Noticias

Mon, 03/05/2021

Javier Cabo

La Asociación Mundial para la Excelencia en la Salud ha otorgado al doctor Javier Cabo Salvador, director del Departamento de Ciencias de la Salud y director de la Cátedra de Gestión Sanitaria de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, el Premio “Maximum Leader of Excellence in Health” 2021 y el Título de “World Leader in Medical Sciences for the Benefit of Mankind”.

Redacción UDIMA Media

Wed, 07/04/2021

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud, siendo esta fecha escogida con la finalidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales a nivel mundial. Este año 2021 el lema es: “Nuestro mundo es desigual”, desigualdad real y tangible, como estamos viendo con el impacto desigual que la COVID-19 está afectando a los diferentes países, impacto más acusado en aquellas comunidades que ya eran previamente más vulnerables, y más expuestas a la enfermedad, con menos probabilidades de tener acceso a unos servicios médicos de calidad.

Por Javier Cabo, director del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDIMA

Tue, 30/03/2021

Campus de la UDIMA

La Comisión Europea ha concedido la Carta Erasmus de Educación Superior a la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, revalidando así la anterior Carta Erasmus 2015-2020.

Redacción UDIMA Media

Fri, 13/11/2020

Cartel de las Jornadas
Los días 12 y 13 de noviembre se celebraron las VI Jornadas China: Economía, Poder y Futuro bajo el título 'Relaciones España-China: Ilusiones y decepciones', en las que colaboró la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, a través del Grupo de Investigación en Ciencias Sociales Tecnológicas (GICSOT).

Por Luis Miguel Belda

Sat, 24/10/2020

Sanitaria

La pandemia ha llegado para quedarse. Ni las futuras vacunas evitarán pequeños brotes estacionarios, pues hay que recordar que el virus ya existía antes, pero ahora hay una mutación del virus que lo hace mortal. Si iniciamos con esta premisa debemos entender que de ahora en adelante nos tocara convivir con ella y sus efectos secundarios, uno de los cuales, al que menos se toma en cuenta, podría estar causando graves problemas en la salud de todos nosotros.

Por el doctor Guillermo Andrés Martínez Coral, Máster en Gestión Sanitaria y MBA por el CEF.- y UDIMA

Thu, 02/07/2020

Ana Landeta, directora general de Relaciones Institucionales del Grupo Educativo CEF.- UDIMA

Be Digital En Femenino, espacio de entrevistas que dirige la directora de Relaciones Institucionales del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Ana Landeta, ha sido finalista en la XIV edición de los Premios Alares 2020.

Por Luis Miguel Belda

Tue, 23/06/2020

Gestión sanitaria durante el coronavirus

“Las primeras horas. Los primeros días. El cambio de paradigma. La incertidumbre sobre lo que venía y el miedo a lo desconocido. Y como de manera implacable, de golpe, todo empezó a funcionar como si hiciera meses que se conviviera con esta situación. Respirar, hablar, comunicarse, reír, abrazar, besar, tocar y compartir son lujos que el virus nos ha arrebatado de forma inesperada y cruel”. Parece el prólogo de un libro de aventura o el principio de una novela histórica.

Por Rocío González

Sat, 16/05/2020

Javier Cabo

Javier Cabo, director del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, se ha mostrado muy activo en el seguimiento de la pandemia del COVID-19, y en particular por su evolución en España y el desarrollo de las medidas sanitarias aprobadas por el Gobierno desde la declaración del estado de alarma. En esta entrevista concedida a UDIMA Media, Javier Cabo expresa sus puntos de vista al respecto, así como potenciales soluciones a problemas detectados por las autoridades sanitarias en este tiempo de confinamiento.

Por Luis Miguel Belda

Mon, 04/05/2020

Colectivos vulnerables

El llamamiento desde que se estableció el Estado de Alarma era quedarse en casa una vez que comenzó la crisis del coronavirus en nuestro país, pero ¿qué ocurre con aquellos sectores más vulnerables frente esta situación? Algunos de los colectivos con mayor virulencia debido a su indefensión están demostrando una enorme capacidad de adaptación y sacrificio para así frenar su alto grado de estrés o contagio.

Por Rocío González

Subscribe to Canal de Noticias