Noticias

Wed, 13/03/2024

Hablamos con David Domínguez Pérez, profesor de la UDIMA y autor del libro Orientación psicopedagógica para docentes, que se presenta el próximo 21 de marzo en la sede principal del Grupo CEF.- UDIMA de Madrid y a través de streaming. Docente, entre otros, del Grado en Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria, forma parte también del claustro del Máster Universitario en Psicopedagogía de la UDIMA.

Redacción UDIMA Media

Mon, 11/03/2024

En un evento organizado por la Sociedad Española para el Avance de la Evaluación Psicológica (SEAEP), cuatro profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han presentado sus investigaciones en el campo de la evaluación psicológica. Se trata de las III Jornadas de Actualización en Evaluación Psicológica, celebradas en Sevilla, que fueron escenario ideal para intercambiar conocimientos y avances en esta disciplina.

Redacción UDIMA Media

Fri, 23/02/2024

Coincidiendo con el Día de la Psicología en España (24 de febrero, en conmemoración del médico y filósofo Juan Huarte de San Juan, patrón de la psicología en España) hablamos con Eva Izquierdo Sotorrío, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Educación de la UDIMA. Profesora en el Grado en Psicología y el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, la doctora en psicología nos habla sobre el reconocimiento social de la profesión, su vínculo con el entorno educativo o los retos que afronta.

Redacción UDIMA Media

Sat, 25/11/2023

En el reciente 9th International Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents, dos profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Eva Izquierdo y Ana Huertes, presentaron sus investigaciones sobre conductas suicidas en adolescentes, una temática de creciente importancia en la psicología clínica y de la salud en población infanto-juvenil.

Redacción UDIMA Media

Sat, 25/11/2023

Miembros del Grupo de Investigación Psicología y Educación para la Renovación de la Ciencia para el Bienestar y Equidad (PERCIBE), de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han presentado recientemente tres estudios en el congreso NODOS del Conocimiento, destacando importantes avances en la comprensión de la igualdad de género y su impacto en diferentes ámbitos sociales y educativos.

Redacción UDIMA Media

Sat, 04/11/2023

Al amparo del Solemne Acto de Graduación de alumnos de Grado y Máster del curso académico 2022-2023, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA aprovechó la ocasión para escenificar también el merecido reconocimiento a los restantes ganadores del trigésimo tercer Premio Estudios Financieros. Así, además de rendir homenaje a los más de 460 alumnos que superaban este año sus estudios superiores, por la tarima del Palacio Municipal de IFEMA en Madrid pasaron también los galardonados en el certamen en las categorías de Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Administrativo, y Educación y Nuevas Tecnologías, respectivamente.

Redacción UDIMA Media

Thu, 21/09/2023

El Máster de Psicología General Sanitaria que oferta la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, se encuentra en los 100 mejores másteres online y el tercero de su especialidad, según el prestigioso ranking de enseñanza de posgrado online del rotativo ‘El Mundo’.

Redacción UDIMA Media

Tue, 06/06/2023

El profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Adrián Galiana Rodríguez-Barbero, ha recibido el premio al mejor Trabajo de Fin de Grado por su investigación denominado ‘Factores psicobiológicos, psicofisiológicos y neuropsicológicos en el trastorno de déficit de atención e hiperactividad infantojuvenil’, en el marco de la Jornada de Psicología y Sociedad del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha.

Redacción UDIMA Media

Tue, 09/05/2023

Los profesores del Grado en Psicología de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, la doctora María José González Calderón y el doctor José Ignacio Baile Ayensa, participaron en el XI Congreso Iberoamericano de Evaluación/ Congresso Iberoamericano de Avaliação Psicológica, celebrado del  3 al 5 de mayo en la Universidad del Algarve, Faro (Portugal), donde expusieron una investigación en torno a la obesidad infantil.

Redacción UDIMA Media

Mon, 27/03/2023

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha ha resuelto conceder el premio al mejor Trabajo de Fin de Grado al doctor en Biomedicina, psicólogo, bioquímico y profesor del Grado en Psicología de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Adrián Galiana.

Redacción UDIMA Media

Pages

Subscribe to Canal de Noticias