Noticias

Thu, 07/03/2024

La formación universitaria influye decisivamente en el desarrollo de los rasgos de personalidad determinantes del éxito emprendedor, pero no directamente en su relación con el éxito en el emprendimiento, sino de una manera indirecta e integral como culminación de la etapa final del proceso madurativo.

Redacción UDIMA Media

Mon, 11/12/2023

Las empresas son fundamentales en la economía de todos los países. Son el motor de la misma, las que ofrecen trabajo, las que pagan impuestos, las que mueven el mundo. Por tanto, no es de extrañar que la administración de empresas sea algo indispensable para hacer que las empresas tengan el éxito esperado.

Redacción UDIMA Media

Sat, 04/11/2023

Al amparo del Solemne Acto de Graduación de alumnos de Grado y Máster del curso académico 2022-2023, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA aprovechó la ocasión para escenificar también el merecido reconocimiento a los restantes ganadores del trigésimo tercer Premio Estudios Financieros. Así, además de rendir homenaje a los más de 460 alumnos que superaban este año sus estudios superiores, por la tarima del Palacio Municipal de IFEMA en Madrid pasaron también los galardonados en el certamen en las categorías de Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Administrativo, y Educación y Nuevas Tecnologías, respectivamente.

Redacción UDIMA Media

Mon, 03/07/2023

Cuando una empresa ya tiene su puesto en el mercado asegurado, tiene clientes, tiene reputación y tiene un futuro que desarrollar, llega el momento de invertir en otras cosas. Y es ahí donde entra la responsabilidad social corporativa (RSC), que es un concepto que se refiere al compromiso voluntario de las empresas para integrar preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones y en las interacciones con sus partes interesadas. Se trata de una inversión que va más allá de maximizar los beneficios que consigue, y que tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad en general.

Por Ana Lacasa

Fri, 23/06/2023

Serán unos de los eventos más relevantes del año en este ámbito: la 20ª Conferencia Internacional de Responsabilidad Social Corporativa (International Conference on Corporate Social Responsibility) y la 11ª Conferencia sobre Gobernanza Organizativa de SRRNet.

Redacción UDIMA Media

Wed, 03/05/2023

La carrera de Auditoría es una excelente opción para aquellos que tienen una mente metódica y analítica. Esta carrera se enfoca en la evaluación y análisis de los estados financieros de una organización.

Redacción UDIMA Media

Mon, 01/05/2023

Manuel Pérez-Sala (Cáceres, 1962) defiende la figura del empresario en la última edición del programa 'Territorio Líder' con el periodista Graciano Palomo, desde los platós del campus de la UDIMA en Collado Villalba. Un rol que conoce bien como presidente del Círculo de Empresarios (desde 2021) y que, frente a las críticas que reciben algunos incluso desde el propio Gobierno, considera un agente "benefactor" de la sociedad. Para él, el empresario asume la "responsabilidad" de "contribuir a crear riqueza y bienestar" en la comunidad a la que pertenece.

Por Alberto Orellana

Mon, 12/12/2022

Obtener un título en tecnología empresarial es una excelente manera de aumentar las perspectivas profesionales y mantenerse a la vanguardia. Este tipo de titulación abarca una amplia gama de temas, desde la gestión empresarial y el marketing hasta la tecnología digital y la analítica.

Redacción UDIMA Media

Mon, 21/11/2022

En el marco de Feriarte, que cumple 45 años desde que inició su actividad expositora y divulgativa del arte, tuvo lugar el sábado una conferencia impartida por el profesor de Historia Antigua de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Daniel Casado Rigalt, quien abordó los orígenes del coleccionismo, la génesis de lo que es hoy el mercado del arte.

Redacción UDIMA Media

Mon, 14/11/2022

Con el título ‘A Systematic Review on the Relationship between Foreign Direct Investment and Corporate Social Responsibility’ el doctorando en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Fernando T. Tomas de Cavia, y el profesor del Grado en ADE en esta misma institución académica, Pedro Aceituno Aceituno, junto a los profesores Luis Alberto Casado Aranda, de la Universidad de Granada, y Carlos Bousoño Calzón, de la  Universidad Carlos III de Madrid, han conseguido ser finalistas en el prestigioso I Premio Internacional Pyme Juan Antonio Maroto Acín.

Redacción UDIMA Media

Pages

Subscribe to Canal de Noticias