Noticias

Thu, 14/03/2024

La profesora de la UDIMA Vanessa Fernández Chamorro nos atiende con motivo del Día Internacional de las Matemáticas, promulgado por la UNESCO y la Unión Matemática Internacional. Licenciada en Ciencias Matemáticas y especializada en Cálculo y Estadística en la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería, imparte clase en el Grado en Ingeniería de Organización Industrial, el Grado en Ingeniería Informática y el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación. La docente reflexiona sobre la actualidad de esta rama académica (y las STEM) en nuestro país: fortalezas, líneas de investigación, polémicas, y retos como la vinculación femenina con las ‘mates’.

Redacción UDIMA Media

Mon, 26/02/2024

Los ingenieros de Telecomunicaciones, especialidad académica que es posible estudiar en la Universidad UDIMA, son clave para poder vivir en la era digital en la que estamos inmersos. Y no solo porque son expertos en comunicaciones online, sino también porque saben, y mucho, de desarrollo de softwares, que son vitales para el avance y éxito de una empresa o de una institución concreta.

Redacción UDIMA Media

Mon, 12/02/2024

Los avances tecnológicos y la creciente dependencia de las comunicaciones han provocado un crecimiento considerable en el campo de las telecomunicaciones, cuyos expertos e ingenieros están teniendo bastante acogida a nivel laboral. Estos ingenieros de telecomunicaciones juegan un papel crucial en el diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas de comunicación, lo que les brinda muchas oportunidades profesionales en varios sectores.

Por Ana Lacasa

Sun, 11/02/2024

Este domingo, 11 de febrero, se celebra el que fue proclamado por la ONU en el año 2015 Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha que recuerda que la igualdad de género en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) sigue siendo un objetivo por alcanzar en la mayoría de los países, independientemente de su nivel de desarrollo.

Redacción UDIMA Media

Tue, 16/01/2024

En el ámbito de las telecomunicaciones, hay muchas disciplinas que se convierten en indispensables y que se están convirtiendo en fundamentales a la hora de la transmisión de datos en sistema de comunicación. Este sería el caso de la Ingeniería de Tráfico en redes de telecomunicaciones, un campo interdisciplinario que se sitúa en la confluencia de la ingeniería de telecomunicaciones y la gestión de redes, abordando la planificación, supervisión y mejora del flujo de información en redes de datos.

Redacción UDIMA Media

Mon, 08/01/2024

Está claro que estamos en la era digital. Todo está relacionado con lo digital. Si hay hasta casas que se gestionan a través de Internet. Por eso, el papel del ingeniero de telecomunicaciones se ha vuelto fundamental en la industria global. Estos profesionales desempeñan un papel crucial en el diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas de comunicación, redes y tecnologías inalámbricas.

Redacción UDIMA Media

Mon, 18/12/2023

Sostenibilidad, ahorro, eficiencia, energía verde… ¿Quién no ha oído hablar de estos términos, crecientemente frecuentes, en el día a día y en casi todos los ámbitos? En la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, se imparte con éxito una formación vinculada estrechamente a una de las mayores preocupaciones de los españoles en los últimos meses: la energía. Entrevistamos en UDIMA Media a Adolfo Núñez Sarompas, director de TFM en el Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Por Sandra Madiedo

Fri, 08/12/2023

Hans-Jörg Kreowski (Universidad de Bremen) y José María Díaz Nafría durante su presentación

De ello habló el profesor José María Díaz Nafría, director del Departamento de Ingeniería de Telecomunicación de la UDIMA, en el marco del congreso ‘Utopia(s) reloaded’, organizado por el Institut for a Global Sustainable Information Society (GSIS) con el que la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, lleva años colaborando, y que reunió en Viena, del 26 al 28 de octubre a académicos, a expertos y activistas de diferentes países.

Redacción UDIMA Media

Mon, 27/11/2023

El campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en Collado Villalba fue el escenario del foro ARTIIS 2023, un evento que, como en las dos ediciones anteriores, coorganizaron investigadores de la UDIMA y que en esta ocasión reunió a diferentes facultades y departamentos en un contexto interdisciplinar. ARTIIS se saldó con un total de 113 artículos científicos que este mes de diciembre Springer publicará en tres volúmenes.

 Redacción UDIMA Media

Mon, 13/11/2023

La comunicación online está totalmente en nuestras vidas. Nos comunicamos a través de las redes sociales, de plataformas de mensajería instantánea o también por teléfono, aunque esta última opción está cada vez más en desuso, sobre todo tras la llegada de los mensajes de audio. Y de este tipo de comunicación, en su vertiente más técnica, se encargan los ingenieros de telecomunicaciones.

Por Ana Lacasa

Pages

Subscribe to Canal de Noticias