Noticias

Thu, 02/07/2020

Ana Landeta, directora general de Relaciones Institucionales del Grupo Educativo CEF.- UDIMA

Be Digital En Femenino, espacio de entrevistas que dirige la directora de Relaciones Institucionales del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Ana Landeta, ha sido finalista en la XIV edición de los Premios Alares 2020.

Por Luis Miguel Belda

Wed, 17/06/2020

Biblioteca de la UDIMA

El acceso la información durante la cuarentena ha sido vital para saber el avance de la pandemia y de las medidas organizadas por el Gobierno para combatirla. También a nivel académico, donde la consulta de material bibliográfico en formato físico ha quedado necesariamente relegado a un segundo plano. No obstante, en la UDIMA ni se han dejado de enviar libros a los profesores ni se ha paralizado la consulta de archivos digitales.

Por Alberto Orellana

Fri, 12/06/2020

Ana Landeta, directora de Relaciones Institucionales del Grupo Educativo CEF.- UDIMA

La directora de Relaciones Institucionales del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Ana Landeta, afirmó en la revista Dirigentes acerca del nuevo modo de trabajar que han tenido que adoptar las empresas debido a la crisis del coronavirus que “reinventarse” es la mejor manera de definir la transformación digital que necesitan todas las empresas, tanto grandes como pequeñas.

Por Rocío González

Wed, 10/06/2020

realización audiovisual

UDIMA Media, la unidad audiovisual de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, asumirá la retransmisión mundial de la señal en directo de todas las ponencias de la VIII edición del Curso Universitario de Verano Prensa y Poder, que convoca el periodista Graciano Palomo. Dichas ponencias serán emitidas por los canales habituales de la Universidad UDIMA, del Centro Educativo que los Hermanos Gabrielistas regentan en Aranda de Duero ‘Ciudad de Educación San Gabriel’, y de los medios de comunicación nacionales que han solicitado la cesión de la imagen del evento.

Por Luis Miguel Belda

Wed, 03/06/2020

estudiante

Estudiar online se ha convertido, desde la declaración del estado de alarma, ya no solo en una opción, sino en una necesidad tras el cierre de los centros educativos. En este contexto, la comunidad universitaria se ha lanzado a la Red como nunca antes, lo que acrecienta la necesidad de adoptar las medidas de seguridad adecuadas para evitar intromisiones no deseadas.

Redacción UDIMA Media

Thu, 14/05/2020

Estudiante con discapacidad

Las V Jornadas de Trabajo de la Red SAPDU, Red de Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad, arrancó con la premisa de que la formación online favorece como ningún otro modelo el acceso a la Universidad por parte de las personas con discapacidad.

Redacción UDIMA Media

Thu, 07/05/2020

trabajo en equipo

La situación que actualmente vivimos nos ha robado muchas cosas, pero también podemos tomárnosla, en cierta medida, como una oportunidad para aprender. Las crisis abren los procesos de cambio y está en nuestra mano el intentar extraer algo provechoso de ella.

Por la doctora en Psicología Isabel Martínez

Fri, 01/05/2020

La presidenta de UDIMA aboga por un teletrabajo parcial con una legislación "flexible" para "equiparar" a hombres y mujeres

La presidenta de la UDIMA, Arancha de las Heras, ha abogado por implantar un sistema de teletrabajo parcial, con una legislación "flexible" para adaptarlo a cada empresa. Lo ha hecho durante el II Congreso Social sobre Experiencias en Teletrabajo organizado en el marco del Teletrabajo Forum Women. Por medio de videoconferencia, la presidenta de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha compartido debate con otras expertas en la materia.

Por Alberto Orellana

Fri, 03/04/2020

webinar

Las primeras conferencias online gratuitas convocadas por el Grupo Educativo CEF.- UDIMA en el marco de la campaña #QuédateEnCasa suman ya un total de 97.574 visualizaciones en los respectivos canales del CEF.- y de la UDIMA en YouTube.

Por Luis Miguel Belda/Blanca Utrilla

Wed, 01/04/2020

inteligencia artificial

La relación entre el virus y la Inteligencia Artificial (IA) empieza desde su propia detección, ya que en los últimos días de diciembre del 2019, gracias a BlueDot, una plataforma con inteligencia Artificial, se detectó el virus. Ésta reportó la alerta luego de encontrar un artículo, publicado por un médico chino, que señalaba un grupo de 27 casos de “neumonía inusual” y cuyos pacientes tenían en común el mercado de Wuhan. Es decir, esta aplicación “inteligente" había detectado el COVID-19 nueve días antes de la alerta oficial de la OMS.

Por la doctora María Aurora Martínez, investigadora en IA y Blockchain

Pages

Subscribe to Canal de Noticias