



El mundo empresarial actual demanda más que nunca las habilidades del analista de inteligencia. Esto desafía a los líderes empresariales a aprovechar la información interna para mantener la competitividad en un entorno de disrupción tecnológica, incluyendo el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y el análisis de Big Data, que se ha convertido en la norma.
El analista de inteligencia se destaca como un profesional crucial para lograr los objetivos empresariales, colaborando tanto con expertos técnicos como con otros perfiles empresariales capacitados para utilizar la información de manera autónoma. Desde su posición, no solo informa y proporciona visibilidad para respaldar decisiones, sino que también desempeña roles significativos en la organización.
Este curso brinda la especialización y formación necesarias para ser un analista de inteligencia en el ámbito empresarial.
*Título propio de la Universidad a Distancia de Madrid 'Enseñanza no reglada y sin carácter oficial' (art. 7. c. Decreto 84/2004, de 13 de mayo, de la Comunidad de Madrid)

Los objetivos generales del alumno son desarrollar habilidades de análisis y toma de decisiones basadas en información, mejorar la capacidad de investigar y evaluar fuentes de información, reconocer y gestionar sesgos personales, fomentar la colaboración en análisis, dominar técnicas de análisis de inteligencia, comunicar eficazmente a través de informes, anticiparse a escenarios futuros, detectar y abordar riesgos y oportunidades, y aplicar conocimientos de inteligencia en entornos empresariales e institucionales.