Noticias

Thu, 14/03/2024

La profesora de la UDIMA Vanessa Fernández Chamorro nos atiende con motivo del Día Internacional de las Matemáticas, promulgado por la UNESCO y la Unión Matemática Internacional. Licenciada en Ciencias Matemáticas y especializada en Cálculo y Estadística en la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería, imparte clase en el Grado en Ingeniería de Organización Industrial, el Grado en Ingeniería Informática y el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación. La docente reflexiona sobre la actualidad de esta rama académica (y las STEM) en nuestro país: fortalezas, líneas de investigación, polémicas, y retos como la vinculación femenina con las ‘mates’.

Redacción UDIMA Media

Sun, 11/02/2024

Este domingo, 11 de febrero, se celebra el que fue proclamado por la ONU en el año 2015 Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha que recuerda que la igualdad de género en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) sigue siendo un objetivo por alcanzar en la mayoría de los países, independientemente de su nivel de desarrollo.

Redacción UDIMA Media

Mon, 27/11/2023

El campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en Collado Villalba fue el escenario del foro ARTIIS 2023, un evento que, como en las dos ediciones anteriores, coorganizaron investigadores de la UDIMA y que en esta ocasión reunió a diferentes facultades y departamentos en un contexto interdisciplinar. ARTIIS se saldó con un total de 113 artículos científicos que este mes de diciembre Springer publicará en tres volúmenes.

 Redacción UDIMA Media

Sat, 04/11/2023

Al amparo del Solemne Acto de Graduación de alumnos de Grado y Máster del curso académico 2022-2023, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA aprovechó la ocasión para escenificar también el merecido reconocimiento a los restantes ganadores del trigésimo tercer Premio Estudios Financieros. Así, además de rendir homenaje a los más de 460 alumnos que superaban este año sus estudios superiores, por la tarima del Palacio Municipal de IFEMA en Madrid pasaron también los galardonados en el certamen en las categorías de Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Administrativo, y Educación y Nuevas Tecnologías, respectivamente.

Redacción UDIMA Media

Fri, 13/10/2023

El campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en Collado Villalba será el escenario del foro ARTIIS 2023. Un evento que, como en las dos ediciones anteriores, han coorganizado investigadores de la UDIMA y que en esta ocasión reúne a diferentes facultades y departamentos en un contexto interdisciplinar. El Congreso Internacional sobre Investigación Avanzada en Tecnologías, Información, Innovación y Sostenibilidad (por sus siglas en inglés) citará entre el 18 y el 20 de octubre a investigadores y profesionales del sector de los Sistemas de Información (SI) para debatir sobre las últimas innovaciones, preocupaciones y tendencias. En esta tercera edición se centrarán en cuatro grandes temas: soluciones informáticas, inteligencia de datos, sostenibilidad, y ética, seguridad y privacidad. El foro incluye además una nueva edición de las jornadas de JIUTE y de glossaLAB.

Redacción UDIMA Media

Mon, 02/10/2023

Hace apenas diez años era impensable hacer reuniones diarias desde cualquier parte del mundo. Sin pisar la oficina. Nadie habría creído posible ver un sinfín de series y películas sin meter o sacar un sólo disco, memoria extraíble o cualquier otro soporte disponible. Sin comprarla físicamente. Hace apenas cinco, sonaba aún bastante quimérico poder mantener una conversación con un programa... Hoy todas esas invenciones técnicas han hecho posible lo imposible, y detrás de todas ellas ha habido siempre una figura indispensable: el informático.

Redacción UDIMA Media

Tue, 25/04/2023

La Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, propone unas nuevas Jornadas de Ingeniería que consistirán en un conjunto de conferencias y actividades tanto presenciales como híbridas y online, cuyos temas girarán en torno a las actuales corrientes de conocimiento e investigación tecnológicas y su aportación a la sociedad, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la Agenda de Objetivos 2030.

Redacción UDIMA Media

Wed, 20/07/2022

El Título de Experto en gestión de esports que ofrece la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha obtenido el primer premio en los EBLive Awards, los premios anuales concedidos por Esports Business Live en reconocimiento a la excelencia, el trabajo y el activismo social de los profesionales y organismos de la industria esports en España.

Redacción UDIMA Media

Tue, 21/06/2022

Las criptomonedas han venido para quedarse, y para establecer, de facto, una "nueva forma de economía", sostiene la doctora Aurora Martínez Rey, profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, para quien estamos ante un "intercambio de bienes mucho más segura y fiable, y absolutamente digital sin monedas físicas tal y como las conocemos hoy".

Redacción UDIMA Media

Wed, 27/04/2022

Existe una brecha digital de género si consideramos competencias informáticas avanzadas tales como la programación. Es, desde luego, un asunto sobre el que reflexionar a propósito de la celebración, un año más, del Día Internacional de las Niñas en las TIC, este 28 de abril.

Por Sonia Pamplona, doctora en Ingeniería Informática

Subscribe to Canal de Noticias