Noticias

Mon, 18/03/2024

Todos los sectores económicos se están viendo afectados o transformados por las nuevas tecnologías. Y no estamos hablando solo de las redes sociales, que han cambiado la manera de comunicarse entre la gente y de compartir información, sino también de todas esas tecnologías que van acompañándonos y naciendo con el paso de los años. Hasta el turismo, especialidad académica en permanente actualización, se beneficia ya de esta tecnología.

Redacción UDIMA Media

Fri, 15/03/2024

El pasado 6 de marzo, coincidiendo con la semana en la que se celebró el Día Internacional de la Mujer (8M), la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, acogió el Seminario Internacional: Arte, Género y Periferias Urbanas a cargo de las profesoras Estíbaliz Pérez Asperilla, profesora e investigadora de UDIMA, y la profesora Gloria Zarza Rondón, de la Université de Reims Champagne-Ardenne. El evento estuvo coorganizado por la UDIMA, por el Grupo de Investigación Arte y Ciudad de la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad de Reims Champagne-Ardenne.

Redacción UDIMA Media

Fri, 15/03/2024

Desde el Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y dirigido por el doctor Abel González, director del Departamento de Criminología de la institución académica, se están recogiendo datos para el II Estudio de Inserción Laboral de la Criminología. Se trata de un estudio pionero en España.

Redacción UDIMA Media

Thu, 14/03/2024

La profesora de la UDIMA Vanessa Fernández Chamorro nos atiende con motivo del Día Internacional de las Matemáticas, promulgado por la UNESCO y la Unión Matemática Internacional. Licenciada en Ciencias Matemáticas y especializada en Cálculo y Estadística en la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería, imparte clase en el Grado en Ingeniería de Organización Industrial, el Grado en Ingeniería Informática y el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación. La docente reflexiona sobre la actualidad de esta rama académica (y las STEM) en nuestro país: fortalezas, líneas de investigación, polémicas, y retos como la vinculación femenina con las ‘mates’.

Redacción UDIMA Media

Wed, 13/03/2024

Hablamos con David Domínguez Pérez, profesor de la UDIMA y autor del libro Orientación psicopedagógica para docentes, que se presenta el próximo 21 de marzo en la sede principal del Grupo CEF.- UDIMA de Madrid y a través de streaming. Docente, entre otros, del Grado en Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria, forma parte también del claustro del Máster Universitario en Psicopedagogía de la UDIMA.

Redacción UDIMA Media

Mon, 11/03/2024

Como culminación de la XXV Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social, y la entrega de Premios Nacionales e Internacionales PREVER, en la ciudad de Segovia, tuvo lugar la presentación pública  de la Fundación de Seguridad y Salud en el Trabajo que lleva el nombre del doctor Rafael Ruiz Calatrava, subdirector y director de la Cátedra Universitaria ‘Agenda 2030’ del IDUE-UDIMA. La misma tiene su sede principal en Quito, capital de Ecuador, con alcance a toda Hispanoamérica.

Redacción UDIMA Media

Mon, 11/03/2024

En un evento organizado por la Sociedad Española para el Avance de la Evaluación Psicológica (SEAEP), cuatro profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han presentado sus investigaciones en el campo de la evaluación psicológica. Se trata de las III Jornadas de Actualización en Evaluación Psicológica, celebradas en Sevilla, que fueron escenario ideal para intercambiar conocimientos y avances en esta disciplina.

Redacción UDIMA Media

Mon, 11/03/2024

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las docentes del Grupo de Investigación Integración de la Perspectiva de Género en la Educación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Cristina Fernández Aragón, Estíbaliz Pérez Asperilla y Coral González García, han visitado el CEIP Vía Romana de Cercedilla como parte del Proyecto de Innovación Educativa ‘Mujeres por la Innovación, la Ciencia y el Arte: Construyendo la Plataforma Educativa MICA’.

Redacción UDIMA Media

Sat, 09/03/2024

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha recibido este sábado la Cruz de los Servicios Distinguidos de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo que concede el Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo, cuyo presidente es Rafael Ruiz Calatrava.

Redacción UDIMA Media

Thu, 07/03/2024

La formación universitaria influye decisivamente en el desarrollo de los rasgos de personalidad determinantes del éxito emprendedor, pero no directamente en su relación con el éxito en el emprendimiento, sino de una manera indirecta e integral como culminación de la etapa final del proceso madurativo.

Redacción UDIMA Media

Pages

Subscribe to Canal de Noticias