Noticias

Lun, 06/04/2020

La crisis que sufrimos por este ataque vírico sin precedentes ha afectado a la economía, al trabajo, a las relaciones interpersonales... ¿Cómo incide sobre la actividad criminal? ¿Qué podemos esperar del comportamiento de los delincuentes mientras dure la pandemia? ¿Qué habrá cambiado para cuando regresemos a la normalidad?

A estos y otros interrogantes trató de dar respuesta, con los escasos datos disponibles, el Doctor en Criminología de la UDIMA, Abel González. Lo hizo durante su explicación en 'Delincuencia y crisis COVID-19', en el marco de Conferencias online y gratuitas convocadas por el Grupo Educativo CEF.- UDIMA bajo el hashtag #QuédateEnCasa, con motivo de la crisis del coronavirus.

Por Alberto Orellana

Sáb, 04/04/2020

periodista

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) pone en marcha la convocatoria de la XVI edición del Programa de Prácticas de Verano, iniciativa que cada año facilita a alumnos de Periodismo o Comunicación Audiovisual de las universidades madrileñas prácticas remuneradas de julio a septiembre en medios de comunicación y en departamentos de comunicación de empresas. La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, participa activamente en esta iniciativa.

Por UDIMA Media

Mié, 01/04/2020

investigador

La compañía IBM, gracias a un acuerdo alcanzado con la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, pone a disposición de todos sus estudiantes de Grado y Máster la tecnología de IBM Cloud, sin coste alguno, para facilitar la participación en el hackaton ‘Vence al Virus’, convocado por la Comunidad de Madrid. A las instrucciones para el uso de la herramienta de IBM se acceden clicando en este enlace.

Por Luis Miguel Belda

Vie, 27/03/2020

laboratorio

La Comunidad de Madrid celebrará los próximos 4 y 5 de abril (sábado y domingo) el hackathon virtual Madrid #VenceAlVirus, con el objetivo de buscar respuestas a los grandes desafíos que plantea el COVID-19. Se trata de un encuentro online que pretende involucrar a científicos, universitarios, profesionales innovadores y sociedad civil para encontrar respuestas a tres retos fundamentales que tienen que ver con la salud, las comunidades, el empleo y la empresa. El objetivo final es seleccionar quince proyectos y ponerlos en marcha lo antes posible.

Comunicado de Prensa de la Comunidad de Madrid

Jue, 26/03/2020

videoconferencia

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA ha convocado un total de 46 conferencias divulgativas gratuitas, así como talleres prácticos, que se desarrollarán entre el viernes 27 de marzo y el 17 de abril, en paralelo al estado de alarma por la crisis del coronavirus. La temática es variada. Las exposiciones de profesores y especialistas abordarán desde cómo manejar herramientas digitales para impartir docencia, cuáles son los retos para los empresarios en las actuales circunstancias, el trabajo en casa como solución al confinamiento en casa o cómo afrontar el aislamiento desde el mindfulness como terapia.

Por Luis Miguel Belda

Jue, 26/03/2020

ejercicio en casa

La falta de actividad física provocada por el confinamiento por la crisis del coronavirus puede aumentar los riesgos cardiovasculares, el dolor, la ansiedad y el estrés.

Por Pedro Borrego, profesor del Máster en Gestión Sanitaria de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y fundador y director de la Policlínica Fisiomed Salamanca

Mié, 25/03/2020

José Antonio Álvarez, CEO de EXES

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y EXES, centro colaborador, se ofrecen para la fabricación de respiradores artificiales en impresión 3D, así como máscaras protectoras o cualquier otro utensilio que las autoridades sanitarias estimen necesario. La institución educativa dispone de un total de 6 impresoras 3D, que dirige el equipo de especialistas de EXES, bajo la coordinación de su CEO, José Antonio Álvarez.

Por Luis Miguel Belda

Sáb, 21/03/2020

Campus de la UDIMA

En virtud del modelo online que la define, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, desarrolla su formación académica con absoluta normalidad, a través de las herramientas habituales (moodle, chats, blackboard, etc…). Paralelamente, ha dispuesto una serie de herramientas y servicios en abierto para disfrute de sus estudiantes, pero también de la población en general.

Por Luis Miguel Belda
Vie, 20/03/2020

estudio

El profesor doctor del Grado en Educación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Julián Roa, ha elaborado un decálogo con recomendaciones a los estudiantes sobre cómo estudiar online en una situación como la actual, en la que es protagonista el confinamiento en los hogares.

En este contexto, el doctor Roa recuerda que es esencial que intentemos ir recobrando cierta normalidad y que comencemos a ponernos al día con nuestros estudios. Desde la UDIMA os ofrecemos este decálogo de recomendaciones, que esperamos que os resulten útiles:

Vie, 20/03/2020

estudiante

La profesora del Grado en Psicología de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA,Eva Izquierdo Sotorrío, ha elaborado un Decálogo para afrontar el estudio en las condiciones psicológicas más adecuadas durante la crisis del coronavirus.

  1. Partir de unos objetivos realistas ajustados a la situación actual. Es posible que dispongamos de más o de menos tiempo que antes para el estudio en esta nueva situación. Dependerá de si tenemos personas dependientes a nuestro cargo y las características de estas, si tenemos que conciliar, si vivimos solos o con más gente, etc. Por lo tanto, lo primero será reajustar nuestros objetivos a corto y medio plazo en relación con la situación actual.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias