Noticias

Vie, 15/03/2024

El pleno de la Asamblea General de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) ha abordado el impacto económico en las universidades de la cotización del estudiantado que realiza prácticas curriculares, en cuyo marco se puso de manifiesto que la falta de recursos y la imposibilidad de contratar efectivos por falta de una financiación adecuada ha agravado la sobrecarga de los actuales equipos de gestión de las universidades.

Redacción UDIMA Media/Comunicación CRUE

Vie, 15/03/2024

Desde el Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y dirigido por el doctor Abel González, director del Departamento de Criminología de la institución académica, se están recogiendo datos para el II Estudio de Inserción Laboral de la Criminología. Se trata de un estudio pionero en España.

Redacción UDIMA Media

Jue, 14/03/2024

La profesora de la UDIMA Vanessa Fernández Chamorro nos atiende con motivo del Día Internacional de las Matemáticas, promulgado por la UNESCO y la Unión Matemática Internacional. Licenciada en Ciencias Matemáticas y especializada en Cálculo y Estadística en la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería, imparte clase en el Grado en Ingeniería de Organización Industrial, el Grado en Ingeniería Informática y el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación. La docente reflexiona sobre la actualidad de esta rama académica (y las STEM) en nuestro país: fortalezas, líneas de investigación, polémicas, y retos como la vinculación femenina con las ‘mates’.

Redacción UDIMA Media

Mié, 13/03/2024

La presidenta de la Conferencia de Rectoras y Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Eva Alcón, ha afirmado que las universidades, como agentes del cambio, deben liderar el uso de la Inteligencia Artificial (IA).

Redacción UDIMA Media

Mié, 13/03/2024

Hablamos con David Domínguez Pérez, profesor de la UDIMA y autor del libro Orientación psicopedagógica para docentes, que se presenta el próximo 21 de marzo en la sede principal del Grupo CEF.- UDIMA de Madrid y a través de streaming. Docente, entre otros, del Grado en Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria, forma parte también del claustro del Máster Universitario en Psicopedagogía de la UDIMA.

Redacción UDIMA Media

Vie, 08/03/2024

Eugenio Lanzadera

Con el fin de continuar con la mejora del desarrollo y funciones del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, y en el marco de su Plan Estratégico 24/27, Eugenio Lanzadera ha sido nombrado Rector de la UDIMA, en sustitución de Concha Burgos.

Redacción UDIMA Media

Jue, 29/02/2024

Con motivo de la celebración de la festividad de la comunidad universitaria de Santo Tomás de Aquino, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, rindió este jueves homenaje a la excelencia académica e investigadora a través del reconocimiento de los premios extraordinarios por los estudios cursados en grado, máster y doctorado, además de poner en valor la colaboración de las empresas con la institución académica.

Por Luis Miguel Belda

Vie, 23/02/2024

Coincidiendo con el Día de la Psicología en España (24 de febrero, en conmemoración del médico y filósofo Juan Huarte de San Juan, patrón de la psicología en España) hablamos con Eva Izquierdo Sotorrío, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Educación de la UDIMA. Profesora en el Grado en Psicología y el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, la doctora en psicología nos habla sobre el reconocimiento social de la profesión, su vínculo con el entorno educativo o los retos que afronta.

Redacción UDIMA Media

Jue, 22/02/2024

https://expoelearning.com/

Dos iniciativas de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han sido distinguidas como finalistas en los premios Expoelearning 2024, en la categoría de "Mejor innovación en formación". Estos galardones, cuya primera edición fue en 2005, son ampliamente reconocidos en el ámbito del e-learning y a menudo comparados con los Óscar, por su contribución para destacar los valores humanos, el talento y la innovación entre las entidades que promueven la transformación digital y el aprendizaje en línea.

Redacción UDIMA Media

Jue, 15/02/2024

Los alumnos del Máster en Tecnología Educativa de la UDIMA adquirirán las competencias digitales docentes que el Ministerio de Educación y Formación Profesional obliga a acreditar a todos los profesores no universitarios a lo largo de este año. Seis áreas para actualizar las habilidades digitales mínimas de los profesores, y que afecta no sólo a la educación tradicional, sino también a la FP y a los educadores de centros concertados y públicos. Durante 2024 serán las comunidades autónomas quienes ofrezcan los cursos para actualizar a los docentes. Pero ¿qué pasará el año que viene cuando dejen de ofertarlos?

Redacción UDIMA Media

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias