CEF.- UDIMA firma convenio con la Intervención General de la Seguridad Social (IGSS) y logra más presencia en el sector público y prácticas con impacto real

La universidad del Grupo CEF.- UDIMA ha firmado un convenio de prácticas curriculares con la Intervención General de la Seguridad Social (IGSS). Una gran oportunidad única para que los alumnos del Máster Universitario en Asesoría Jurídico-Laboral se aproximen a la realidad de la Administración desde dentro. El acuerdo supone además un paso importante para reforzar la presencia del Grupo Educativo en el ámbito público, así como en el terreno de las prácticas académicas con impacto real.

Redacción CEF.- UDIMA

El IGSS es el órgano directivo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, responsable de supervisar y controlar (a nivel económico, jurídico y contable) todo el funcionamiento interno del sistema público de la Seguridad Social. Su función principal es auditar, fiscalizar y velar porque los fondos públicos destinados a prestaciones, pensiones y cotizaciones se utilicen de forma legal y eficiente.

Por tanto, se trata de una institución altamente técnica y especializada, que desempeña funciones que combinan lo jurídico, lo económico y lo administrativo. El acuerdo, que incluye prácticas no remuneradas de hasta seis meses, para completar los estudios universitarios de los alumnos.

Con estas prácticas los estudiantes podrán participar activamente en tareas vinculadas a su formación jurídica y laboral: control interno, elaboración de informes, análisis normativo o fiscalización de procedimientos administrativos.

Además, como establece específicamente el propio convenio, el alumnado "deberá guardar secreto respecto de cualquier otro tipo de información que pueda conocer como consecuencia de las mismas. Sobre todos estos extremos el estudiante prestará su expreso consentimiento.".

Cada estudiante contará con dos tutores, uno académico de la universidad del Grupo CEF.- UDIMA y otro profesional dentro de la propia IGSS (funcionario del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores), lo que garantiza una experiencia rigurosa y formativa de alto nivel.

Desde el IGSS defienden que la acogida de los estudiantes "supondrá una experiencia enriquecedora" para ellos "en lo que se refiere a su preparación profesional", y también "para los empleados públicos que podrán compartir experiencias laborales con el mundo universitario".