



Este curso intensivo de español, correspondiente al nivel B1, se imparte en modalidad presencial en la escuela de español Inhispania (Madrid). Con una carga de 20 clases semanales (de 45 minutos cada una) y una duración de 8 semanas el programa ofrece una formación estructurada alineada con el MCER y el Plan Curricular del Instituto Cervantes.
La metodología es comunicativa, con un enfoque práctico centrado en el uso real del idioma en contextos cotidianos. Las clases se imparten en grupos reducidos (media de 5–6 estudiantes, máximo 9), lo que permite una atención personalizada y un seguimiento continuo del progreso.
El curso tiene un alto valor académico y cultural. Inhispania es un Centro acreditado por el Instituto Cervantes y ofrece un entorno de inmersión lingüística y multicultural ideal para el aprendizaje del español en Madrid. Además, de forma opcional, el alumnado puede participar en actividades extracurriculares de carácter sociocultural, organizadas semanalmente para reforzar el aprendizaje en contextos reales.
El curso puede ser continuado, según el plan de estudios del centro, con cursos de nivel B2 y C1.
*Título propio de la Universidad a Distancia de Madrid 'Enseñanza no reglada y sin carácter oficial' (art. 7. c. Decreto 84/2004, de 13 de mayo, de la Comunidad de Madrid)

Alumnado no nativo en español: universitarios/as, graduados/as o profesionales de cualquier disciplina.
Descripción general
El objetivo general del curso intensivo de español para el nivel B1 es que el/la estudiante sea capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar sobre temas conocidos en contextos laborales, académicos o de ocio. Podrá desenvolverse con autonomía en la mayoría de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas hispanohablantes. Asimismo, será capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas de interés personal, describir experiencias y aspiraciones, y justificar brevemente sus opiniones o planes.
Objetivos generales desde la perspectiva del alumno como agente social
Objetivos generales desde las destrezas lingüísticas
Objetivos generales desde las competencias lingüísticas