Noticias

Tue, 13/07/2021

Aránzazu de las Heras y Ana Landeta

Un estudio elaborado por las doctoras de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Aránzazu de las Heras y Ana Landeta, pone en valor el impulso del proceso de transformación digital en el último año, a raíz de la pandemia.

Redacción UDIMA Media

Mon, 21/06/2021

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, se ha sumado a la Red Euroiberoamericana de I+D+I+ECC (Investigación, Desarrollo, Innovación y Empleo competitivo de calidad) en materia de riesgos psicosociales relacionados con el trabajo, iniciativa promovida por el Laboratorio-Observatorio Andaluz de Riesgos Psicosociales, a su vez integrado en el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL).

Redacción UDIMA Media

Wed, 28/04/2021

Trabajadora

La pandemia del COVID 19 ha protagonizado de nuevo y por segundo año consecutivo la seguridad y salud, no solo en el trabajo, sino en la población en general y en todos los ámbitos en los que se desenvuelve la vida de las personas. Sin embargo, la cultura preventiva en el trabajo ha ayudado y mucho a fomentar una prevención de la seguridad y salud a nivel general, al igual que determinadas prácticas sociales han incidido en una mayor protección en el puesto de trabajo.

Por Eugenio Lanzadera y doctor en Derecho y Ciencia Política y secretario general de la UDIMA

Tue, 06/10/2020

Mesa presidencial del Acto virtual de Graduación de la UDIMA.

Sin apretón de manos, sin abrazos, pero con la misma ilusión, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, celebró este martes de manera virtual el Solemne Acto de Graduación de los alumnos de los Grados y Másteres del Curso 2019-2020. Marcado por las constantes menciones a lo inhabitual del formato por la pandemia, la UDIMA no desaprovechó sin embargo su condición para demostrar el reconocimiento a distancia a los ya egresados.

Por Alberto Orellana

Thu, 11/06/2020

Cómo afrontar una entrevista virtual de trabajo

Mientras el espacio físico recupera tímidamente su presencia en nuestras vidas, el entorno laboral trata de contrarrestar los efectos de los últimos dos meses de pandemia en el espacio virtual. La selección de talento desde los departamentos de RRHH no son ajenas a esta situación. Las entrevistas virtuales han ganado peso durante estos meses, al ser la vía más segura para contratar a nuevos profesionales.

Por Alberto Orellana

Sat, 18/04/2020

logo campaña

Un total 54 científicos, todos ellos profesores del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, han firmado durante el primer mes de confinamiento sendos Artículos divulgativos relacionados con la pandemia del coronavirus, en el marco de la campaña #QuédateEnCasa impulsada por la institución formativa al poco de aprobarse el real decreto de estado de alarma.

Redacción UDIMA Media 

Tue, 14/04/2020

dinero

Parece que algunos expertos explican, cómo tras el punto de inflexión que marcó la manifestación del 8M, somos en estos momentos el país del mundo con más contagios por cada millón de habitantes (2.565), estando China, por ejemplo, en 59 contagiados por cada millón de habitantes y USA en 736. Ni siquiera Italia, primer país europeo en el que explotó el virus, supera a España, teniendo 1.997 contagiados por cada millón de habitantes.

Por el profesor Javier Collado Muñoz, economista e inspector de Hacienda del Estado

Thu, 26/03/2020

videoconferencia

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA ha convocado un total de 46 conferencias divulgativas gratuitas, así como talleres prácticos, que se desarrollarán entre el viernes 27 de marzo y el 17 de abril, en paralelo al estado de alarma por la crisis del coronavirus. La temática es variada. Las exposiciones de profesores y especialistas abordarán desde cómo manejar herramientas digitales para impartir docencia, cuáles son los retos para los empresarios en las actuales circunstancias, el trabajo en casa como solución al confinamiento en casa o cómo afrontar el aislamiento desde el mindfulness como terapia.

Por Luis Miguel Belda

Tue, 25/02/2020

Arancha de las Heras

La presidenta de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Arancha de las Heras, en su doble condición de doctora y experta en teletrabajo manifestó este martes sus dudas acerca de la eficacia real que pudiera tener el teletrabajo como una solución eventual a la expansión del coronavirus en los centros de trabajo. Si acaso, sería solo una “solución temporal”, y no excesivamente operativa, dado que son pocas las empresas españolas organizadas para teletrabajar.

Por Luis Miguel Belda

Mon, 03/02/2020

Arancha de las Heras

“El teletrabajo debe ser algo organizado y acordado entre el empresario y el trabajador sobre cómo se va a realizar esa prestación”, advierte Arancha de la Heras. ‘Be Digital En Femenino’, espacio audiovisual que dirige y presenta Ana Landeta, titula su última entrevista ‘Liderazgo Femenino y Transformación Digital: El Teletrabajo’, en el que conversa con la presidenta de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, pero en su doble condición de doctora en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, autora, además, de una tesis sobre el teletrabajo.

Redacción UDIMA Media

Pages

Subscribe to Canal de Noticias