Noticias

Lun, 17/09/2018

Laura Alonso (Captura de pantalla de un vídeo educativo en UDIMA Media)

La investigación, de la doctora en Psicología y profesora de la UDIMA Laura Alonso Recio, logra el Premio Extraordinario de Doctorado por la UAM

Establecer en los programas de evaluación de los pacientes con párkinson pautas para la valoración específica de las habilidades de reconocimiento de expresiones faciales emocionales en otras personas es una de las recomendaciones de un trabajo científico dirigido por la doctora en Psicología y profesora del Departamento de Psicología y Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Laura Alonso Recio.

Aunque es probable que este tipo de problemas no se encuentren en todos los pacientes de párkinson, en los casos en los que sí aparecen abren la posibilidad de diseñar y llevar a cabo programas de intervención específicos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de relación socioemocional y por tanto, su vida cotidiana, sostiene esta investigación.

Vie, 14/09/2018

Participantes del PPE

Entre el 14 de septiembre y el 15 de octubre de 2018 permanecerá abierto el plazo para presentar la candidatura a la XIX edición del Programa Primer Empleo (PPE) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), iniciativa en la que colabora la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) junto al resto de universidades de la región.

Vie, 14/09/2018

María Lara

La profesora de Historia y Antropología en el Grado en Historia de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), María Lara, ha ejercido como miembro del Comité Científico de la cuarta edición del Congreso Internacional de Antropólogos Iberoamericanos en Red que ha acogido Granada entre el 4 y el 7 de septiembre.

Lun, 10/09/2018

Joaquín Danvila, Pedro Aceituno y Abel González (Redacción: UDIMA Media/LMB.Fotografía: Alejandro Benito)

La prestigiosa publicación se hace eco de las investigaciones de un grupo de profesores de la UDIMA

La revista PLOS ONE publica un trabajo científico que pone de manifiesto la importancia de la movilidad científica en el intraemprendimiento de los investigadores. En el caso español, dicha movilidad científica fomenta el emprendimiento y, sobre todo, el intraemprendimiento, por lo que el estudio concluye que los agentes del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación (SECTI) deben intensificar adecuadas políticas de movilidad científica para aprovechar este potencial en beneficio del crecimiento económico, la creación de empleo y un adecuado equilibrio entre la ciencia local y global.

Estas son las conclusiones principales del estudio realizado por un equipo de investigación formado por Pedro Aceituno Aceituno, Joaquín Danvila del Valle y Abel González García, por parte de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y por Carlos Bousoño Calzón, de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Este trabajo ha sido publicado en un artículo en la Revista PLOS ONE (IF 2,766) y al mismo se puede acceder desde este enlace. La financiación de este estudio procede de proyectos de investigación realizados para la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Fundación Hergar, la Universidad Carlos III de Madrid y el Grupo Reacciona.

Dom, 09/09/2018

El doctor Kahale Carrillo, durante su intervención (Redacción: UDIMA Media)

Ponencia del profesor de la UDIMA Djamil Tony Kahale Carrillo en el XXII Congreso Mundial ISLSSL Torino 2018

La Industria 4.0, conocida como la cuarta revolución industrial, hace referencia a una revolución industrial que es impulsada por la transformación digital y la introducción de la tecnología digital en la industria en general. En este contexto, la transformación digital supone todo un desafío para la industria, pues ofrece la oportunidad de mejorar la posición competitiva en el mercado internacional, según sostiene Djamil Tony Kahale Carrillo, profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Vie, 07/09/2018

Concha Burgos, rectora de la UDIMA

La rectora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Concha Burgos, asistió este viernes al Solemne Acto de Apertura del Curso Universitario en Madrid, que acogió la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), con motivo de su cincuenta aniversario, y al que asistieron los rectores y rectoras de las universidades públicas y privadas madrileñas.

El rector Rafael Garesse copresidió junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el acto de apertura oficial del curso universitario, que acogió Aula Magna Segovia de Arana de la Facultad de Medicina de la UAM. En este curso, la región madrileña superará los 300.000 estudiantes universitarios de los que casi el treinta por ciento se formarán en universidades privadas.

Vie, 07/09/2018

David Lizcano, durante su exposición científica (Redacción: UDIMA Media)

Con la ponencia sobre 'Blockchain: posibilidades y aplicaciones al dominio de la medicina y los datos clínicos', el vicerrector de Investigación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), David Lizcano, ha representado a la institución universitaria en el Workshop Internacional en Imagen Médica, Captura e Integración de Datos Clínicos, que celebró en esta ocasión su VI edición.

Vie, 07/09/2018

Javier Bravo y Sonia Pamplona (Redacción: UDIMA Media)

Moodle versus Chamilo desde la perspectiva del docente y el administrador de sistema’ es como titula su trabajo el equipo de investigadores de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) que ha participado en el Congreso ikasnabar 2018. El estudio contempla un análisis empírico comparativo de las funcionalidades de gestión más básicas de Moodle 3.4 y Chamilo 1.11.4.

Jue, 06/09/2018

Fotografía: CRUE Universidades

Más de 30 alumnos de la UDIMA se han beneficiado ya del Programa Erasmus+

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; y el presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, firmaron este jueves un acuerdo para poner en marcha el programa 'Becas Santander Erasmus', que tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y favorecer la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades, según informa CRUE Universidades.

En esta primera edición, Santander invertirá cerca de 2 millones de euros (1.936.400 euros) y ofrecerá 2.152 becas de 3.200 y 500 euros y 3.000 ayudas de 150 euros a jóvenes que quieran cursar sus estudios en cualquier centro educativo de la Unión Europea y realizar prácticas profesionales internacionales.

Mar, 04/09/2018

(Redacción: UDIMA Media)

UDIMA Media, la división audiovisual dependiente de la Dirección de Comunicación del Grupo CEF.- UDIMA ha duplicado su producción de contenidos audiovisuales docentes y divulgativos en el último año, todo ellos canalizados a través de sus respectivos canales en YouTube en la UDIMA y en el CEF.-, respectivamente. La mitad de los vídeos integran el material con el que el cuadro docente forma a sus alumnos desde el aula virtual, en consideración con la que es una de sus reclamaciones más tradicionales.

En concreto, de acuerdo con la memoria del Departamento de Comunicación correspondiente al Curso 2017-2018, en el plató ubicado en el Campus de la UDIMA se realizaron un total de 192 contenidos audiovisuales con fines docentes, el doble que en el curso anterior, que fueron 107.

Suscribirse a Canal de Noticias