Noticias

Sáb, 17/11/2018

Las ponentes

Las profesoras del Grado en Historia de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), las doctoras Laura Lara y María Lara participaron el 5 y 6 de noviembre como ponentes en el I Congreso Internacional "La Unión Europea del Siglo XXI: retos y posibilidades" celebrado en la madrileña sede del Centro de Estudios Universitarios, CEDEU, con la colaboración de la Universidade Catolica Portuguesa, la Lazarski University de Polonia y la Universitá Telemática Pegaso italiana, entro otras instituciones académicas.

Vie, 16/11/2018

Foto de familia

Praga ha acogido la primera reunión del proyecto B-SAFE en el que participa la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) como socio, y a la que han asistido Ana Landeta, directora del Instituto de I+D+i, y Juan Carmona, coordinador de la OTRI.

Vie, 16/11/2018

Marto Egido, a la derecha de la imagen, entrevistado por Luis Miguel Belda en UDIMA Media

La Junta Electoral que preside las elecciones en la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, elegida por sorteo ante notario, y compuesta por Marisa Castelo, como presidenta; Juan Francisco Martín, en calidad de vicepresidente, y Francisco Javier López Gil, Santiago Alonso y Marto Egido, ha proclamado las tres candidaturas que optan a dirigir la institución en los próximos 4 años. Se trata de José Manuel Diego Carcedo, María Casado y José Carbajo, quienes presiden respectivamente las listas que concurrirán a las elecciones.

Vie, 16/11/2018

Foto de familia

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Universidad de Sevilla ultiman un convenio marco de colaboración de I+D sobre Tecnología Educativa, Modelos de Enseñanza B-learning, E-learning e Ingeniería. Este convenio se enmarca en el programa de reciente creación de ‘Acciones especiales de cooperación e internacionalización de la investigación y de la transferencia’ del plan nacional I+D+i.

Vie, 16/11/2018

Campaña de la DGT

El 18 de noviembre se celebra el día de las víctimas de tráfico. Un trabajo elaborado por profesores y antiguos alumnos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) pone de manifiesto la importancia de extremar las precauciones al volante, al tiempo que se suma a la campaña se seguridad vial de la Dirección General de Tráfico.

Jue, 15/11/2018

Foto de familia

Una delegación del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), institución educativa de República Dominicana, ha cursado una visita al Campus de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en Collado Villalba, con el fin de reforzar los vínculos entre ambas entidades y ampliar el marco de colaboración.

Jue, 15/11/2018

De izquierda a derecha, Fernando Herrero-Nieto, Juan Luis Rubio y Javier Jarauta.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Instituto de Liderazgo y Alto Gobierno Vonselma Education firmaron este jueves un acuerdo de colaboración para impartir el Máster en Políticas Públicas y Comunicación Estratégica. Gracias a esta alianza, la UDIMA reconocerá este título, proporcionará su infraestructura online a Vonselma y participará en la gestión y el desarrollo del curso. El instituto impartirá el título en las aulas de la universidad a los alumnos que deseen cursarlo y les dotará de material.

Con este acuerdo, la universidad busca “abrir un nuevo campo en el ámbito de los títulos propios, en este caso el de las políticas y administración públicas, e inspeccionar nuevas áreas de formación a la vez que ofrecemos a los alumnos una mayor oferta formativa”, declaró Juan Luis Rubio Sánchez, vicerrector de la UDIMA.

Mar, 13/11/2018

Ana Peñas

La prensa de su época jugó un papel esencial en el conocimiento de la figura y obra de Mariano José de Larra, según sostiene la investigadora Ana Peñas, que ha trasladado sus últimos estudios al respecto al VIII Coloquio de la Sociedad de Literatura Española del Siglo XIX, celebrado en la UB con el título de ‘El pensamiento y la literatura del siglo XIX desde los siglos XX y XXI’.

Lun, 12/11/2018

Olga Martínez Moure y Mireia Moreso

Este fue el asunto abordado por la profesora doctora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Olga Martínez Moure y por Mireia Moreso Cantalejo, estudiante que recientemente disfrutó de una beca predoctoral en esta universidad, durante su participación en el XXIII Congreso Internacional de Sociología de Castilla-La Mancha, que se celebró en Valdepeñas durante los días 9, 10 y 11 de noviembre.

Lun, 12/11/2018

Pedro Aceituno, investigador principal y Luis Tramón, de Aratech

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), presentaron este lunes los resultados del decimotercer informe INNOVACEF. Este informe de periodicidad anual permite valorar y comparar los niveles de confianza en los sistemas nacionales de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en los que efectúan su labor los tres colectivos científicos que están más implicados en la movilidad científica española: los jóvenes investigadores que trabajan en España (JIES), los científicos españoles en el exterior (CIEX) y los científicos retornados a España (CRE).

El cuestionario del INNOVACEF 2018 lo han contestado 415 investigadores: JIES (200), CIEX (147) y CRE (68).

Suscribirse a Canal de Noticias