Noticias

Mon, 11/03/2024

Como culminación de la XXV Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social, y la entrega de Premios Nacionales e Internacionales PREVER, en la ciudad de Segovia, tuvo lugar la presentación pública  de la Fundación de Seguridad y Salud en el Trabajo que lleva el nombre del doctor Rafael Ruiz Calatrava, subdirector y director de la Cátedra Universitaria ‘Agenda 2030’ del IDUE-UDIMA. La misma tiene su sede principal en Quito, capital de Ecuador, con alcance a toda Hispanoamérica.

Redacción UDIMA Media

Sat, 09/03/2024

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha recibido este sábado la Cruz de los Servicios Distinguidos de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo que concede el Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo, cuyo presidente es Rafael Ruiz Calatrava.

Redacción UDIMA Media

Mon, 04/03/2024

Cuando se trabaja en una empresa, ya sea grande o pequeña, hay que estar dispuesto a trabajar en equipo. Y es que si ese trabajo en equipo es bueno, seguro que los objetivos se consiguen, a pesar de que luego haya otras tareas individuales que no se pueden compartir. Al fin y al cabo, los trabajadores son parte de una cadena de trabajo que funciona con un buen engranaje.

Redacción UDIMA Media

Tue, 20/02/2024

El Derecho Digital, también conocido como Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), es un campo legal en constante evolución que aborda cuestiones relacionadas con el uso de la tecnología en la sociedad moderna. 

Redacción UDIMA Media

Wed, 06/12/2023

La Cátedra Universidad Empresa ‘Agenda 2030’ del IDUE-UDIMA, con el profesor Rafael Ruiz Calatrava a la cabeza, ha participado en el 25º Congreso Nacional de Ingeniería de Seguridad Ocupacional organizado por la Asociación Nacional de Ingeniería de Seguridad Ocupacional (ANEST).

Redacción UDIMA Media

Sat, 04/11/2023

Al amparo del Solemne Acto de Graduación de alumnos de Grado y Máster del curso académico 2022-2023, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA aprovechó la ocasión para escenificar también el merecido reconocimiento a los restantes ganadores del trigésimo tercer Premio Estudios Financieros. Así, además de rendir homenaje a los más de 460 alumnos que superaban este año sus estudios superiores, por la tarima del Palacio Municipal de IFEMA en Madrid pasaron también los galardonados en el certamen en las categorías de Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Administrativo, y Educación y Nuevas Tecnologías, respectivamente.

Redacción UDIMA Media

Tue, 10/10/2023

La red de expertos en movilidad internacional y extranjería MoveS centrará el próximo podcast Buscando Visa, que dirige y presenta el profesor Luis Vidal Martín Sanz, quien acaba de asistir a un Seminario de esta entidad donde se abordó el marco de relaciones entre España y Portugal.

Redacción UDIMA Media

Wed, 03/05/2023

La carrera de Auditoría es una excelente opción para aquellos que tienen una mente metódica y analítica. Esta carrera se enfoca en la evaluación y análisis de los estados financieros de una organización.

Redacción UDIMA Media

Fri, 31/03/2023

Luis Esteban-Manzanares Fernández-Roldán, subdirector adjunto de la Secretaría General de Gestión y Coordinación de Flujos Migratorios, de la Dirección General de Migraciones, y responsable de la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos (UGE-CE) ha anunciado la elaboración de una guía documental que facilite los procedimientos para atraer inmigrantes no comunitarios cualificados a España.

Redacción UDIMA Media

Mon, 06/02/2023

Pocos dudan ya del valor que tiene para una organización invertir en la formación de sus empleados. Ya no sólo en la formación específica o técnica del sector, sino en la enseñanza y entrenamiento en competencias no técnicas. Sin embargo, trasladar el peso económico (ROI o retorno de la inversión en inglés) de esas soft skills a la productividad, es todavía más cosa de "intuición" y modelos propios de laboratorio, sobre todo de pymes. La dirección por objetivos y el uso del dato marcan el camino a seguir.

Por Alberto Orellana

Pages

Subscribe to Canal de Noticias