Noticias

Vie, 26/07/2019

Logo Universidad de Verano

Por UDIMA Media

Los Cursos y Conferencias de la Universidad de Verano de la UDIMA han concitado el interés de más de 2.200 personas que se suscribieron a alguna de las actividades académicas programadas durante el mes de julio. Al cierre del mes de julio, la lista de reproducción en el Canal de UDIMA Media en YouTube de los cursos y conferencias impartidos cuentan con más de 3.800 visualizaciones.

En total han sido 18 cursos de verano online, de los cuales, 2 eran presenciales, y 27 conferencias monográficas. Los cursos tuvieron una duración semanal, quincenal o incluso mensual.

Mié, 24/07/2019

app en un smartphone

Afirma Luis Felipe López Álvarez, experto en Derecho Tecnológico y Protección de Datos en la Universidad UDIMA

Por UDIMA Media

Los peligros derivados de aplicaciones como FaceApp dependen de la difusión de la imagen y del carácter público o privado de la persona. “Si se trata de envejecer una fotografía, no parece que sea muy peligroso, ni que se pongan en riesgo nuestra fama, o seguridad física o patrimonial”, afirma Luis Felipe López Álvarez, profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y experto en Derecho Tecnológico y Protección de Datos.

En relación con la polémica generada en torno a esta popular aplicación, López Álvarez advierte que “lo primero es aclarar los hechos. Parece que ha podido ser una maniobra para lograr impacto social y quizá no se hayan producido las vulneraciones a la normativa sobre protección de datos”.

Mar, 23/07/2019

Secuencia de la entrevista

Por Luis Miguel Belda

El presidente del CIAR, Centro Iberoamericano de Arbitraje, Luis Martí Mingarro, afirma que el arbitraje “tiene cada vez más demanda” como consecuencia directa de la globalización de la estructura económico-financiera mundial, y en su condición de instrumento para solventar de la forma menos engorrosa posible los litigios entre las partes.

Así lo expresa en una entrevista concedida a ‘Sede Arbitral’, espacio divulgativo de UDIMA Media, que dirige y presenta la profesora del Grupo CEF.- UDIMA Nazareth Romero.

Sáb, 20/07/2019

Óscar Sañudo

Por UDIMA Media 

El antiguo alumno del Grado en Periodismo por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Óscar Sañudo ha sido nombrado director del Gabinete de Presidencia del Parlamento de Cantabria.

Sañudo ejercía hasta ahora la responsabilidad de director de Comunicación en CantabriComunicación, empresa especializada en comunicación estratégica para el ámbito corporativo, político y cultural.

Vie, 19/07/2019

Claustro de la UDIMA

Los contenidos educativos y divulgativos de los docentes superan las 800.000 visualizaciones en los canales de YouTube del CEF.- y de la UDIMA

Por UDIMA Media/Fotografía: Gonzalo Pazos

Tras ratificar por unanimidad el acta de la reunión del año anterior, el Claustro Universitario de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, se reunió el jueves 18 de julio para analizar la situación actual de la institución académica y poner en marcha los mecanismos que harán posible el arranque del Curso 2019-2020 en las condiciones previstas. Dirigió el encuentro la rectora, Concha Burgos, bajo la presidencia de su titular, Arancha de las Heras. Asistió en representación de los alumnos, Manuel Guerrero

Estuvieron presentes también en la mesa presidencial el secretario general, Eugenio Lanzadera; el gerente, Álvaro Porta, y los vicerrectores José Ignacio Baile, Juan Luis Rubio y David Lizcano. En este encuentro, que se produce con carácter anual, los diferentes departamentos dan cuenta del balance de actividades del último curso y del programa de actividades e iniciativas previstas para el siguiente. Especial interés presenta conocer las sugerencias de los estudiantes.

Mié, 17/07/2019

La doctora Yolanda Berdasco

Por UDIMA Media

Los medios de comunicación no quedan al margen de las familias en lo tocante a la adopción de decisiones relacionadas con su economía, según una de las principales conclusiones que se desprenden de la ponencia que ha presentado la profesora del Grado en Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Yolanda Berdasco-Gancedo en el Simposio de la Modern Linguist Association (MLA) que ha tenido lugar en Lisboa (Portugal), entre los días 23 y 25 de este mes.

En su ponencia, titulada ‘How linguistics can contribute to soften financial crisis?’ (¿Cómo puede contribuir la lingüística a suavizar las crisis económicas?), se destaca el papel que juegan los medios de comunicación, especialmente los que llegan al público menos especializado y cómo el empleo de estructuras adecuadas y de un lenguaje adaptado a los receptores puede servir para mejorar sus conocimientos y, con ello, su toma de decisiones.

Mié, 17/07/2019

Esther Monterroso, con José Antonio Badillo Arias y Alberto Muñoz Villarreal, todos ellos coautores

Por UDIMA Media

Bajo la dirección de la doctora Esther Monterroso, profesora del Grado en Derecho de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y la colaboración de distintos docentes de la universidad, la editorial Tirant lo Blanch publica ‘Inteligencia artificial y riesgos cibernéticos: responsabilidades y aseguramiento’.

La reseña editorial pone el acento en la preocupación por los riesgos y la reparación de los daños causados por las máquinas inteligentes que, según se plantea en esta monografía, exige un nuevo análisis jurídico.

Mié, 17/07/2019

Premio Estudios Financieros

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha dado a conocer, en un acto celebrado ante notario, la lista de ganadores del Premio Estudios Financieros 2019. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de ocho modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo; Publicidad y Marketing, y Educación y Nuevas Tecnologías.

A la edición de este año se han presentado un total de 155 trabajos. La gran mayoría proceden de departamento de investigación de distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. El 74% de los premios han sido otorgados a catedráticos y profesores universitarios, mientras que el resto ha recaído en profesionales tanto de la Administración pública como de la empresa privada. Estos premios tienen una dotación total de 84.690 euros y valoran de forma especial la aplicación práctica de los trabajos presentados.
Mié, 17/07/2019

Esther Monterroso

Por UDIMA Media

Tan solo un software que articule lo que llamamos Inteligencia Artificial (IA) puede derivar en un daño cuya responsabilidad debería limitar y clarificar la ley. Eso sostiene la profesora del Grado en Derecho de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Esther Monterroso, para quien la atribución de la responsabilidad por el uso de la IA constituye un “importante desafío”, ya que, como ella misma subraya, “un software puede conducir a una acción u omisión de un resultado dañoso”.

En este contexto, explica, “la búsqueda de un remedio legal para discernir la responsabilidad resulta de gran relevancia”. “Delimitarlo”, reconoce, “puede llegar a ser complicado, no solo por la búsqueda de la causalidad o por si puede ser calificado como producto defectuoso, sino por la propia imputación de culpa en función del régimen de responsabilidad en cada uno de los múltiples campos donde intervienen los robots”.

Sáb, 13/07/2019

Acto de Graduación

Por Alberto Orellana y Marta Peiro

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogió este sábado el Solemne Acto de Graduación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, correspondiente al Curso 2018-2019 del CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. En él se hizo entrega de las becas a los alumnos egresados de Grado y Máster de la institución académica.

El acto contó en la Mesa Presidencial con la presencia de Arturo de las Heras, presidente del CEF.-, Arancha de las Heras, presidenta de la UDIMA; Concha Burgos, rectora de la Universidad; Emilio Rivas, director general del CEF.-; Eva Serrano, madrina de la promoción; Eugenio Lanzadera, secretario general de la UDIMA, y María Teresa Bote, defensora del universitario.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias