



Este curso introductorio está organizado en dos bloques: primero se realizará un acercamiento a la enseñanza de español como lengua adicional a niños y niñas, mientras que la segunda parte estará más enfocada a las aulas con adolescentes. Se trabajarán los conceptos básicos de la didáctica del español con cada grupo de aprendientes, pero también otros elementos más específicos como la alfabetización de alumnado migrante en contextos escolares, la lengua de herencia o herramientas didácticas innovadoras como la narrativa transmedia, la inteligencia artificial (IA) y las técnicas teatrales aplicadas a la enseñanza de una lengua extranjera en edades infantiles y juveniles. Un curso inicial, práctico y caleidoscópico para contribuir a la formación de docentes y futuros docentes.
El curso está dirigido a docentes o futuros docentes de español como lengua extranjera. También a estudiantes de Máster en alguna de las especialidades relacionadas con la lengua (Lengua Castellana y Literatura o lenguas extranjeras), que hayan cursado el Grado en Educación Infantil o Primaria y otras personas interesadas en formarse en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera, L2 o Lengua de Herencia para trabajar con niños y adolescentes.
Reflexionar sobre las especificidades de la enseñanza del español con alumnado en edad infantil y adolescente: