Noticias

Mié, 24/04/2019

Isabel Martínez

Investigación desarrollada entre estudiantes de la UDIMA

Por UDIMA Media

Profesores de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han diseñado un método que mejora las habilidades de los estudiantes universitarios a la hora de escribir textos argumentativos a partir de fuentes con posiciones diferentes sobre un tema.

Jue, 11/04/2019

Luis Alberto Casado y Juan Sánchez Fernández, dos de los directores de la investigación

Según un estudio codirigido por el profesor de la UDIMA Luis Alberto Casado

Por UDIMA Media

Científicos de la Universidad de Granada, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y Temple University (Estados Unidos) analizan la respuesta a nivel cerebral de simpatizantes del Partido Popular y del PSOE cuando leen mensajes de corrupción o positivos del partido contrario. Los resultados de este estudio demuestran que, a nivel cerebral, es más efectivo para los partidos políticos desarrollar campañas basadas en información de corrupción del partido opuesto que incidir en las prácticas positivas del propio partido

Sáb, 16/03/2019

Mesa presidencial de la jornada (Fotografías: Mar de los Santos)

Por UDIMA Media

La violencia contra las personas mayores, los menores, machista o la presente en los medios de comunicación y sus enfoques fueron objeto de análisis en las II Jornadas de Psicología y Educación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, que convocó en el Campus de Collado Villalba la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación, y que contó con la inauguración a cargo de la rectora, Concha Burgos, y el vicerrector José Ignacio Baile.

Una reflexión académica y práctica de la violencia y de las estrategias que permiten prevenirla y actuar eficazmente sobre sus consecuencias. Con ponencias, pero también talleres con los que se compartieron ideas y se dieron a conocer algunos de los avances más interesantes para intervenir sobre la violencia en la sociedad.

Vie, 08/03/2019

Sonia Romero y Verónica Nistal

Por UDIMA Media

Una comunicación-póster presentada por las profesoras del Grado en Psicología de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Verónica Nistal y Sonia Romero, en el XXI Congreso Internacional de actualización en Trastornos del Neurodesarrollo celebrado en Valencia, concluye que los estudiantes de Educación Infantil se muestran más receptivos ante el TEA que sus compañeros de otras disciplinas próximas a esta temática, como son Psicología o Pedagogía.

Vie, 01/03/2019

Campus de la UDIMA en Collado Villalba.
Por UDIMA Media

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, convoca por segundo año consecutivo sus Jornadas temáticas de Psicología y Educación para el 16 de marzo de 2019. Desde la Facultad de Ciencias de la Salud y la Educación de la UDIMA se convoca a los asistentes al Campus de Collado Villalba para hablar, en esta ocasión, sobre violencia.

Aquellos interesado podrán inscribirse hasta el 4 de marzo y conocer todo sobre el programa en este enlace. El objetivo de esta convocatoria es servir como punto de encuentro entre docentes, profesionales y estudiantes para realizar un análisis de la violencia y de las estrategias que permiten prevenirla y actuar eficazmente sobre sus consecuencias.

Jue, 22/11/2018

Cartel del Congreso

Los dispositivos de sustitución sensorial para personas con problemas visuales pueden mejorar a través de un diseño de los prototipos que potencie la exploración y las posibilidades de acción de los usuarios en un determinado entorno. Al menos, esta es la conclusión que se desprende de la ponencia invitada en el 4º congreso de Robótica y Neurociencia (CRoNe 2018) celebrado el 15, 16 y 17 de noviembre en Valparaíso, Chile, que ha presentado la profesora del Grado en Psicología de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Lorena Lobo, doctora en Psicología.

Mié, 21/11/2018

Carlos Javier Rodríguez y Eva Izquierdo

El alumno del Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Carlos Javier Rodríguez Muñoz, con la dirección de la profesora Eva Izquierdo Sotorrío, ha presentado una revisión en el V Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud en la que se ha investigado la relación entre adopción y apego. La conclusión a que ha llegado es que los menores adoptados pueden construir relaciones de apego seguro con sus familias adoptivas.

Lun, 19/11/2018

Eva Izquierdo

Un estudio revela que tres de cada doscientos menores españoles de entre 9 y 12 años presentan más de un tipo de problema psicológico y que esta tasa es independiente de a quién le preguntemos sobre la salud de los menores, bien sean profesores, progenitores o el propio menor, según una investigación de la profesora del Grado en Psicología de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Eva Izquierdo Sotorrío, quien ha presentado las conclusiones de este trabajo de investigación en el 4th International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescent.

Sáb, 03/11/2018

María Frenzi, durante su exposición

Según refleja un estudio sobre una muestra de víctimas

La exposición temprana a experiencias traumáticas, como abusos sexuales y físicos repetidos a lo largo de la infancia, o el haber sufrido negligencia emocional y/o física, tienen un profundo efecto negativo en la vida de las personas. Ello podría explicar eventuales y posteriores trastornos de conducta alimentaria (TCA) en víctimas mujeres.

Mar, 16/10/2018

Ejemplar del último número de la revista científica de la UDIMA (Redacción: Marta Peiro/Fotografía: Carlos Guitián)

Artículo coescrito por Víctor Núñez Fernández y Francisco Álvarez Cano, publicado en la revista “Tecnología, Ciencia y Educación” del Grupo CEF.- UDIMA

La educación es un elemento clave para el desarrollo de la sociedad al determinar el modo en que las personas configuran sus modos de actuación. Sin embargo, el ámbito educativo se enfrenta en el siglo XXI a un elemento novedoso que exige una reestructuración del sistema: las nuevas tecnologías de la información. Los profesores deben adaptarse a nuevas herramientas para motivar a un alumno nativo digital a través de planteamientos que favorezcan la interacción y creatividad.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias