Noticias

Thu, 19/11/2020

Eva Izquierdo, durante su exposición

Un estudio de la profesora del Grado en Psicología de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Eva Izquierdo, ofrece nuevas perspectivas sobre la evaluación de menores desde una perspectiva multiinformante, es decir, cuando se pregunta a más de una persona sobre características, circunstancias y sintomatología de población infantojuvenil. Se destacan los hallazgos encontrados cuando es el profesorado, madres, padres y el propio menor quienes informan de lo anteriormente mencionado.

Redacción UDIMA Media

Fri, 13/11/2020

Inteligencia emocional

Un estudio de la profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Isabel Martínez Álvarez, en el que han participado 93 estudiantes del Grado de Logopedia de la Universitat de València, concluye que la inteligencia emocional influye en el rendimiento académico del alumnado.

Redacción UDIMA Media

Tue, 06/10/2020

Mesa presidencial del Acto virtual de Graduación de la UDIMA.

Sin apretón de manos, sin abrazos, pero con la misma ilusión, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, celebró este martes de manera virtual el Solemne Acto de Graduación de los alumnos de los Grados y Másteres del Curso 2019-2020. Marcado por las constantes menciones a lo inhabitual del formato por la pandemia, la UDIMA no desaprovechó sin embargo su condición para demostrar el reconocimiento a distancia a los ya egresados.

Por Alberto Orellana

Wed, 23/09/2020

Imagen del libro

Contribuir a la formación, especialmente, de estudiantes de los grados tanto de Educación Infantil como de Educación Primaria, y al público en general interesado en la psicología educativa es el objetivo de ‘Psicología de la educación para docentes de infantil y primaria’ (Editorial Estudios Financieros), obra coordinada por las profesoras de la Universidad UDIMA Laura Granizo González, María Luna Chao e Isabel Martínez Álvarez.

Redacción UDIMA Media

Tue, 04/08/2020

estudiante

Ante la situación generada por los rebrotes de la Covid-19, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, secunda la petición de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de voluntarios que se incorporen a las tareas de rastreo de contactos. En particular, se apela a quienes se hayan graduado recientemente en estudios del área de la salud, como Biología, Enfermería, Farmacia, Medicina, Psicología, Trabajo Social o Veterinaria.

Por Luis Miguel Belda

Mon, 04/05/2020

Colectivos vulnerables

El llamamiento desde que se estableció el Estado de Alarma era quedarse en casa una vez que comenzó la crisis del coronavirus en nuestro país, pero ¿qué ocurre con aquellos sectores más vulnerables frente esta situación? Algunos de los colectivos con mayor virulencia debido a su indefensión están demostrando una enorme capacidad de adaptación y sacrificio para así frenar su alto grado de estrés o contagio.

Por Rocío González

Mon, 27/04/2020

gente paseando

El escenario social, económico y sanitario post-confinamiento será diferente. Así es como definen psicólogos y sociólogos la situación post-confinamiento que viviremos dentro de un corto plazo de tiempo. Mariano Urraco Solanilla, sociólogo y Rodolfo Gordillo, psicólogo y criminólogo, ambos docentes de la Universidad UDIMA nos han descrito algunas de las situaciones que probablemente puedan suceder cuando termine el Estado de Alarma.

Por Rocío González

Wed, 22/04/2020

niño autista

La psicóloga y profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Verónica Nistal, ha impartido en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma un Seminario a estudiantes del Grado en Enfermería en el que les enseña cómo atender en las condiciones adecuadas a menores con TEA.

Redacción UDIMA Media 

Sat, 18/04/2020

logo campaña

Un total 54 científicos, todos ellos profesores del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, han firmado durante el primer mes de confinamiento sendos Artículos divulgativos relacionados con la pandemia del coronavirus, en el marco de la campaña #QuédateEnCasa impulsada por la institución formativa al poco de aprobarse el real decreto de estado de alarma.

Redacción UDIMA Media 

Tue, 31/03/2020

niño

La convivencia con niños con Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad no suele ser tarea sencilla, ya que lo que para algunos niños resulta ser fácilmente interiorizado y ejecutan sin mayor dificultad que una leve queja, como recoger sus juguetes o tener un rato de tranquilidad leyendo, para estos niños resulta complejo y se convierte en todo un mundo de aventuras para quienes normalmente les acompañan: sus familiares y/o tutores. Y en estos momentos de confinamiento ante los que nos encontramos, en los que compartimos más momentos que nunca y además somos responsables de su enseñanza ya no sólo informal, sino también formal, la convivencia diaria con niños con TDA-H puede resultar en ocasiones muy dura.

Por Alba García Barrera, directora del Máster en Psicopedagogía y experta en TIC y atención a la diversidad

Pages

Subscribe to Canal de Noticias