Noticias

Mar, 30/06/2020

Cortesía del diario Expansión

La calidad en la docencia es uno de los parámetros que caracteriza, una vez más, a la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, de acuerdo con la valoración que recoge el último U-Ranking, que elaboran la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Redacción UDIMA Media 

Lun, 29/06/2020

Estudiante con discapacidad

La inclusión de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en los currículos formativos de las titulaciones universitarias que disponen de guías académicas relacionadas con estos conceptos debe mejorarse, según evidencia el estudio Inclusión de la accesibilidad universal en los currículos formativos de las universidades en España, realizado por Fundación ONCE. El trabajo recomienda, entre otros aspectos, ofrecer mayor formación al profesorado y apoyo a la práctica docente para mejorar esta situación.

Comunicación Crue

Lun, 22/06/2020

Ayudas para los estudiantes

Con el propósito de que los estudiantes de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, continúen con sus estudios, el Grupo Educativo CEF.-UDIMA dispone de una serie de descuentos y ayudas dirigidas a cualquier estudiante que desee estudiar una carrera universitaria. Estas ayudas económicas proporcionan a los alumnos la posibilidad de continuar estudiando sin tantos esfuerzos financieros.

Por Rocío González

Dom, 21/06/2020

Arturo de las Heras

Esta es la idea que sobrevuela en el Artículo del presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, que publica el diario La Razón. La educación online no solo ha demostrado que es una alternativa real a la formación presencial en este periodo de confinamiento y cierre de centros educativos, sino que se confirma como una apuesta de futuro en este contexto.

Por Luis Miguel Belda

Jue, 18/06/2020

Madrid, durante el estado de alarma

El profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Ricardo Díaz, Catedrático de Ingeniería Química y Materiales, será uno de los expertos que asesorará al Ayuntamiento de Madrid en sus planes de recuperación, tras la pandemia del Covid-19.

Redacción UDIMA Media

Mié, 17/06/2020

Biblioteca de la UDIMA

El acceso la información durante la cuarentena ha sido vital para saber el avance de la pandemia y de las medidas organizadas por el Gobierno para combatirla. También a nivel académico, donde la consulta de material bibliográfico en formato físico ha quedado necesariamente relegado a un segundo plano. No obstante, en la UDIMA ni se han dejado de enviar libros a los profesores ni se ha paralizado la consulta de archivos digitales.

Por Alberto Orellana

Mar, 16/06/2020

Captura del Curso

El Curso de Chino online que imparten Hanban España, la Oficina de Representación de la Oficina Central del Instituto Confucio en España, y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, suma ya cinco mil estudiantes desde su apertura en 2018. Esta formación se estructura en el Curso de Nivel 1, que se corresponde con un proceso de iniciación, y el Curso Nivel A 2.1, de mejora del nivel por el alumno.

Por Luis Miguel Belda

Lun, 15/06/2020

spot universidad de verano

Introducción al mindfulness, gamificación para startups, predicción de la siniestralidad laboral, violencia y ciberviolencia de género o educación emocional son algunos de los veinte Cursos de Verano convocados en julio por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en el marco de la Universidad de Verano.

Por Luis Miguel Belda

Jue, 11/06/2020

Cómo afrontar una entrevista virtual de trabajo

Mientras el espacio físico recupera tímidamente su presencia en nuestras vidas, el entorno laboral trata de contrarrestar los efectos de los últimos dos meses de pandemia en el espacio virtual. La selección de talento desde los departamentos de RRHH no son ajenas a esta situación. Las entrevistas virtuales han ganado peso durante estos meses, al ser la vía más segura para contratar a nuevos profesionales.

Por Alberto Orellana

Mié, 10/06/2020

realización audiovisual

UDIMA Media, la unidad audiovisual de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, asumirá la retransmisión mundial de la señal en directo de todas las ponencias de la VIII edición del Curso Universitario de Verano Prensa y Poder, que convoca el periodista Graciano Palomo. Dichas ponencias serán emitidas por los canales habituales de la Universidad UDIMA, del Centro Educativo que los Hermanos Gabrielistas regentan en Aranda de Duero ‘Ciudad de Educación San Gabriel’, y de los medios de comunicación nacionales que han solicitado la cesión de la imagen del evento.

Por Luis Miguel Belda

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias