Noticias

Mié, 07/03/2018

José María Alonso, en el centro de la image, junto a Eugenio Lanzadera y Arturo de las Heras (Redacción: Luis Miguel Belda/Imagen: Alejandro Benito, J.D., L.M.B.)

Éxito de la II Jornada de Debate sobre la Práctica de la Abogacía en la UDIMA

José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid, se muestra convencido de la imperiosa necesidad de que instituciones como la que ahora él dirige tengan “una relación extraordinariamente permanente con la universidad”, de modo que a los estudiantes de Derecho y, sobre todo a los del último año de carrera, “les expliquemos en qué consiste ser abogado”, al tiempo que “ayudemos a aquellos que muchas veces no tienen clara su vocación”.

La incorporación de los jóvenes abogados a la profesión y la formación continua fueron los ejes sobre los que giró la II Jornada de debate sobre la práctica de la abogacía que tuvo lugar en la sede en Madrid del Grupo CEF.- UDIMA, y que contó con la presencia del recién elegido decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso.

La institución madrileña tiene registrados en la actualidad 78.000 colegiados de los 250.000 que hay en España, el 30% del total del país, lo que, a su vez, le convierte en el colegio profesional, de todas las profesiones, más grande Europa.

Mié, 20/12/2017

Campus de la UDIMA en Collado Villalba

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha abierto un proceso de convocatoria de plazas para la incorporación de nuevo profesorado a un equipo orientado a la excelencia, la transmisión de conocimientos y el desarrollo de proyectos de investigación en una Universidad innovadora en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la enseñanza.

Mar, 31/10/2017

Campus de la UDIMA (Redacción: Luis Miguel Belda)

La Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo que conforman el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) coordina desde este lunes la primera edición de la Feria Virtual de Empleo, un entorno en el que hasta el 16 de noviembre podrán encontrarse las principales empresas que colaboran con la institución académica y sus estudiantes.

Lun, 30/10/2017

Eduardo Bueno (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda/Alejandra González)

Jornada ‘El emprendimiento para fomentar y promover la inclusión social y laboral de la juventud’

El catedrático de Economía de la Empresa y director del Programa de Doctorado en Derecho y Sociedad de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Eduardo Bueno, manifestó este lunes que emprender es sinónimo de innovación, y que solo desde la innovación se garantiza el desarrollo socioeconómico.

En el marco de la Jornada ‘El emprendimiento para fomentar y promover la inclusión social y laboral de la juventud’, que convocó el Grupo CEF.- UDIMA, Bueno subrayó que hoy más que nunca “la sociedad demanda emprendimiento e innovación”, los cuales son precisos pues, de lo contrario, “nuestro país se va quedando atrás en el concierto de las naciones”.

Vie, 27/10/2017

Redacción: UDIMA Media. Fotografías: Joaquín Danvila

La Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo CEF.- UDIMA celebró este viernes la I Sesión de Orientación Laboral con la participación directa de los responsables y docentes de los Másteres de RRHH, Negocios internacionales, Asesoría jurídico laboral y Dirección Comercial y Marketing que forman parte de la oferta académica de la escuela de negocios y de la universidad.

Jue, 05/10/2017

Juan Luis Rubio y Chema Nieto (Redacción y fotografías: UDIMA Media)

El Grupo CEF.- UDIMA, que conforman el Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, reafirmó este jueves su apuesta como institución académica por el emprendimiento y por favorecer entre sus estudiantes toda iniciativa en este sentido.

El vicerrector de Universidad-Empresa y director general de TodoStartups, Juan Luis Rubio, detalló en el programa ‘Emprende Madrid’, de Onda Madrid, y difundido en vivo por la web de Telemadrid, los mecanismos previstos tanto por la escuela de negocios como por la universidad para implementar en sus planes de estudios la idea del emprendimiento como solución laboral, pero sobre todo como generador de valor a la sociedad en su conjunto.

Vie, 22/09/2017

De izquierda a derecha, Luis Miguel Belda, Salvador Rius, Juan Luis Rubio y Pere Rúbies (Redacción y fotografías: UDIMA Media)

El Grupo CEF.- UDIMA presentó este viernes en Barcelona Startup Week el portal TodoStartups como paradigma de lo que una universidad puede aportar para impulsar entre sus estudiantes las acciones emprendedoras.

Jue, 14/09/2017

Alumnos (Redacción: Comunicado de la APM/UDIMA Media)

Entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de 2017 permanecerá abierto el plazo para presentar la candidatura a la XVIII edición del Programa Primer Empleo (PPE) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), iniciativa en la que colabora la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) junto al resto de universidades de la región.

Lun, 24/07/2017

Redacción: Luis Miguel Belda. Fotografía: Ana Rodrigo

Facilita la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años recién titulados

El Grupo que forman el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) colabora, a través de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores, en el programa Turning Point Challenge, que se funda en el emprendimiento como una potencial solución al desempleo juvenil.

De la mano de Freeland Innovation Center y la Asociación Freelanding, el programa Turning Point Challenge persigue reducir la tasa de desempleo juvenil en España favoreciendo el emprendimiento como herramienta.

Apoya esta iniciativa el Departamento de Estado de EEUU, país que ve oportunidades en el suyo a partir de una mejoría en la empleabilidad de una nación amiga como es España.

Lun, 10/07/2017

Campus de la Universidad en Collado Villalba (Redacción: Luis Miguel Belda. Fotografía: Ana Rodrigo)

Al frente estará Jenniffer Arias, técnico de Recursos Humanos, con quien los estudiantes interesados podrán contactar en el e-mail rrhh.rd@cef.es

El Grupo CEF.- UDIMA, que integran el Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, abre en República Dominicana una delegación de su Bolsa de Trabajo y Emprendedores con el fin de canalizar las potenciales ofertas de empleo a sus estudiantes en el país caribeño, al frente de la cual está la técnico en Recursos Humanos Jennifer Arias.

Suscribirse a Canal de Noticias