Noticias

Lun, 27/05/2024

Cuando se habla de la carrera de Psicología y de las salidas profesionales que puede tener, todo el mundo piensa en la tradicional consulta en la que se ofrece terapia a las personas que lo necesiten. Pero en realidad el abanico es mucho más amplio, ya que la psicología se puede aplicar a otros campos del conocimiento como el sector empresarial, por ejemplo. De hecho, este trabajo se ha visto reflejado en la serie de televisión Billions, que narra la historia de una compañía que trabaja en el mundo de la inversión y que cuenta con un psicólogo para afrontar el estrés, la presión y demás problemas derivados que sufren este tipo de profesionales. 

Redacción UDIMA Media

Lun, 27/05/2024

MAPFRE ha sido premiada en la cuadragésima octava edición convocada por el diario El Mundo con el patrocinio de CaixaBank, de los premios ‘Las 100 mejores ideas 2024 Actualidad Económica’, por la innovación que supone en el sector de seguros el proyecto de Verificación Digital del Seguro Multirriesgo de Comercios MAPFRE, uno de cuyos autores es Hugo Iribarren Villoslada, antiguo alumno de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Lun, 27/05/2024

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha participado en la reciente Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de España, un evento que reunió en Santiago de Compostela a más de 50 universidades de las 61 representadas. Eva Izquierdo, vicedecana del área de la salud de la UDIMA, fue la representante de la institución en este importante encuentro académico.

Redacción UDIMA Media

Lun, 27/05/2024

Una delegación diplomática del Gobierno de Honduras, encabezada por Marlon Brevé Reyes, embajador de este país en España, acompañado de Liza Claudett Medrano, ministra consejera de Embajada, ha visitado el Campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en Collado Villalba, donde tuvo ocasión de conocer más de cerca el modelo educativo propio de la institución académica.

Redacción UDIMA Media

Mié, 22/05/2024

Un total de 80 estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), alumnos del centro educativo IES Madrid Sur, visitaron este lunes, 20 de mayo, El Campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en la localidad madrileña de Collado Villalba, en el marco de una actividad que forma parte del Programa Empresa Familiar en las Aulas.

Redacción UDIMA Media/Comunicación ADEFAM

Mié, 22/05/2024

La Academia de Televisión y Madrid Film Office, la oficina del audiovisual del Ayuntamiento de Madrid, han reunido a un grupo de expertos en las III Jornadas sobre Inteligencia Artificial en el Audiovisual, en las que ha estado presente la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, por medio de las profesoras del Grado en Historia, Laura Lara y María Lara, en su doble condición de Académicas de la Televisión.

Redacción UDIMA Media

Lun, 20/05/2024

Antonio Torres Fernández, doctorando en el programa de Doctorado en Derecho y Sociedad de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha sido galardonado con el prestigioso premio internacional Shaykh Mufid por su destacada investigación sobre la filosofía islámica de Suhrawardī.

Redacción UDIMA Media

Lun, 20/05/2024

La respuesta a esta pregunta explicaría la expulsión de los judíos de España ordenada por los Reyes Católicos y las forzosas conversiones al cristianismo impulsadas por el Santo Oficio en busca de una unidad religiosa paralela a la territorial que arrancó con la toma de Granada.

Redacción UDIMA Media

Mié, 15/05/2024

Este 15 de mayo se cumplen 30 años desde el primer trasplante de corazón realizado a un recién nacido con éxito en España. Su responsable, el doctor Javier Cabo, director del departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y director, así mismo, de su Cátedra de Gestión Sanitaria.

Redacción UDIMA Media

Mar, 14/05/2024

Quien aún observe el uso de la inteligencia artificial como el enemigo a batir en cualquier ámbito es que está fuera de su tiempo. Los riesgos de que la IA ponga en peligro nuestra capacidad humana de progreso son cada vez menores, siempre que se parta de la premisa de que aquella es nuestra aliada y no quien nos sustituya ¿O acaso una buena idea publicitaria, por ejemplo, fruto de un sesudo proceso de intercambio de conocimientos y experiencias de todo un equipo ya es solo una cuestión de darle al botón y que un ordenador nos la sirva en bandeja?

Redacción UDIMA Media

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias