La ayuda a menores de población general, desde los ámbitos de intervención comunitaria, educativa o de salud, requiere conocer las estrategias y métodos basados en la evidencia científica y profesional, para prevenir y resolver situaciones conflictivas y/o dificultades en los aprendizajes académicos y sociales.
Un curso con recursos integrados, basados en el análisis individual y contextual de la situación de cada menor, facilita la especialización y actualización necesarias para aumentar la eficiencia de las acciones profesionales, para la mejora del desarrollo global de menores.
GRADUADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUPERIOR DE:
La formación consta de 12 módulos, con una carga lectiva de 2 ECTS cada uno, y 6 ECTS de Prácticas.
PRIMER CUATRIMESTRE (12 ECTS).
“GAC Formación” utiliza la “Metodología Secuencial Integrada (M. S. I. )”, exclusiva de esta organización.
Con la Metodología Secuencial Integrada los distintos módulos se suceden de manera progresiva y ordenada en el tiempo, de manera que cada módulo añade unos contenidos a los anteriores de modo congruente, no reiterativo, relacionando e integrando los diversos contenidos de manera que el alumnado va construyendo un cuerpo de conocimientos sólido, amplio y eficaz.
Los distintos profesores no repiten contenidos, ni los expuestos por cada uno de ellos, contradicen o se oponen a los anteriores o siguientes, sino que los amplían, relacionándolos entre sí de modo coherente.
Empleando esta metodología didáctica, los módulos de formación se desarrollan según la secuencia siguiente:
Los 12 módulos, con las evaluaciones correspondientes, se desarrollan de Octubre a Junio, pudiendo iniciar las prácticas a partir de Marzo, con el plazo máximo de finalización en Octubre.
Plazos para realizar matrícula, de Mayo a Septiembre.
Fecha de inicio: finales de octubre.
La gestión de prácticas, para el alumnado que lo requiere, tiene un coste adicional de 200 €
La ayuda a menores de población general, desde los ámbitos de intervención comunitaria, educativa o de salud, requiere conocer las estrategias y métodos basados en la evidencia científica y profesional, para prevenir y resolver situaciones conflictivas y/o dificultades en los aprendizajes académicos y sociales.
Un curso con recursos integrados, basados en el análisis individual y contextual de la situación de cada menor, facilita la especialización y actualización necesarias para aumentar la eficiencia de las acciones profesionales, para la mejora del desarrollo global de menores.
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