Noticias

Lun, 18/03/2024

Todos los sectores económicos se están viendo afectados o transformados por las nuevas tecnologías. Y no estamos hablando solo de las redes sociales, que han cambiado la manera de comunicarse entre la gente y de compartir información, sino también de todas esas tecnologías que van acompañándonos y naciendo con el paso de los años. Hasta el turismo, especialidad académica en permanente actualización, se beneficia ya de esta tecnología.

Redacción UDIMA Media

Vie, 15/03/2024

El pleno de la Asamblea General de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) ha abordado el impacto económico en las universidades de la cotización del estudiantado que realiza prácticas curriculares, en cuyo marco se puso de manifiesto que la falta de recursos y la imposibilidad de contratar efectivos por falta de una financiación adecuada ha agravado la sobrecarga de los actuales equipos de gestión de las universidades.

Redacción UDIMA Media/Comunicación CRUE

Vie, 15/03/2024

El pasado 6 de marzo, coincidiendo con la semana en la que se celebró el Día Internacional de la Mujer (8M), la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, acogió el Seminario Internacional: Arte, Género y Periferias Urbanas a cargo de las profesoras Estíbaliz Pérez Asperilla, profesora e investigadora de UDIMA, y la profesora Gloria Zarza Rondón, de la Université de Reims Champagne-Ardenne. El evento estuvo coorganizado por la UDIMA, por el Grupo de Investigación Arte y Ciudad de la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad de Reims Champagne-Ardenne.

Redacción UDIMA Media

Vie, 15/03/2024

Desde el Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y dirigido por el doctor Abel González, director del Departamento de Criminología de la institución académica, se están recogiendo datos para el II Estudio de Inserción Laboral de la Criminología. Se trata de un estudio pionero en España.

Redacción UDIMA Media

Jue, 14/03/2024

La profesora de la UDIMA Vanessa Fernández Chamorro nos atiende con motivo del Día Internacional de las Matemáticas, promulgado por la UNESCO y la Unión Matemática Internacional. Licenciada en Ciencias Matemáticas y especializada en Cálculo y Estadística en la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería, imparte clase en el Grado en Ingeniería de Organización Industrial, el Grado en Ingeniería Informática y el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación. La docente reflexiona sobre la actualidad de esta rama académica (y las STEM) en nuestro país: fortalezas, líneas de investigación, polémicas, y retos como la vinculación femenina con las ‘mates’.

Redacción UDIMA Media

Mié, 13/03/2024

La presidenta de la Conferencia de Rectoras y Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Eva Alcón, ha afirmado que las universidades, como agentes del cambio, deben liderar el uso de la Inteligencia Artificial (IA).

Redacción UDIMA Media

Mié, 13/03/2024

Hablamos con David Domínguez Pérez, profesor de la UDIMA y autor del libro Orientación psicopedagógica para docentes, que se presenta el próximo 21 de marzo en la sede principal del Grupo CEF.- UDIMA de Madrid y a través de streaming. Docente, entre otros, del Grado en Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria, forma parte también del claustro del Máster Universitario en Psicopedagogía de la UDIMA.

Redacción UDIMA Media

Lun, 11/03/2024

Javier Cabo Salvador, doctor en Medicina y Cirugía Cardiovascular, Catedrático de Gestión Sanitaria de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y director de su Departamento de Ciencias de la Salud, ha participado activamente en las Jornadas ‘Gestiona Digestivo’, que tuvieron lugar el viernes 8 de marzo en el Hotel NH Paseo de la Habana de Madrid.

Redacción UDIMA Media

Lun, 11/03/2024

Como culminación de la XXV Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social, y la entrega de Premios Nacionales e Internacionales PREVER, en la ciudad de Segovia, tuvo lugar la presentación pública  de la Fundación de Seguridad y Salud en el Trabajo que lleva el nombre del doctor Rafael Ruiz Calatrava, subdirector y director de la Cátedra Universitaria ‘Agenda 2030’ del IDUE-UDIMA. La misma tiene su sede principal en Quito, capital de Ecuador, con alcance a toda Hispanoamérica.

Redacción UDIMA Media

Lun, 11/03/2024

En un evento organizado por la Sociedad Española para el Avance de la Evaluación Psicológica (SEAEP), cuatro profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han presentado sus investigaciones en el campo de la evaluación psicológica. Se trata de las III Jornadas de Actualización en Evaluación Psicológica, celebradas en Sevilla, que fueron escenario ideal para intercambiar conocimientos y avances en esta disciplina.

Redacción UDIMA Media

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias