



Este curso intensivo de español, correspondiente al nivel A1, se imparte en modalidad presencial en la escuela de español Inhispania (Madrid). Con una carga de 20 clases semanales (de 45 minutos cada una) y una duración de 5 semanas el programa ofrece una formación estructurada alineada con el MCER y el Plan Curricular del Instituto Cervantes.
La metodología es comunicativa, con un enfoque práctico centrado en el uso real del idioma en contextos cotidianos. Las clases se imparten en grupos reducidos (media de 5–6 estudiantes, máximo 9), lo que permite una atención personalizada y un seguimiento continuo del progreso.
El curso tiene un alto valor académico y cultural. Inhispania es un Centro acreditado por el Instituto Cervantes y ofrece un entorno de inmersión lingüística y multicultural ideal para el aprendizaje del español en Madrid. Además, de forma opcional, el alumnado puede participar en actividades extracurriculares de carácter sociocultural, organizadas semanalmente para reforzar el aprendizaje en contextos reales.
El curso puede ser continuado, según el plan de estudios del centro, con cursos de nivel A2, B1, B2 y C1.
*Título propio de la Universidad a Distancia de Madrid 'Enseñanza no reglada y sin carácter oficial' (art. 7. c. Decreto 84/2004, de 13 de mayo, de la Comunidad de Madrid)

Alumnado no nativo sin conocimientos previos de español (universitarios/as, graduados/as o profesionales de cualquier disciplina).
1. Descripción general
El objetivo general del curso intensivo de español para el nivel A1 es que el/la estudiante sea capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas orientadas a satisfacer necesidades inmediatas. Asimismo, podrá presentarse a sí mismo/a y a otras personas, pedir y proporcionar información personal básica relacionada con su domicilio, pertenencias y entorno cercano. Será capaz de relacionarse de forma elemental, siempre que su interlocutor se exprese despacio, con claridad y esté dispuesto a cooperar.
2. Objetivos generales desde la perspectiva del alumno como agente social.
3. Objetivos generales desde las destrezas lingüísticas
4. Objetivos generales desde las competencias lingüísticas