Noticias

Mon, 18/03/2024

Todos los sectores económicos se están viendo afectados o transformados por las nuevas tecnologías. Y no estamos hablando solo de las redes sociales, que han cambiado la manera de comunicarse entre la gente y de compartir información, sino también de todas esas tecnologías que van acompañándonos y naciendo con el paso de los años. Hasta el turismo, especialidad académica en permanente actualización, se beneficia ya de esta tecnología.

Redacción UDIMA Media

Sat, 04/11/2023

Al amparo del Solemne Acto de Graduación de alumnos de Grado y Máster del curso académico 2022-2023, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA aprovechó la ocasión para escenificar también el merecido reconocimiento a los restantes ganadores del trigésimo tercer Premio Estudios Financieros. Así, además de rendir homenaje a los más de 460 alumnos que superaban este año sus estudios superiores, por la tarima del Palacio Municipal de IFEMA en Madrid pasaron también los galardonados en el certamen en las categorías de Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Administrativo, y Educación y Nuevas Tecnologías, respectivamente.

Redacción UDIMA Media

Thu, 09/02/2023

Este es el objetivo que se han marcado las universidades que, como la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, imparten formación académica vinculada con la actividad turística, un sector que ha experimentado en los últimos años cambios significativos, muchos de ellos vinculados con la digitalización, que ahora se quieren implementar en condiciones y en común.

Redacción UDIMA Media

Wed, 15/06/2022

Un trabajo de investigación, en el que ha participado activamente la profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Olga Sánchez, pone de relieve una pérdida de talento en el sector turístico, consecuencia directa de la pandemia y la parálisis que sufrió esta actividad económica, que llevó a buena parte de sus profesionales a cambiar de rol laboral.

Redacción UDIMA Media

Mon, 18/10/2021

Un estudio en el que han participado profesores de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, apunta al poco apego que tienen los jóvenes científicos españoles por emprender, esto es, impulsar sus propias iniciativas empresariales. Sin embargo, y esta es la observación más relevante que hacen los investigadores, el intraemprendimiento asoma como una potencial fuente de recursos y oportunidades que empresas, fundaciones, asociaciones y federaciones de científicos no deberían desaprovechar.

Redacción UDIMA Media

Tue, 12/10/2021

‘Análisis del turismo rural comunitario en Colombia y España: estudio de casos’, es como se titula el volumen en el que han participado las profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Olga Martínez Moure y Raquel García Revilla, publicado este año.

Redacción UDIMA Media

Wed, 22/09/2021

Las doctoras y profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Olga Martínez y Raquel García comparten su conocimiento en el capítulo dedicado al ‘Turismo’, en el espacio Universo Sostenible que emitió TVE este miércoles y en el que se abordó si está cambiando la forma de plantearse este sector económico.

Redacción UDIMA Media

Tue, 14/09/2021

Este miércoles 15 de septiembre se inicia, con carácter semanal, la difusión de la cuarta temporada de ‘Universo Sostenible’ desde el espacio ‘La Aventura del Saber’, de TVE, en el que participa, una vez más, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. En concreto, cuatro científicos de la UDIMA colaboran en tres de los espacios divulgativos que emite La 2 de la televisión pública.

Redacción UDIMA Media

Fri, 18/06/2021

La doctora en Turismo Raquel García Revilla, profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, considera que un repunte amplio de la inflación conducida por cuestiones como el encarecimiento de la energía, puede ser un problema más sumado a los que ya tiene el sector.

Redacción UDIMA Media

Tue, 15/06/2021

Wang, Landeta, Chen, Cortizo, Hu, Jing y Nagen, durante el acto virtual.

Enmarcado en la jornada final del Proyecto de dinamización turística y cultural “O teu Xacobeo” Galicia-China, la UDIMA acogió su III Seminario Internacional de Estudios Sinoeuropeos. Un simposio virtual en el que se ha apostado concretamente por extender los valores del Camino de Santiago para estrechar las relaciones culturales y comerciales entre China y España. Una experiencia que permita ampliar conocimiento entre ambas comunidades, al tiempo que mejore la calidad del turismo y la vida social de Galicia.

Por Alberto Orellana

Subscribe to Canal de Noticias