Noticias

Mar, 23/01/2024

Tras la nueva entrada en vigor de la Disposición Adicional Quincuagésima Segunda del Real Decreto-Ley 2/2023, de 16 de marzo, que regula la obligatoriedad de cotizar a la Seguridad Social, la UDIMA asumirá el gasto del alta en la Seguridad Social de las prácticas formativas curriculares de sus formaciones oficiales que no conlleven ayuda al estudio. El objetivo es ayudar a que sus estudiantes puedan superar su formación con éxito, principal empeño del área de Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

Redacción UDIMA Media

Sáb, 04/11/2023

Al amparo del Solemne Acto de Graduación de alumnos de Grado y Máster del curso académico 2022-2023, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA aprovechó la ocasión para escenificar también el merecido reconocimiento a los restantes ganadores del trigésimo tercer Premio Estudios Financieros. Así, además de rendir homenaje a los más de 460 alumnos que superaban este año sus estudios superiores, por la tarima del Palacio Municipal de IFEMA en Madrid pasaron también los galardonados en el certamen en las categorías de Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Administrativo, y Educación y Nuevas Tecnologías, respectivamente.

Redacción UDIMA Media

Jue, 11/05/2023

Este jueves, 11 de mayo de 2023, fue investido ‘Doctor Honoris Causa’ por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA el doctor don Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, quien en su intervención puso el acento en los avances tecnológicos y sus repercusiones, como la inteligencia artificial que, advirtió, “sacuden vertiginosamente los cimientos sociales, culturales, políticos, económicos y educativos”. Prueba de ello es también la implementación en la educación de la llamada revolución 4.0, la nanotecnología o el chatGPT.

Por Alberto Orellana y Luis Miguel Belda/Fotografías: David Jorge Madrid

Vie, 21/04/2023

Estudiar un grado de Historia es vocacional. Los alumnos de esta carrera aprenden el pasado de la humanidad y las sociedades, consiguiendo un conocimiento profundo sobre la evolución social, cultural, política y económica que afecta a nuestro presente. Pero muchos estudiantes también piensan en qué será de su futuro, a qué se podrán dedicar y cuáles son las salidas profesionales que pueden tener para su desarrollo laboral y personal. Este conocimiento les permite trabajar en una gran cantidad de sectores, tanto públicos como privados.

Por Ana Lacasa

Mar, 10/01/2023

Una vez más, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, abre un proceso de convocatoria de plazas de profesorado de universidad para su incorporación a un equipo orientado a la excelencia, la transmisión de conocimientos y el desarrollo de proyectos de investigación en una universidad innovadora en la aplicación de las tecnologías (TIC) a la enseñanza.

Redacción UDIMA Media

Sáb, 30/10/2021

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, a través de su Bolsa de Trabajo y Emprendedores, participa de forma activa en el lanzamiento de una nueva edición del ‘Programa ICEX de prácticas para estudiantes universitarios’, en la que los estudiantes podrán desarrollar sus prácticas del 17 de enero al 31 de julio de 2022.

Redacción UDIMA Media

Mar, 06/10/2020

Mesa presidencial del Acto virtual de Graduación de la UDIMA.

Sin apretón de manos, sin abrazos, pero con la misma ilusión, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, celebró este martes de manera virtual el Solemne Acto de Graduación de los alumnos de los Grados y Másteres del Curso 2019-2020. Marcado por las constantes menciones a lo inhabitual del formato por la pandemia, la UDIMA no desaprovechó sin embargo su condición para demostrar el reconocimiento a distancia a los ya egresados.

Por Alberto Orellana

Jue, 11/06/2020

Cómo afrontar una entrevista virtual de trabajo

Mientras el espacio físico recupera tímidamente su presencia en nuestras vidas, el entorno laboral trata de contrarrestar los efectos de los últimos dos meses de pandemia en el espacio virtual. La selección de talento desde los departamentos de RRHH no son ajenas a esta situación. Las entrevistas virtuales han ganado peso durante estos meses, al ser la vía más segura para contratar a nuevos profesionales.

Por Alberto Orellana

Mié, 20/05/2020

mesa de trabajo

El confinamiento causado por la pandemia ha sido y sigue siendo, un verdadero desafío, fundamentalmente social en el que destacan actitudes sociales, dignas de ser resaltadas.

Por María Loidi, Tutora de Prácticas Externas en la Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo Educativo CEF.- UDIMA

Lun, 24/02/2020

Investigando

Los profesores de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y los representantes de la empresa colaboradora RMG Marketing y Ventas han seleccionado a los siguientes ganadores IV Concurso ‘INNOVACEF Emprendimiento/Intraemprendimiento Científico’ por cada una de las áreas de conocimiento que se muestran a continuación:

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias