Noticias

Dom, 07/07/2019

Arturo de las Heras y Felipe Debasa, junto al vicerrector de la Open University of China, Xiaotang Yang

Por Luis Miguel Belda

La Open University of China, la universidad con sede en Beijing con más estudiantes del mundo, unos 5 millones, ha conocido de primera mano, por medio de su vicerrector, Xiaotang Yang, lo contenidos y fines académicos del Máster Interuniversitario en Unión Europea y China, que imparten la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), bajo la dirección del profesor Felipe Debasa.

Ha sido uno de los encuentros previstos en la agenda del IV Viaje de Estudios Chinos Cátedra CEF.- UDIMA Nueva Ruta de la Seda, entre 1 y el 6 de julio, en el marco de la Cátedra CEF.- UDIMA de la Nueva Ruta de la Seda (One Belt, One Road-OBOR), cuya delegación, liderada por el presidente del Grupo Educativo, Arturo de las Heras, la conforman, además del doctor Debasa, la responsable del Mercado Asiático del Grupo CEF.- UDIMA, Lu Li.

Mar, 11/06/2019

Acto en Yiwu

Por UDIMA Media

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha estrechado aún más si cabe sus relaciones con instituciones académicas, económicas, sociales y políticas chinas, tras su participación en el viaje organizado por la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España, en el que 100 españoles, entre empresarios, artistas y estudiantes, pudieron conocer de cerca Yiwu, la ciudad china desde la que parte la vía férrea de 13.052 kilómetros que une España y China.

Vie, 24/05/2019

Aurora Centellas, Arturo de las Heras y Dong Yansheng, en la inauguración de las jornadas de idiomas.

Por Alberto Orellana y Marta Peiro/Fotografías: Gonzalo Pazos

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, celebró este viernes 24 de mayo en el Campus de la UDIMA las I Jornadas sobre la Enseñanza-Aprendizaje de Lenguas Modernas en el siglo XXI. Coordinadas por la directora del Instituto de Idiomas, Aurora Centellas, las jornadas estuvieron orientadas hacia la 'Internacionalización, la innovación y el plurilingüismo', en el marco de un mundo global, acorde con las claves de nuestro tiempo: medios de comunicación, intercambio, pluralidad de lenguas y de culturas.

Jue, 23/05/2019

Foto de familia

Por Marta Peiro/Fotografías: Gonzalo Pazos y Luis Miguel Belda

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, celebró este jueves el Ciclo de Conferencias de Estudios Sino-Europeos “China y la UE en el Escenario Mundial del siglo XXI”. Las jornadas tuvieron como objetivo destacar la importancia de las relaciones entre China y la Unión Europea, haciendo un repaso a la historia de cumbres y diálogos políticos establecidos entre ambas potencias. Además, se hizo hincapié en los proyectos económicos y de derechos humanos que se están desarrollando de forma bilateral, como La Nueva Ruta de la Seda y el RGPD.

Jue, 23/05/2019

Dong Yansheng

Es autor de la primera traducción al chino de ‘El Quijote’

Por Alberto Orellana/Marta Peiro/Luis Miguel Belda. Fotografía: Gonzalo Pazos. Vídeo: Mar de los Santos y Daniel Fiunte

El hispanista Dong Yansheng, catedrático de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, ha sido investido este jueves, 23 de mayo, Doctor ‘Honoris Causa’ por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, distinción que recibió en el transcurso de un acto celebrado en el Campus de Collado Villalba de la institución académica.

Yansheng recibe esta acreditación honorífica “por su sobresaliente y meritada trayectoria en la difusión del español a través de su larga carrera dedicada a la docencia y a la traducción, siendo un referente en la enseñanza de nuestro idioma y llevando a cabo la difusión de ‘El Quijote’ a millones de personas gracias a su traducción al idioma chino”, según refiere el acta de la decisión adoptada por el Consejo de Administración de la institución universitaria.

Lun, 13/05/2019

Dong Yansheng (imagen cortesía de la fundación que lleva su nombre)

Es autor de la primera traducción al chino de 'El Quijote'

Por Luis Miguel Belda  

El hispanista Dong Yansheng, catedrático de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, distinción que recibirá en el transcurso de un acto previsto el jueves 23 de mayo en el Campus de Collado Villalba de la institución académica.

Lun, 06/05/2019

Entidades que apoyan el Ciclo de Conferencias

Coincide con el Solemne Acto de Investidura como Doctor Honoris Causa por la UDIMA de Dong Yansheng

Por UDIMA Media

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, celebrará el jueves 23 de mayo, en el Campus de Collado Villalba, el Ciclo Permanente Internacional de Conferencias de Estudios Sino-Europeos ‘China y la Unión Europea en el Escenario Mundial del siglo XXI’, organizado por la Cátedra de la Nueva Ruta de la Seda, con la colaboración del Máster Interuniversitario en Unión Europea y China de las Universidades URJC y UDIMA, Instituto HANBAN España, Erasmus +, CEF.- Centro de Estudios Financieros y Chinese Testing International.

Sáb, 04/05/2019

Los alumnos chinos, 'jugando' al 'bingo'

Por Luis Miguel Belda

Aprender un idioma no siempre es fácil, pero aproximar la enseñanza al juego como motivador es, casi siempre, un acierto. Como el que tuvo la profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, María Muñoz, estudiante del Máster Universitario en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE), quien gracias al bingo refuerza el conocimiento del castellano entre sus estudiantes en la Universidad Huaqiao, en Xiamen.

Jue, 11/04/2019

Foto de familia de la visita

Por Luis Miguel Belda

Delegados de seis universidades de la provincia china de Shandong, en representación de la Alianza Educativa de Shandong, visitaron este jueves el Campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, con cuya dirección mantuvieron un encuentro para estrechar relaciones en materia académica y de organización.

Mié, 27/03/2019

Imagen del folleto del Congreso

Por Luis Miguel Belda

Bajo el título ‘La Democracia Representativa: la construcción de la Europa ciudadana’, el Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) acoge un Congreso en el que especialistas en la materia analizarán en las próximas semanas el devenir de la Unión Europea como entidad sociopolítica y su relación con el resto de países, muy en particular con China en su condición de país emergente en el estadio económico internacional.

Suscribirse a Canal de Noticias