Noticias

Lun, 08/10/2018

Foto de familia de los componentes del tribunal de evaluación de la tesis doctoral (Redacción: Alberto Orellana)

Una investigación refuerza el empleo de técnicas de neuromarketing (o neurociencia del consumidor) para esclarecer cómo tomamos la decisión de comprar. O, mejor dicho, cómo lo hace nuestro cerebro. El texto defiende el uso de la resonancia magnética funcional (fMRI por sus siglas en inglés) para identificar el origen neurológico que determina cómo reaccionamos ante diferentes estímulos publicitarios y del entorno e-commerce. Si un hombre anuncia un bikini, por ejemplo, o cómo valoramos Paypal.

Este trabajo centra la tesis doctoral del investigador español Luis Alberto Casado Aranda, profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), que fue presentada en la Universidad de Granada. Es el primer trabajo de investigación que utiliza la fMRI para identificar el origen neurológico de las actitudes e intenciones del consumidor ante elementos no explorados en los campos de la publicidad y el comercio electrónico. Además, los mejores expertos en neuromarketing a nivel internacional, como Vinod Venkatraman (USA) y Bernd Weber (Alemania), entre otros, han evaluado la tesis doctoral de Casado.

Jue, 04/10/2018

Portada de Éxito Educativo

Proyecto de periodismo emprendedor especializado en el mundo educativo, con participación activa de profesores de la UDIMA

Un grupo de profesionales del periodismo y de la educación, en el que hay una representación activa de docentes de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), han lanzado el portal web Éxito Educativo con el objetivo de difundir noticias, entrevistas, opiniones sobre el sector educativo. En particular, se centrará en los directores y equipos directivos de los centros de enseñanza públicos, concertados y privados de todas las etapas, desde infantil hasta la universidad.

Lun, 01/10/2018

Foto de familia de la inauguración del evento (Redacción: Alberto Orellana/Fotografía: Gonzalo Pazos)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la organización sin ánimo de lucro IARES inauguraron este lunes en la capital española la primera edición de la ‘International Conference of Data Science, E-learning and Information Systems 2018’. El Data’2018, como lo han bautizado sus organizadores, tiene lugar en el Ayre Gran Hotel Colón Madrid y reúne durante dos días a expertos de hasta 20 países para debatir sobre los principales avances tecnológicos y sus consecuencias.

Se trata de la primera conferencia de esta características coorganizada en España por una universidad privada, la UDIMA. La conferencia está constituida en dos bloques de sesiones que se celebrarán de manera paralela durante ambos días.

Dichas sesiones están especializadas en diversos temas: ‘IoT, Big Data y Cloud Computing’, ‘Data Mining & Evolutionary Systems’, ‘Software Engineering & Systems Engineering’ y ‘E-learning’. Además, el evento cuenta con un bloque especial el último día: ‘Biomedical Data Science’, dedicado a la ciencia de los datos aplicada a este campo de la medicina.

Lun, 01/10/2018

Pedro Aceituno

Según un artículo que publica la revista científica Comunicar, en el que participa el investigador de la UDIMA Pedro Aceituno

La formación universitaria en emprendimiento es efectiva sobre la creación y el desarrollo de proyectos empresariales de periodismo y comunicación, lo que puede abrir nuevas oportunidades de progreso a las futuras generaciones de periodistas, al sector en general y al cumplimiento de su importante función social.

Jue, 20/09/2018

(Redacción: UDIMA Media)

UDIMA Media, la división audiovisual dependiente de la Dirección de Comunicación del Grupo CEF.- UDIMA, ha duplicado su producción de contenidos audiovisuales docentes y divulgativos en el último año, todo ellos canalizados a través de sus respectivos canales en YouTube en la UDIMA y en el CEF.-, respectivamente. La mitad de los vídeos integran el material con el que el cuadro docente forma a sus alumnos desde el aula virtual, en consideración con la que es una de sus reclamaciones más tradicionales.

Lun, 17/09/2018

Laura Alonso (Captura de pantalla de un vídeo educativo en UDIMA Media)

La investigación, de la doctora en Psicología y profesora de la UDIMA Laura Alonso Recio, logra el Premio Extraordinario de Doctorado por la UAM

Establecer en los programas de evaluación de los pacientes con párkinson pautas para la valoración específica de las habilidades de reconocimiento de expresiones faciales emocionales en otras personas es una de las recomendaciones de un trabajo científico dirigido por la doctora en Psicología y profesora del Departamento de Psicología y Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Laura Alonso Recio.

Aunque es probable que este tipo de problemas no se encuentren en todos los pacientes de párkinson, en los casos en los que sí aparecen abren la posibilidad de diseñar y llevar a cabo programas de intervención específicos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de relación socioemocional y por tanto, su vida cotidiana, sostiene esta investigación.

Lun, 17/09/2018

Li Zhang y Arturo de las Heras, en la firma del acuerdo (Redacción: UDIMA Media. Fotografías: José E. Jiménez)

Hanban España, la Oficina de Representación de la Oficina Central del Instituto Confucio en España, y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han suscrito un Convenio de Colaboración para desarrollar conjuntamente un Curso de Chino online. A la experiencia de Hanban en la enseñanza del idioma chino se ha unido el conocimiento de la UDIMA en el uso de las nuevas tecnologías de aprendizaje online.

Lun, 10/09/2018

Joaquín Danvila, Pedro Aceituno y Abel González (Redacción: UDIMA Media/LMB.Fotografía: Alejandro Benito)

La prestigiosa publicación se hace eco de las investigaciones de un grupo de profesores de la UDIMA

La revista PLOS ONE publica un trabajo científico que pone de manifiesto la importancia de la movilidad científica en el intraemprendimiento de los investigadores. En el caso español, dicha movilidad científica fomenta el emprendimiento y, sobre todo, el intraemprendimiento, por lo que el estudio concluye que los agentes del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación (SECTI) deben intensificar adecuadas políticas de movilidad científica para aprovechar este potencial en beneficio del crecimiento económico, la creación de empleo y un adecuado equilibrio entre la ciencia local y global.

Estas son las conclusiones principales del estudio realizado por un equipo de investigación formado por Pedro Aceituno Aceituno, Joaquín Danvila del Valle y Abel González García, por parte de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y por Carlos Bousoño Calzón, de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Este trabajo ha sido publicado en un artículo en la Revista PLOS ONE (IF 2,766) y al mismo se puede acceder desde este enlace. La financiación de este estudio procede de proyectos de investigación realizados para la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Fundación Hergar, la Universidad Carlos III de Madrid y el Grupo Reacciona.

Jue, 06/09/2018

Fotografía: CRUE Universidades

Más de 30 alumnos de la UDIMA se han beneficiado ya del Programa Erasmus+

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; y el presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, firmaron este jueves un acuerdo para poner en marcha el programa 'Becas Santander Erasmus', que tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y favorecer la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades, según informa CRUE Universidades.

En esta primera edición, Santander invertirá cerca de 2 millones de euros (1.936.400 euros) y ofrecerá 2.152 becas de 3.200 y 500 euros y 3.000 ayudas de 150 euros a jóvenes que quieran cursar sus estudios en cualquier centro educativo de la Unión Europea y realizar prácticas profesionales internacionales.

Jue, 06/09/2018

Alumnos de la UDIMA (Redacción: María Guijarro)

De cara al curso 2018-2019, además de su habitual oferta formativa, el Grupo CEF.- UDIMA, conformado por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha presentado sus nuevos programas.

De esta manera, dentro del apartado de Cursos del CEF.- se han añadido 11 programas nuevos, en el área de Oposiciones se han incorporado dos nuevos cuerpos y en el apartado de Másteres se incluye uno más, además de adaptar el plan de estudios de tres másteres ya existentes. Para todos ellos el periodo de matriculación ya está abierto.

En concreto, los 11 cursos de nueva incorporación se engloban dentro de las distintas áreas que imparte el centro, como son Jurídico, Marketing y Ventas, Contabilidad y Finanzas, Tributación o Recursos Humanos.

Suscribirse a Canal de Noticias