Noticias

Thu, 22/02/2024

https://expoelearning.com/

Dos iniciativas de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han sido distinguidas como finalistas en los premios Expoelearning 2024, en la categoría de "Mejor innovación en formación". Estos galardones, cuya primera edición fue en 2005, son ampliamente reconocidos en el ámbito del e-learning y a menudo comparados con los Óscar, por su contribución para destacar los valores humanos, el talento y la innovación entre las entidades que promueven la transformación digital y el aprendizaje en línea.

Redacción UDIMA Media

Mon, 29/01/2024

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y el Colegio Oficial de Docentes de Madrid han alcanzado un acuerdo por el que desde este lunes abren el ciclo de ‘Conversaciones sobre Educación’, un espacio producido por UDIMA Media bajo la dirección y coordinación de Aurora Campuzano, del Colegio de licenciados de Madrid, y Aurora Centellas, profesora de Educación de la UDIMA.

Redacción UDIMA Media

Mon, 18/12/2023

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y el CEF.- Centro de Estudios Financieros iniciaron sus relaciones formales alrededor de 2015, y en este tiempo se han suscrito acuerdos con distintas instituciones académicas de este país, entre ellas con la mayor universidad del mundo, la Open University of China.

Redacción UDIMA Media

Fri, 01/12/2023

Despertar más interés por la cultura, la historia y la filosofía de China. Ese ha sido a grandes rasgos el objetivo de la conferencia que organizaba este viernes el Grupo Educativo CEF.- UDIMA para celebrar el 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre España y China. Una tarea nada menor rematada con otra idea de fondo: Paz, amistad y seguridad en los vértices de la nueva ruta de la seda. Una cita de hermanamiento entre ambas culturas que invitó, entre otras cosas, a superar dogmatismos y hermetismos del histórico relato occidental, para abrirnos al país que protagonizará el siglo XXI.

Por Alberto Orellana

Thu, 23/11/2023

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y el Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción (ISTRAD) han puesto en marcha la Cátedra de Traducción y Didáctica de las Lenguas Modernas. La firma del acuerdo se ha producido por parte de Marta Chapado, directora del ISTRAD, y de Aurora Centellas, directora del Instituto de Idiomas de la UDIMA, en presencia del vicerrector de Universidad-Empresa de la UDIMA, Juan Luis Rubio.

Redacción UDIMA Media

Wed, 01/11/2023

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en colaboración con la Agencia de Cooperación Española y el INAP, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha organizado una formación sobre innovación y metodologías activas, dirigida a empleados públicos de América Latina y el Caribe.

Redacción UDIMA Media

Tue, 17/10/2023

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional, han suscrito un acuerdo por el que establecer sinergias que permitirán mejorar la formación continua de los titulados de FP.

Redacción UDIMA Media/Comunicación MEDAC/Fotografías: José Antonio Campos

Fri, 13/10/2023

El campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en Collado Villalba será el escenario del foro ARTIIS 2023. Un evento que, como en las dos ediciones anteriores, han coorganizado investigadores de la UDIMA y que en esta ocasión reúne a diferentes facultades y departamentos en un contexto interdisciplinar. El Congreso Internacional sobre Investigación Avanzada en Tecnologías, Información, Innovación y Sostenibilidad (por sus siglas en inglés) citará entre el 18 y el 20 de octubre a investigadores y profesionales del sector de los Sistemas de Información (SI) para debatir sobre las últimas innovaciones, preocupaciones y tendencias. En esta tercera edición se centrarán en cuatro grandes temas: soluciones informáticas, inteligencia de datos, sostenibilidad, y ética, seguridad y privacidad. El foro incluye además una nueva edición de las jornadas de JIUTE y de glossaLAB.

Redacción UDIMA Media

Tue, 19/09/2023

Desde este martes 18 de septiembre se pueden presentar candidaturas a la XXIV edición del Programa Primer Empleo (PPE) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), una iniciativa que está dirigida a recién titulados en Periodismo y Comunicación Audiovisual y la que participa la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Redacción UDIMA Media

Mon, 18/09/2023

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) han suscrito un Convenio General de Colaboración por el que ambas instituciones académicas se comprometen a fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación, la cultura y la cooperación al desarrollo, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas tengan interés manifiesto.

Redacción UDIMA Media

Pages

Subscribe to Canal de Noticias