Noticias

Lun, 17/09/2018

Laura Alonso (Captura de pantalla de un vídeo educativo en UDIMA Media)

La investigación, de la doctora en Psicología y profesora de la UDIMA Laura Alonso Recio, logra el Premio Extraordinario de Doctorado por la UAM

Establecer en los programas de evaluación de los pacientes con párkinson pautas para la valoración específica de las habilidades de reconocimiento de expresiones faciales emocionales en otras personas es una de las recomendaciones de un trabajo científico dirigido por la doctora en Psicología y profesora del Departamento de Psicología y Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Laura Alonso Recio.

Aunque es probable que este tipo de problemas no se encuentren en todos los pacientes de párkinson, en los casos en los que sí aparecen abren la posibilidad de diseñar y llevar a cabo programas de intervención específicos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de relación socioemocional y por tanto, su vida cotidiana, sostiene esta investigación.

Lun, 17/09/2018

Li Zhang y Arturo de las Heras, en la firma del acuerdo (Redacción: UDIMA Media. Fotografías: José E. Jiménez)

Hanban España, la Oficina de Representación de la Oficina Central del Instituto Confucio en España, y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han suscrito un Convenio de Colaboración para desarrollar conjuntamente un Curso de Chino online. A la experiencia de Hanban en la enseñanza del idioma chino se ha unido el conocimiento de la UDIMA en el uso de las nuevas tecnologías de aprendizaje online.

Lun, 10/09/2018

Joaquín Danvila, Pedro Aceituno y Abel González (Redacción: UDIMA Media/LMB.Fotografía: Alejandro Benito)

La prestigiosa publicación se hace eco de las investigaciones de un grupo de profesores de la UDIMA

La revista PLOS ONE publica un trabajo científico que pone de manifiesto la importancia de la movilidad científica en el intraemprendimiento de los investigadores. En el caso español, dicha movilidad científica fomenta el emprendimiento y, sobre todo, el intraemprendimiento, por lo que el estudio concluye que los agentes del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación (SECTI) deben intensificar adecuadas políticas de movilidad científica para aprovechar este potencial en beneficio del crecimiento económico, la creación de empleo y un adecuado equilibrio entre la ciencia local y global.

Estas son las conclusiones principales del estudio realizado por un equipo de investigación formado por Pedro Aceituno Aceituno, Joaquín Danvila del Valle y Abel González García, por parte de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y por Carlos Bousoño Calzón, de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Este trabajo ha sido publicado en un artículo en la Revista PLOS ONE (IF 2,766) y al mismo se puede acceder desde este enlace. La financiación de este estudio procede de proyectos de investigación realizados para la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Fundación Hergar, la Universidad Carlos III de Madrid y el Grupo Reacciona.

Jue, 06/09/2018

Fotografía: CRUE Universidades

Más de 30 alumnos de la UDIMA se han beneficiado ya del Programa Erasmus+

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; y el presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, firmaron este jueves un acuerdo para poner en marcha el programa 'Becas Santander Erasmus', que tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y favorecer la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades, según informa CRUE Universidades.

En esta primera edición, Santander invertirá cerca de 2 millones de euros (1.936.400 euros) y ofrecerá 2.152 becas de 3.200 y 500 euros y 3.000 ayudas de 150 euros a jóvenes que quieran cursar sus estudios en cualquier centro educativo de la Unión Europea y realizar prácticas profesionales internacionales.

Jue, 06/09/2018

Alumnos de la UDIMA (Redacción: María Guijarro)

De cara al curso 2018-2019, además de su habitual oferta formativa, el Grupo CEF.- UDIMA, conformado por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha presentado sus nuevos programas.

De esta manera, dentro del apartado de Cursos del CEF.- se han añadido 11 programas nuevos, en el área de Oposiciones se han incorporado dos nuevos cuerpos y en el apartado de Másteres se incluye uno más, además de adaptar el plan de estudios de tres másteres ya existentes. Para todos ellos el periodo de matriculación ya está abierto.

En concreto, los 11 cursos de nueva incorporación se engloban dentro de las distintas áreas que imparte el centro, como son Jurídico, Marketing y Ventas, Contabilidad y Finanzas, Tributación o Recursos Humanos.

Mar, 04/09/2018

(Redacción: UDIMA Media)

UDIMA Media, la división audiovisual dependiente de la Dirección de Comunicación del Grupo CEF.- UDIMA ha duplicado su producción de contenidos audiovisuales docentes y divulgativos en el último año, todo ellos canalizados a través de sus respectivos canales en YouTube en la UDIMA y en el CEF.-, respectivamente. La mitad de los vídeos integran el material con el que el cuadro docente forma a sus alumnos desde el aula virtual, en consideración con la que es una de sus reclamaciones más tradicionales.

En concreto, de acuerdo con la memoria del Departamento de Comunicación correspondiente al Curso 2017-2018, en el plató ubicado en el Campus de la UDIMA se realizaron un total de 192 contenidos audiovisuales con fines docentes, el doble que en el curso anterior, que fueron 107.

Lun, 03/09/2018

Placas fotovoltaicas instaladas el tejado del Campus (Redacción: UDIMA Media/Fotografía: Daniel Fiunte)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha completado la instalación de su sistema solar térmico y fotovoltaico que permitirá reducir hasta en un 50% en algunos meses del año el consumo de electricidad en su Campus de Collado Villalba (Madrid).

Mar, 28/08/2018

Juan Luis Rubio y Pedro Muñoz (Redacción: Luis Miguel Belda)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se ha convertido en la Universidad Oficial de la Asociación Española de Clubes de Tenis (Aectenis), fruto del Convenio de Colaboración suscrito entre ambas partes, en un acto que acogió el Village del Open de Castilla y León-Villa de El Espinar (Segovia).

El acuerdo prevé para todos los asociados de la Aectenis descuentos en la matriculación de los distintos planes de estudios, que van desde el 10% hasta el 35%. Los asociados también tendrán trato preferente en la Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo educativo CEF.- UDIMA de cara a la selección de alumnos ya titulados en situación de búsqueda de empleo.

Asimismo, ambas partes colaborarán en la búsqueda de proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación que podrán ser desarrollados a través de la celebración de encuentros profesionales, ponencias, charlas, conferencias y seminarios con interés para ambas partes, así como artículos y trabajos concretos.

Lun, 23/07/2018

Reunión del Claustro de la UDIMA (Redacción: UDIMA Media/Fotografía: Alejandro Benito)

Tras ratificar por unanimidad el acta de la reunión del año anterior, el Claustro Universitario de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se reunió este lunes 23 de julio para analizar la situación actual de la institución académica y poner en marcha los mecanismos que harán posible el arranque del Curso 2018-2019 en las condiciones previstas. Dirigió el encuentro la rectora, Concha Burgos, bajo la presidencia de su titular, Arancha de las Heras.

Vie, 20/07/2018

Foto de familia (Redacción: María Guijarro/Reportaje fotográfico: Julia Robles)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) celebró este viernes en el Ateneo de Madrid, por segundo año consecutivo, la ceremonia de entrega de la XXVIII edición del Premio 'Estudios Financieros'. Al evento acudieron, además de los autores de los trabajos premiados en sus ocho modalidades y sus respectivos jurados, numerosas personalidades de los ámbitos académico, jurídico, empresarial y de las Administraciones públicas. Por medio de una grabación lo hizo el presidente de CRUE Universidades, Roberto Fernández Díaz, quien saludó la iniciativa de premiar la investigación universitaria. 

Suscribirse a Canal de Noticias