Un año más, el Aula Magna de la Universidad Complutense de Madrid acogió el solemne Acto de Graduación de los estudiantes del Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario, un proyecto conjunto de titulación superior avalado por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), actuando como universidad coordinadora, y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.
Redacción UDIMA Media
Se trata de la graduación de la décima promoción, acto al que asistieron en representación de la Universidad UDIMA Amelia García Santiago y José Antonio Sánchez. La coordinadora de dicho máster en la UCM es Amparo Grau Ruiz, y la madrina de la promoción, en esta ocasión, fue Ana Cossio Capdevila, consejera de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid.
El especial valor formativo del Derecho Financiero y Tributario hace que su enseñanza e investigación no se justifique, solamente, por razones prácticas o profesionales, dados los numerosos problemas que plantea la constante mutabilidad de la legislación financiera, la perspectiva particular de presentarse de instituciones y figuras jurídicas en el campo financiero y la cada vez mayor complejidad del sistema fiscal español ante las exigencias de globalización económica.
El Máster va dirigido tanto a estudiantes recién graduados en el campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas, preferentemente de Derecho, Ciencias Económicas, Empresariales o en Administración y Dirección de Empresas, como a profesionales que, tras haber adquirido experiencias en el ejercicio de sus actividades, deseen obtener una formación adicional en las materias cursadas.