Ciencia e información, energías renovables y sostenibilidad, ejes de las Jornadas de Ingeniería de la UDIMA 2023

Tue, 25/04/2023

La Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, propone unas nuevas Jornadas de Ingeniería que consistirán en un conjunto de conferencias y actividades tanto presenciales como híbridas y online, cuyos temas girarán en torno a las actuales corrientes de conocimiento e investigación tecnológicas y su aportación a la sociedad, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la Agenda de Objetivos 2030.

Redacción UDIMA Media

Con este hilo conductor, y con la información, las energías renovables o la sostenibilidad como aspectos a analizar, las actividades programadas tendrán lugar entre el 3 y el 5 de mayo. El programa preliminar de las mismas puede consultarse clicando en el siguiente enlace.

Una vez superado el período de pandemia de los últimos años, las Jornadas vuelven al formato clásico de las mismas permitiendo la asistencia presencial en gran parte del programa. El miércoles 3 de mayo, las conferencias serán en formato híbrido, desde el Salón de Actos de la UDIMA y retransmitidas desde su canal en YouTube; el programa para el día 4 es únicamente online, y la actividad prevista para el día 5 es exclusivamente presencial y requiere de inscripción previa.

Para participar, tanto presencialmente como online, hay que inscribirse en el siguiente formulario.

Además, algunas de las ponencias forman parte también del programa de conferencias interdisciplinares que con motivo de la celebración del 45º aniversario del Grupo Educativo CEF.- UDIMA se están realizando en formato presencial y online desde el mes pasado y hasta el mes de julio, lo que puede consultarse clicando en este enlace.

El programa de las Jornadas de Ingeniería 2023 incluye una visita guiada por expertos del claustro de la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería de la UDIMA al Museo de la Fundación Telefónica de Gran Vía en Madrid, para visitar las exposiciones actuales sobre el impacto de la tecnología en la sociedad actual y a lo largo de las últimas décadas. Dicha visita tendrá lugar durante el viernes 5 de mayo, y para ella es imprescindible inscribirse en el formulario anterior.