méritos
Atención Familiar.
Atención al enfermo y familiares.
Comité científico PAS ESPAÑA.
Coordinación, dirección, diseño, supervisión y evaluación de Programas de Salud.
Diseño, evaluación e intervención de Programas de Intervención para Familias con hijos con problemas de conducta.
Coordinación TFM y gestión (VIU)
Coordinación y gestión área Salud (UEM)
Tareas de coordinación y gestión. (UI1,CUCC, UEM, ULA)
Talleres de manejo del dolor.
Talleres de memoria y estimulación cognitiva.
Talleres de bienestar emocional.
Talleres de envejecimiento activo.
Talleres de salud emocional en la empresa (Colaboración con el centro de Psicología y Psicoterapia Psynthesis).
Acompañamiento en el duelo.
Evaluadora en la comisión de solicitudes de Ayudas del Personal de Investigación en Formación de la Facultad de Psicología de la UAM.
Evaluaciones docentes por parte del alumnado con la calificación de: “Sobresaliente”
Revisora para la revista Journal of Traumatic Stress (2023)
Revisora para la revista Current Psychology (2023)
Revisora para la revista Revista MLS Psychology Research (MLSPR) (2021, 2022, 2023).
Revisora para la revista Cyberpsychology: Journal of Psychosocial Research on Cyberspace (2021).
Revisora para la revista Plos One (2019,2020, 2021).
Revisora para la revista Infancia y Aprendizaje. (2016, 2017, 2018).
Revisora para la revista Nursing Research (2018).
Revisora para la revista Educación Siglo XXI (2020, 2021, 2022).
Revisora para la revista Electronic Journal of Research in Educational Psychology (2020).
Revisora para la revista Revista de Estudios de Investigación en Psicología y Educación (2022).
Revisora para la revista Frontiers (2020-2022).
Numerosas contribuciones a congresos nacionales e internacionales.
Otra formación especializada.
ANECA: Figura de Ayudante Doctor, Figura de Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada.
Agencia de Evaluación del Personal Docente en Canarias: Figura de ayudante doctor, contratado doctor y profesor de universidad privada.
Líneas de investigación
Psicología, Psicología Clínica, Psicología de la Salud, Psicología Educativa, Psicogerontología, Psicología Infanto-Juvenil, Duelo y perdida, Humanización, Cuidados paliativos, Onco-pediatrica, Onco-Geriatrica, Autocuidado y gestión emocional en profesionales, Calidad de vida y salud en enfermos crónicos, Psicología Positiva, Compasión, Terapias de tercera-generación, familias.
Participación en proyectos
El impacto de las experiencias infantiles adversas en el periodo perinatal y el desarrollo del primer año de vida del bebé: Un estudio longitudinal. Entidad Financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad (UCM y Hospital Puerta del Hierro)
Psicología de la Salud y Género (VIU).
"PsicoRes: Programa psicoemocional para pacientes con COVID persistente". (UEM) .
"Mindfulness para la prevención del malestar psicológico y emocional en mujeres sometidas a TRA con técnicas de fecundación in vitro (FIV)". (UEM).
Dolor crónico y terapias de tercera generación: diseño, evaluación e intervención (UEM).
Actitudes hacia la muerte en el personal geriátrico y pediátrico: un estudio comparativo. (UEM).
Influencia de las desigualdades sociales, económicas, de status y experiencia cercana contagio por COVID-19 en el cuidado de la salud mental: Depresión, calidad de vida relacionada con salud, ansiedad, estrés y dolencias físicas en población española a partir de 50 años. (VIU).
Actitudes hacia el adulto mayor en el ámbito universitario (docentes y estudiantes): en Chile, Colombia y España. (VIU).
Fatiga por compasión en psicólogos durante la pandemia por COVID-19.
Impacto psicológico ante la enfermedad oncológica en niños y adolescentes: La familia del paciente. (UEM).
Talentia. (ULL).
Envejecimiento, soledad y estereotipos ·ENSOLE·. Entidad Financiadora: Universidad Europea de Madrid (UEM).
Factores de riesgo y ajuste psicosocial en situaciones de online grooming de menores: un estudio longitudinal. Entidad Financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad (UAM).
Mejoras Metodológicas de Manuales Docentes en la Educación Universitaria. (UCJC y Universidad Atlántico Medio).
Estilos de aprendizaje en estudiantes de Turismo. Entidad financiadora (ULL).
Motivación y Autorregulación. Entidad Financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad (UAM).
Potenciación de Metodologías Dinámicas a través del uso de las redes sociales que favorezcan el aprendizaje cooperativo y autónomo de los estudiantes en los primeros cursos de grado. Entidad financiadora: Vicerrectorado de Calidad, Innovación y Prospectiva de la Universidad de Granada.
Programa potenciador de actitudes positivas hacia las personas mayores en estudiantes universitarios de Chile, Colombia y España.
Tramos de investigación (Sexenios)
1 sexenio.
Tramos de investigación (Sexenios)
Romero-Moreno, J.C.; Cantero-García, M.; Huertes-del Arco, A.; Izquierdo-Sotorrío, E.; Rueda-Extremera, M.; González-Moreno, J. Grief Intervention in Suicide Loss Survivors through Cognitive-Behavioral Therapy: A Systematic Review. Behav. Sci. 2024, 14, 791. https://doi.org/10.3390/bs14090791
Berrozpe, J., Cantero-García,M & Caro-Cañizares, I (2024). Parental Grief After the Unexpected Death of a Child: A Scoping Review About the Impact on Parent’s Social Networks and the Function of Self-Help Groups. Omega-Journal of Death and Dying. 0(0) 1–38. https://doi.org/10.1177/00302228241280336
González-Moreno, J., Salas-López, F., Cantero-García, M. & Peñalver-González, J., (2024). Impacto de las conductas de autocuidado sobre las dimensiones del burnout en psicólogos clínicos (In press: Revista de Psicología de Perú )
Madera-Cimadevilla, T., Cantero-García, M & Rueda-Extremera,M. (2024) Music therapy as a non-pharmacological treatment in Alzheimer's disease. Effects on memory. Systematic review. Journal of Ageing and Longevity, 4, 209–224. https://doi.org/10.3390/jal4030015
González-Biber, M., Rueda-Extremera, M., Gomez-Martínez, S., & Cantero-García, M. (2024). Protective Factors Associated With the Loss of a Child due to Oncological Illness: Systematic Review. OMEGA - Journal of Death and Dying, 0(0). https://doi.org/10.1177/00302228241272500
Vázquez-Martín, A., López-Carro, I., Cantero-García, M (2024) Eficacia de las intervenciones psicológicas en el duelo de las personas demandantes de eutanasia y su contexto familiar. Capítulo 15 (pp. 119-134). Editado por ASUNIVEP con número de ISBN: 978-84-09-62709-7,
Moreno-Fabiansessi, D., Rueda-Extremera,M., Huertes- del Arco, A & Cantero-García,M (2024) Resiliencia en personas adultas en duelo por suicidio: una propuesta de intervención. Capítulo 32 (pp. 249- 255). Editado por ASUNIVEP con número de ISBN: 978-84-09-62709-7,
Barrero-Mejías,M., Gómez-Martínez, S., Rueda-Extremera,M., González-Moreno, J., Izquierdo-Sotorrio, E., & Cantero-García,M (2024) Effectiveness of psychological interventions for reducing depressive symptomatology, overload and improving quality of life in informal caregivers of non-institutionalized dependent elderly: A systematic review. Frontiers Medicine- Geriatrics Medicine. https://doi.org/10.3389/fmed.2024.1394640
González-Moreno,J.,Pozuelo,C.,Manos,D.,Gómez-Martínez,S.,& Cantero-García, M. (2024). Analysis of the efficacy of an intervention program in Spanish adults with Long covid: A Third Generation Therapies approach. Current Psychology. https://doi.org/10.1007/s12144-024-06012-6
Parra-Rizo,MA., Cigarroa, I., Olivera-Sańche, S., Guillem-Saiz, J., Agustí-López, Ai., González-Moreno, J., Cantero-García, M., Cordero-Galíndez, C,F & Yañez-Yañez, R.(2024). Perfil sociodemográfico de los adultos mayores que practican ejercicio físico según el tipo de deporte: Gimnasia, actividades acuáticas y baile. Retos, 56, 280-288.https://doi.org/10.47197/retos.v56.102223.
Guillem-Saiz, J., Cantero-García, M., Agustí-López, A.I., González-Moreno,J., Cigarroa, I., y Parra-Rizo, M. A (2024) Influence of covid-19 infection on the physical-emotional state of the elderly. Retos, 55, 259-265. http://dx.doi.org/10.47197/retos.v55.103109
Pérez-Herrero,S., Gónzalez-Moreno,J., Rivera-Rufete,F & Cantero-García,M (2024) Evaluation of a Positive Psychology Program for the Promotion of Well-Being and Emotional Health in Rural Elderly People. Revista CENTRA De Ciencias Sociales, 3(1) 77-97. https://doi.org/10.54790/rccs.65
De la Rosa Gámiz, M.D; González-Moreno, J y Cantero-García, M. (2023). Spaced Retrieval Effects on Learning Capacity in Patients with Mild-to-Moderate Cognitive Impairment: A Systematic Review of Randomised Controlled Trials.28,4, 225-246. https://doi.org/10.1027/1016-9040/a000510
Cantero-García,M., Guillem-Saiz,J., Guillem-Saiz,P., y González-Moreno, J. (2023) Programa de intervención no farmacológica para pacientes con Dolor Crónico (DC). Un enfoque desde las terapias de tercera generación. En Investigación y desarrollo de recursos de intervención en contextos clínicos y de la salud. Capítulo 1 (pp. 11-17). Editado por DYKINSON con número de ISBN: 978-84-1170-860-9
Perelló, A., González-Moreno., J. & Cantero-García, M. (2023). La terapia de dignidad y la logoterapia en pacientes oncológicos: Estudio de caso. Cuidar. Revista de enfermería, 3, 51-61. https://doi.org/10.25145/j.cuidar.2023.03.04
González-Bernárdez, N., González-César, M., Lores-Moreno, V., González-Moreno, J., & Cantero-García, M. (2023).Terapia Centrada en el Sentido en el tratamiento de pacientes con cáncer avanzado: Una revisión sistemática. Cuidar. Revista de enfermería, 3,15-27. https://doi.org/10.25145/j.cuidar.2023.03.02
Cantero-García,M., Guillem-Saiz,J., Guillem-Saiz,P., y González-Moreno, J. (2023) Programa de reminiscencia en personas mayores con deterioro cognitivo. En Investigación y desarrollo de recursos de intervención en contextos clínicos y de la salud Capítulo número 2 (pp. 19-25),editado por DYKINSON con número de ISBN: 978-84-1170-860-9
Cantero-García, M., Llorente, M., Gómez-Martínez, S., & González-Moreno, J. (2023). Attitudes toward death and burnout syndrome in geriatrics and gerontology healthcare personnel. Revista española de geriatría y gerontología, 58(6), 101422. https://doi.org/10.1016/j.regg.2023.101422
Cantero-García, M., Cabezas, A., Lores, V., Rivera-Rufete., F., & González-Moreno, J. (2023). Eficacia de la Terapia de Aceptación y Compromiso en pacientes oncológicos: Una revisión sistemática. International Journal of psychology and Psychological Therapy, 23, 1, 81-92.
Agustí, A.I.; Guillem-Saiz, J.;González-Moreno, J.; Cantero-García, M.; Cigarroa, I.; Parra-Rizo, M.A.Predictors of Health Satisfaction in Spanish Physically Active Older Adults: A Cross-Sectional Observational Study. Geriatrics 2023, 8, 27. https://doi.org/10.3390/geriatrics8010027
Parra-Rizo, M.A Agustí, A.; Guillem, J.; González-Moreno, J.; Cantero-García, M. (2023). Patrones y estrategias cognitivas empleadas en personas mayores de 60 años con deterioro cognitivo. Psicología de la Salud, 11(1),130-138 https://doi.org/10.21134/pssa.v11i1.309
Gónzalez-Moreno,J.,Agusti,AI., Guillem-Saiz,J., Parra-Rizo, M.A,& Cantero-Garcia M,(2023) Predictive model of positive attitudes of university students of health care careers toward older people (In press)
De la Rosa Gámiz, M.D; González-Moreno, J y Cantero-García, M. (2023). Spaced Retrieval Effects on Learning Capacity in Patients with Mild-to-Moderate Cognitive Impairment: A Systematic Review of Randomised Controlled Trials. (In press)
González-Moreno, J., Salas-López, F., Cantero-García, M. & Peñalver-González, J., (2023). Impacto de las conductas de autocuidado sobre las dimensiones del burnout en psicólogos clínicos (In press)
Moriconi, V., Maroto, C y Cantero-García, M. (2022). Factores característicos en la pérdida: una revisión narrativa. Cuidar, 2, 13-36. https://doi.org/10.25145/j.cuidar.2022.02.02
Gónzalez-Moreno., J.Castellano., D., López-Brea Serrat, N. & Cantero-García., M. (2022). Relación entre inteligencia y funciones ejecutivas en niños de 7 años. Revista Iberoamericana de Psicología, 15,3, 1-10.
Cantero García, M., Pozuelo, C., Zanón, L., y Charro, B (2022) diseño de un programa de intervención desde las terapias de tercera generación para pacientes con covid-persistente reflejado en el libro titulado investigando la salud a lo largo del ciclo vital: nuevos retos y actualizaciones, capítulo 6 (pp. 61-68) editado por DYKINSON con número de ISBN: 978-84-1122-871-8 y fecha de edición 23/12/2022.
Zanón Bayón-Torre S.L., Cantero García, M., Pozuelo Montero C., Charro, B. son autores/as del capítulo número 18 (pp. 207-215), denominado la promoción del bienestar emocional y la resiliencia en centros de internamiento de extranjeros (CIE) reflejado en el libro titulado Investigando la salud a lo largo del ciclo vital: nuevos retos y actualizaciones, editado por Dykinson con número de ISBN: 978-84-1122-871-8 y fecha de edición 23/12/2022.
Basalo de Castro, M., Rivera-Rufete, F., González-Moreno, J. & Cantero-García, M. (2022). Attitudes towards death in health personnel:intervention proposal. MLS Psychology Research,5 (2), 201-210. https://doi.org/1033000/mlspr.v5i2.1195
González-Moreno, J., Agustí, A., Parra-Rizo, MA., Cantero-García,M. & Guillem, J. (2022). Actitudes de los estudiantes universitarios latinos hacia los adultos (In press: In European Journal of Education and Psychology)
Gónzalez-Moreno, J., Cantero-García, M., Agustí, A, I., Guillem, J., Parra-Rizo, M. A. (2022). Attitude toward older adults and associated variables in future health professionals. ( In press: Q1)
Fernández-Tobar, B., González-Moreno ,J. y Cantero García, M. (2022) "Cuestionario de errores cognitivos negativos (CNCEQ) en jóvenes: análisis de sus propiedades psicométricas" Revista de estudios en investigación en psicología y educación,9,1,137-157. DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2022.9.1.8999
Gónzalez-Moreno, J., Agustí, A, I., Guillem, J., Parra-Rizo, M. A. y Cantero-García, M. (2022). Actitud hacia las personas mayores y variables asociadas en un grupo de estudiantes universitarios del ámbito de la educación. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 3(2), 115-120 https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v3.2278
Moriconi, V y Cantero-García, M. (2022). Bereavement groups: understanding grief in parents of children with cancer. Frontiers, 13, 1-8. https://doi.org/10.3389/FPSYG.2022.841904
Moriconi V, Maroto C, Cantero-García M. (2022). Efectividad de la Realidad Virtual (RV) en la disminución del distrés de niños y adolescentes con cáncer: Revisión sistemática. Psicooncología, 19, 45-61. doi: https://dx.doi.org/10.5209/psic.80797
Cantero García, M., & González-Moreno, J. (2022). La promoción de la resiliencia parental en familias con hijos con problemas de conducta. MLS Psychology Research, 5(1). https://doi.org/https://doi.org/10.33000/mlspr.v5i1.773
De la Paz, S., Fernández-Tobar, B., Gónzalez-Moreno, J., Cantero-García,M. (2021). Abordaje terapéutico en un caso de reagrupación familiar. (In press)
Godoy, N., Fernández-Tobar, B., Gónzalez-Moreno, J., Cantero-García, M. (2021). Intervención en una paciente con fobia social: un estudio de caso. (In press)
Moriconi, V. y Cantero-García, M. (2021) Duelo por covid-19 estudio para una intervención específica. In M. del Mar Molero Jurado, A. B. B. Martín, Á. M. Martínez, & M. del Mar Simón Márquez (Eds.), Intervención en Contextos Clínicos y de la Salud: Un enfoque práctico desde la investigación. (1st, 12/16/21 ed., pp. 267–277). Dykinson, S.L. https://doi.org/10.2307/j.ctv2gz3w4s.26
Moriconi, V y Cantero-García, M. (2021). Las cartas de condolencia un recurso terapéutico en el duelo pediátrico. In Á. M. Martínez, A. B. B. Martín, M. del Mar Molero Jurado, M. del Mar Simón Márquez, & J. J. G. Linares (Eds.), Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital: Nuevos retos y actualizaciones. (1st, 12/16/21 ed., pp. 265–272). Dykinson, S.L. https://doi.org/10.2307/j.ctv2gz3sf0.25
Martínez-Cortés, L; González-Moreno, J y Cantero García, M. (2021). Síndrome de sobrecarga en cuidadores de enfermos de Alzheimer: una revisión sistemática. Apuntes de psicología,39,3,75-85. Recuperado a partir de https://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/902
Dorta, D, y Cantero- García, M.(2021). El impacto de las prácticas de alto rendimiento en recursos humanos en la satisfacción laboral de los empleados de hotel: Evidencia del departamento de recepción. Perspectivas y análisis de la salud. Un acercamiento multidisciplinar (Dykinson), pp. 51-58
Dorta, D, y Cantero- García, M. (2021). El efecto de la gestión de la diversidad en la satisfacción laboral de los recepcionistas de hotel. Perspectivas y análisis de la salud. Un acercamiento multidisciplinar (Dykinson), pp. 73-82
Álava-Sordo, S., Cantero-García, M., Garrido-Hernansaiz, H., Sánchéz-Iglesias,I., Santacreu, J., & González-Moreno,J. (2021). TDAH e inteligencia en muestra clínica: comparación del perfil intelectual del WISC-IV entre niños con TDAH y Trastorno de Aprendizaje. Pulso. Revista de educación, 44,15-37. https://doi.org/10.58265/pulso.4540
González-Moreno, J, Roman, F. J y Cantero-García., M (2021). AVD en personas mayores durante la pandemia por COVID-19. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1, 1,341-348. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2072
Álava-Sordo, S., Cantero-García, M., Garrido-Hernansaiz, H. et al (2021). Validez de las pruebas de atención para el diagnóstico diferencial de TDAH infantil y Trastornos de aprendizaje. Electronic Journal of Research in Education Psychology,19 (2),437- 464. https://doi.org/10.25115/ejrep.v19i54.3868
Álava-Sordo, S., Cantero-García, M., Garrido-Hernansaiz, H. et al (2021).Sustained and Selected Attention in ADHD subtypes and LD: A Clinical Comparison. Electronic Journal of Research in Education Psychology, 53,117-144. https://doi.org/10.25115/ejrep.v19i53.3778
Santos, D., Mateos-Pérez, E., Cantero, M., & Gámez-Guadix, M. (2020). Cyberbullying in adolescents: resilience as a protective factor of mental health outcomes. Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking. 24, 6, 414-420. https://doi.org/10.1089/cyber.2020.0337
Cantero-García, M., Hernansaiz, H., Alonso-Tapia, J. (2020). Diseño del programa de apoyo psicoeducativo para promover la resiliencia parental Supérate. ¡No tires la toalla!”. Electronic Journal of Research in Education Psychology, 18(52), 583-612. https://doi.org/10.25115/ejrep.v18i52.3177
García-Rubio, C., Lecuona, O., Blanco Donoso, L. M., Cantero-García, M., Paniagua, D., & Rodríguez-Carvajal, R. (2020). Spanish validation of the short-form of the Avoidance and Fusion Questionnaire (AFQ-Y8) with children and adolescents. Psychological Assessment, 32(4), e15–e27.https://doi.org/10.1037/pas0000801
Dorta-Afonso, D., & Cantero-García, M. (2020). Trabajadores de empresas turísticas: motivaciones y expectativas de futuros empleados. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 18(1), 101-111. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2020.18.006
Cantero-García., M& Dorta-Afonso., D. (2019) "El puzle: análisis comparativo entre las asignaturas de psicología y contextos educativos y dirección de empresas y marketing turístico”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (junio 2019).En línea: https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/06/puzle-analisis-comparativo.html
Dorta-Afonso., D & Cantero-García., M. (2019) Why do we study tourism? Firstyear students’ motivations and expectations.
Dorta-Afonso., D &Cantero-García, M. (2018) Adaptation to the Spanish ot the NES- SCALE nviron,s segmentation based on environmental motivations Pasos,16,(3),785-794. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2018.16.056
Cantero-García, M., & Alonso-Tapia, J. (2018). Coping and Resilience in Families With Children With Behavioral Problems. Psicodidáctica. 23,153-159.
Dorta-Afonso., D &Cantero-García.,M (2018). Ejercicios de Comunicación para asignaturas de Dirección de Empresas, Marketing y Comercialización de Productos y Comportamiento Organizacional del Grado en Turismo. Publicaciones Didácticas, 98, 273-277.
Dorta-Afonso, D &Cantero-García, M. (2018) Empowering and Directive Leadership Styles Journal of Business Cases and Applications.Journal of Business Cases and Applications, 22, 1-6.
Cantero-García, M.,& Alonso-Tapia, J. (2018). Brief Resilience Scale in front children’s Behavior Problems (BRS-BP). Annals of Psychology, 34(3), 531-535. https://doi.org/10.6018/analesps.34.3.312601
Cantero-García, M., & Alonso-Tapia, J. (2017). Brief questionnaire of parental response to disruptive behavior (PRDB-Q): Parental perspective. Annals of Psychology, 33 (3), 689-696. https://psycnet.apa.org/doi/10.6018/analesps.33.3.266971
Cantero-García, M. & Alonso-Tapia, J. (2017) Evaluation of the family climate created by the management of behavioral problems, from the perspective of the children. Electronic Journal of Research in Educational Psychology,15(2), 259-280. https://doi.org/10.14204/ejrep.42.16062
Cantero-García, M. (2013). La educación para la muerte un reto formativo para la sociedad actual. Revista Psicogente, 16 (30), 424-438.