Noticias

Vie, 16/11/2018

Foto de familia

Praga ha acogido la primera reunión del proyecto B-SAFE en el que participa la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) como socio, y a la que han asistido Ana Landeta, directora del Instituto de I+D+i, y Juan Carmona, coordinador de la OTRI.

Vie, 16/11/2018

Foto de familia

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Universidad de Sevilla ultiman un convenio marco de colaboración de I+D sobre Tecnología Educativa, Modelos de Enseñanza B-learning, E-learning e Ingeniería. Este convenio se enmarca en el programa de reciente creación de ‘Acciones especiales de cooperación e internacionalización de la investigación y de la transferencia’ del plan nacional I+D+i.

Jue, 15/11/2018

Foto de familia

Una delegación del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), institución educativa de República Dominicana, ha cursado una visita al Campus de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en Collado Villalba, con el fin de reforzar los vínculos entre ambas entidades y ampliar el marco de colaboración.

Jue, 15/11/2018

De izquierda a derecha, Fernando Herrero-Nieto, Juan Luis Rubio y Javier Jarauta.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Instituto de Liderazgo y Alto Gobierno Vonselma Education firmaron este jueves un acuerdo de colaboración para impartir el Máster en Políticas Públicas y Comunicación Estratégica. Gracias a esta alianza, la UDIMA reconocerá este título, proporcionará su infraestructura online a Vonselma y participará en la gestión y el desarrollo del curso. El instituto impartirá el título en las aulas de la universidad a los alumnos que deseen cursarlo y les dotará de material.

Con este acuerdo, la universidad busca “abrir un nuevo campo en el ámbito de los títulos propios, en este caso el de las políticas y administración públicas, e inspeccionar nuevas áreas de formación a la vez que ofrecemos a los alumnos una mayor oferta formativa”, declaró Juan Luis Rubio Sánchez, vicerrector de la UDIMA.

Mar, 13/11/2018

Ana Peñas

La prensa de su época jugó un papel esencial en el conocimiento de la figura y obra de Mariano José de Larra, según sostiene la investigadora Ana Peñas, que ha trasladado sus últimos estudios al respecto al VIII Coloquio de la Sociedad de Literatura Española del Siglo XIX, celebrado en la UB con el título de ‘El pensamiento y la literatura del siglo XIX desde los siglos XX y XXI’.

Lun, 12/11/2018

Pedro Aceituno, investigador principal y Luis Tramón, de Aratech

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), presentaron este lunes los resultados del decimotercer informe INNOVACEF. Este informe de periodicidad anual permite valorar y comparar los niveles de confianza en los sistemas nacionales de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en los que efectúan su labor los tres colectivos científicos que están más implicados en la movilidad científica española: los jóvenes investigadores que trabajan en España (JIES), los científicos españoles en el exterior (CIEX) y los científicos retornados a España (CRE).

El cuestionario del INNOVACEF 2018 lo han contestado 415 investigadores: JIES (200), CIEX (147) y CRE (68).

Sáb, 10/11/2018

Ejemplar de Global e-learning

Con la colaboración de la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED), Ediciones CEF.- ha lanzado al mercado la 3ª edición de ‘Global e-learning’ obra coordinada por Ana Landeta, directora de Innovación del Grupo CEF.- UDIMA, que analiza las principales tendencias actuales en el marco de la aplicabilidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en diferentes escenarios educativos, así como 20 tecnologías emergentes y varias buenas prácticas asociadas a las mismas con un potencial tecnológico-pedagógico en el corto y medio plazo.

Vie, 09/11/2018

Imagen de la feria (Redacción: Luis Miguel Belda/Fotografías: Juan Carlos Aguilera)

El Grupo Educativo que forman Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) mostró los días 8 y 9 de noviembre a los estudiantes de México su oferta académica en la feria ‘Estudiar en España’, evento que acogió el Centro Cultural de España (CCEMx) y al que asistieron unas cuarenta instituciones académicas españolas.

La feria estuvo promovida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que entre sus funciones se encuentra la de fomentar la proyección internacional del Sistema Universitario Español y de su oferta; y también por la Consejería de Educación de la Embajada de España en México, bajo la organización de IFEMA.

Vie, 09/11/2018

El doctor Juan José Moreno, durante su exposición (Redacción: Luis Miguel Belda)

Con un total de once actividades audiovisuales, entre ellas la presentación del proyecto ‘The Mondoñedo Valley’ o el nuevo estudio ‘INNOVACEF 2018: Mujer y liderazgo colaborativo en proyectos científicos emprendedores’, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) participa un año más, y de modo muy activo, en la XVIII Semana de la Ciencia.

En esta ocasión, intervienen hasta 16 profesores de la UDIMA, quienes abordarán, además de la presentación de los referidos trabajos de investigación, desarrollados en el seno de la Universidad, asuntos relacionados con el cuarenta aniversario de la Constitución Española, la sociología como alternativa profesional, la evolución y estructura del cosmos, la biomasa como fuente de energía renovable, o la generación y el potencial de transferibilidad del Currículum Vitae en formato audiovisual.

Mar, 06/11/2018

(Redacción: Luis Miguel Belda)

La Unidad de Necesidades Especiales (UNE) de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se ha sumado a la Red de Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad (SADPU) que, amparada por Crue Universidades, está constituida por un total de 60 instituciones universitarias.

Los objetivos de la Red SADPU son fomentar la colaboración de los diferentes servicios universitarios de atención a los estudiantes con discapacidad, proponer actuaciones de carácter transversal en materia de discapacidad que puedan ser asumidas por las distintas universidades, proponer a las administraciones educativas la adopción de medidas para el cumplimiento efectivo de lo regulado en materia de discapacidad, así como pautas que orienten la incorporación efectiva y activa de las personas con discapacidad en el conjunto de la vida universitaria.

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