Noticias

Thu, 05/12/2019

Foto de familia

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y Yiwu Industrial & Commercial College (YWICC) han asentado en Madrid las vías de colaboración académica entre ambas instituciones educativas, avanzando en el ámbito de la movilidad de estudiantes en el marco del programa Erasmus+ 2020.

Por Luis Miguel Belda/Fotografías: Daniel Fiunte y Miguel Cañavate

Wed, 04/12/2019

Acto de la Crue

Crue Universidades Españolas llevó a cabo un acto institucional en el Ágora de la 'Zona Verde' de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebra en Ifema, donde el presidente de Crue-Sostenibilidad y rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el delegado por el Clima de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), Nicolás Marco Hernández Arizaga, leyeron el 'Manifiesto por un Planeta más sostenible', con el que han trasladado el compromiso de la Universidad española a ser un referente en la lucha contra el cambio climático.

Redacción UDIMA Media/Comunicación Crue
Wed, 04/12/2019

Eva Izquierdo

La profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Eva Izquierdo-Sotorrío, ha presentado en la Università degli Studi di Padova, durante su estancia en dicha universidad, el modelo de educación online de la UDIMA.

Redacción UDIMA Media

Tue, 03/12/2019

Campus de la UDIMA

Crue Universidades Españolas, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, pone en valor el trabajo de la Red de Servicios de Apoyo a este colectivo en las Universidades (Red SAPDU), a la que pertenece de modo activo la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, a través de la UNE-UDIMA, Unidad de Necesidades Especiales.

Redacción UDIMA Media

Fri, 29/11/2019

Sonia Pamplona y Ana Isabel Campos

El ‘I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Un reto para las Áreas de Conocimiento’ ha conocido el modelo de educación online que imparte la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, por medio de su producción audiovisual y el catálogo de herramientas digitales que facilitan, entre otras cosas, la interacción entre profesores y estudiantes.

Redacción UDIMA Media

Fri, 29/11/2019

Almudena Sanz, la segunda la derecha de la imagen

La Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN), con la participación activa de la Biblioteca Hipatia de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha aprobado fomentar la contribución de las bibliotecas universitarias y científicas a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Se trata de uno de los acuerdos incluidos en su IV Plan Estratégico, consensuado en el transcurso de la XXVII Asamblea anual celebrada en la Universidad de Granada con la asistencia de Almudena Sanz, responsable de la Biblioteca de la UDIMA.

Redacción UDIMA Media

Fri, 29/11/2019

Imagen del encuentro

La necesidad de consolidar la oferta de un curriculum complementario dentro de los programas de extensión universitaria es una de las conclusiones a las que se ha llegado en las IV Jornadas de Vicerrectores de Extensión Universitaria, celebradas el 28 y 29 de noviembre en la Universidad de Granada.

Redacción UDIMA Media

Wed, 27/11/2019

Universidad

Crue Universidades, institución que representa a las universidades españolas, entre ellas la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, pidió este miércoles un Ministerio de Universidades, Ciencia e Innovación. "Los nuevos desafíos de la globalización exigen que la Universidad, la Ciencia y la Innovación formen parte del mismo Ministerio", afirma en un comunicado.

Redacción UDIMA Media

Mon, 25/11/2019

Rut González, a la izquierda de la imagen

La profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Rut González, doctora en Derecho, urge determinar el papel que tienen las plataformas de turismo colaborativo y la calificación jurídica de los servicios que prestan, puesto que en ocasiones no son meros prestadores de servicios de la sociedad de la información, sino que ofrecen otros servicios.

Redacción UDIMA Media

Fri, 22/11/2019

Foto de familia

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha logrado el Premio a la Promoción de Intercambio Cultural España-China que otorga la prestigiosa asociación China Club Spain (CCS). El resto de galardonados son AliExpress, como Empresa China del Año; Iberia, Premio Empresa Española del Año, y Aier Eye Hospital–Clínica Baviera, Premio a la Alianza Estratégica Sino-Española.

Redacción UDIMA Media

Pages

Subscribe to Canal de Noticias