• La Universidad más recomendada por sus alumnos

Últimas noticias

Acto de Graduación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Curso 2018-2019

Sat, 13/07/2019

Acto de Graduación

Por Alberto Orellana y Marta Peiro

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogió este sábado el Solemne Acto de Graduación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, correspondiente al Curso 2018-2019 del CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. En él se hizo entrega de las becas a los alumnos egresados de Grado y Máster de la institución académica.

El acto contó en la Mesa Presidencial con la presencia de Arturo de las Heras, presidente del CEF.-, Arancha de las Heras, presidenta de la UDIMA; Concha Burgos, rectora de la Universidad; Emilio Rivas, director general del CEF.-; Eva Serrano, madrina de la promoción; Eugenio Lanzadera, secretario general de la UDIMA, y María Teresa Bote, defensora del universitario.

Brenda Pérez: “Mi experiencia como estudiante de Periodismo está siendo muy gratificante”

Wed, 03/07/2019

Brenda Pérez

Por Luis Miguel Belda

Brenda Pérez, estudiante del Grado en Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, compatibiliza su vocacional pasión por el oficio de informador con su doble pasión por el fútbol, deporte al que se dedica profesionalmente desde las filas del RCD Espanyol, gracias a los patrocinios de Miró e Ilumax. Y aunque los entrenamientos ocupan una parte sustancial de su día a día, afirma que el modelo educativo de la UDIMA le está permitiendo sacar adelante la que con toda probabilidad será su ocupación futura, la de periodista deportiva.

Pérez juega en primera fila, en la Liga Femenina Iberdrola de fútbol, que equivale a la Primera División del fútbol masculino. Además, jugó en la Selección Española de Fútbol femenino en categorías inferiores, y lo es actualmente de la Selección Catalana Absoluta.

La mayor universidad del mundo conoce el Máster en Unión Europea y China de la UDIMA y la URJC

Sun, 07/07/2019

Arturo de las Heras y Felipe Debasa, junto al vicerrector de la Open University of China, Xiaotang Yang

Por Luis Miguel Belda

La Open University of China, la universidad con sede en Beijing con más estudiantes del mundo, unos 5 millones, ha conocido de primera mano, por medio de su vicerrector, Xiaotang Yang, lo contenidos y fines académicos del Máster Interuniversitario en Unión Europea y China, que imparten la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), bajo la dirección del profesor Felipe Debasa.

Ha sido uno de los encuentros previstos en la agenda del IV Viaje de Estudios Chinos Cátedra CEF.- UDIMA Nueva Ruta de la Seda, entre 1 y el 6 de julio, en el marco de la Cátedra CEF.- UDIMA de la Nueva Ruta de la Seda (One Belt, One Road-OBOR), cuya delegación, liderada por el presidente del Grupo Educativo, Arturo de las Heras, la conforman, además del doctor Debasa, la responsable del Mercado Asiático del Grupo CEF.- UDIMA, Lu Li.

Señalan ‘Revista de Occidente’ como fuente inspiradora para los jóvenes escritores de la España de principios del Siglo XX

Fri, 12/07/2019

Margarita Garbisu, en el centro de la imagen

Por UDIMA Media

La Europa de las dos primeras décadas del siglo XX fueron el escenario de la publicación de obras maestras de la literatura, como ‘En busca del tiempo perdido’, de Marcel Proust; ‘La metamorfosis’, de Franz Kafka; ‘Ulises’, de James Joyce, o ‘La montaña mágica’, de Thomas Mann; “y fueron asimismo años en los que se vivió una internacionalización de la cultura, a través de traducciones, instituciones, intercambios culturales o revistas”, recuerda Margarita Garbisu, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

En este sentido, ‘Revista de Occidente’, creada por José Ortega y Gasset en julio de 1923 y por él dirigida hasta julio de 1936, se convirtió en “una de las publicaciones culturales más importantes de la Europa de entreguerras y sirvió de impulso de la literatura de los jóvenes creadores españoles y de puerta de acceso en nuestro país de autores foráneos como  Kafka, Joyce, Mann, Faulkner o Woolf”, afirma Garbisu.