Noticias

Thu, 14/03/2024

La profesora de la UDIMA Vanessa Fernández Chamorro nos atiende con motivo del Día Internacional de las Matemáticas, promulgado por la UNESCO y la Unión Matemática Internacional. Licenciada en Ciencias Matemáticas y especializada en Cálculo y Estadística en la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería, imparte clase en el Grado en Ingeniería de Organización Industrial, el Grado en Ingeniería Informática y el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación. La docente reflexiona sobre la actualidad de esta rama académica (y las STEM) en nuestro país: fortalezas, líneas de investigación, polémicas, y retos como la vinculación femenina con las ‘mates’.

Redacción UDIMA Media

Thu, 22/02/2024

https://expoelearning.com/

Dos iniciativas de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han sido distinguidas como finalistas en los premios Expoelearning 2024, en la categoría de "Mejor innovación en formación". Estos galardones, cuya primera edición fue en 2005, son ampliamente reconocidos en el ámbito del e-learning y a menudo comparados con los Óscar, por su contribución para destacar los valores humanos, el talento y la innovación entre las entidades que promueven la transformación digital y el aprendizaje en línea.

Redacción UDIMA Media

Thu, 15/02/2024

Los alumnos del Máster en Tecnología Educativa de la UDIMA adquirirán las competencias digitales docentes que el Ministerio de Educación y Formación Profesional obliga a acreditar a todos los profesores no universitarios a lo largo de este año. Seis áreas para actualizar las habilidades digitales mínimas de los profesores, y que afecta no sólo a la educación tradicional, sino también a la FP y a los educadores de centros concertados y públicos. Durante 2024 serán las comunidades autónomas quienes ofrezcan los cursos para actualizar a los docentes. Pero ¿qué pasará el año que viene cuando dejen de ofertarlos?

Redacción UDIMA Media

Tue, 23/01/2024

Julián Roa González, profesor de la UDIMA.

Julián Roa González es doctor en educación y decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Salud en la UDIMA. Imparte clase, entre otros títulos, en el Grado en Magisterio de Educación Primaria de la UDIMA (y su Curso de Adaptación para Maestros Especialistas), así como en el Máster Universitario en Educación y Recursos Digitales. Hablamos con él de la inteligencia artificial, de cómo motivar a los estudiantes o de la salud mental de los docentes con motivo del Día Internacional de la Educación.

Redacción UDIMA Media

Sat, 30/12/2023

Radio Éxito Educativo, podcast del diario digital de Éxito Educativo, que cuenta con el apoyo de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha experimentado un crecimiento del 49% en la plataforma de streaming Spotify, que lo sitúa a la cabeza de los podcast de enseñanza en España.

Redacción UDIMA Media

Tue, 19/12/2023

El profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Adrián Neubauer, ha sido distinguido con el Premio Pedro Roselló a la mejor tesis doctoral en educación comparada, durante la celebración del congreso bianual organizado por la Sociedad Española de Educación Comparada en la Universidad Católica de Valencia.

Redacción UDIMA Media

Sun, 03/12/2023

Enseñar por parte de un profesor no es solo transmitir sus conocimientos a los alumnos sin más. Un proyecto de innovación para la formación emocional del profesorado a distancia acaba de ser presentado en las JIUTE 2023, las jornadas que sobre innovación convoca anualmente la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Redacción UDIMA Media

Fri, 01/12/2023

Despertar más interés por la cultura, la historia y la filosofía de China. Ese ha sido a grandes rasgos el objetivo de la conferencia que organizaba este viernes el Grupo Educativo CEF.- UDIMA para celebrar el 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre España y China. Una tarea nada menor rematada con otra idea de fondo: Paz, amistad y seguridad en los vértices de la nueva ruta de la seda. Una cita de hermanamiento entre ambas culturas que invitó, entre otras cosas, a superar dogmatismos y hermetismos del histórico relato occidental, para abrirnos al país que protagonizará el siglo XXI.

Por Alberto Orellana

Wed, 29/11/2023

La directora del Instituto de Idiomas de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Aurora Centellas, se muestra abiertamente a favor de la transformación digital como impulsora del desarrollo en todos los ámbitos, también en el particular de los objetivos y mejoras sociales.  

Redacción UDIMA Media

Wed, 22/11/2023

Una delegación formada por 52 profesores de hasta 23 universidades chinas cursó este miércoles una visita al Campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, para conocer con más detalle el modelo educativo que desarrolla, así como estrechar lazos académicos.

Redacción UDIMA Media

Pages

Subscribe to Canal de Noticias