Noticias

Dom, 03/06/2018

David Pérez, alcalde, junto a Ángel García Collantes y Susana Laguna (Redacción: Luis Miguel Belda)

Del que su decano es el profesor de la UDIMA Ángel García Collantes

Con motivo del Día de la Policía Municipal, el Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid), por medio de su alcalde, David Pérez, ha reconocido la labor del criminólogo en las investigaciones contra las actividades delictivas.

Jue, 31/05/2018

Foto de familia (Redacción: UDIMA Media)

Con 12 conferencias y 16 talleres a cargo de más de 20 ponentes se celebró durante tres días el V Congreso Behavior & Law, en el que participó activamente la Cátedra de Análisis de Conducta que desarrollan la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Fundación Behavior & Law.

Mié, 11/04/2018

Ángel García Collantes (Redacción: Luis Miguel Belda/Imagen: Alejandro Benito)

Ángel García Collantes, profesor del Grado en Criminología de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y recién nombrado decano del Colegio Profesional de Criminólogos de la Comunidad de Madrid, reclama de las universidades que la formación académica en Criminología disfrute de “su propio espacio” en los planes de estudio.

Vie, 06/04/2018

Perspectiva del Salón de Actos del Complejo Policial Canillas desde la tribuna (Redacción: Marta Peiro/Imagen: Ángel G. Collantes/Julia Robles/Javier Sanz)

José Luis González, teniente coronel de la Guardia Civil y fundador de la Sección de Análisis de Comportamiento Delictivo, sostiene que en el año 2015 se produjeron en el mundo 6,2 homicidios por cada 100.000 habitantes. Esta cifra disminuye en España, donde la tasa, según González, “está muy por debajo de la media europea y mundial”, siendo la línea de homicidios “muy satisfactoria” por ser “descendente”.

Vie, 06/04/2018

Complejo policial Canillas, sede del evento (Redacción: Alberto Orellana/Marta Peiro. Fotografías: Julia Robles/Javier Sanz)

II Jornadas de Perfilación Criminal organizadas por la UDIMA y la Fundación Behavior & Law en la Cátedra Análisis de Conducta

Erick Hickey comenzó dirigiéndose a los agentes de las fuerzas de seguridad: “Si os gusta el lado oscuro, este es el lugar en el que estar”. El profesor de psicología forense de la Universidad de Walden (Minesota, Estados Unidos), abrió su ponencia dejando clara una cosa: “Como civil que soy, no me dedico a resolver crímenes, sino a ayudar a los agentes de la ley a resolverlos”. Su profesión: perfilación criminal de agresores sexuales.

Jue, 22/03/2018

Cartel del evento (Redacción: Luis Miguel Belda)

El perfil del homicida en España, las Nuevas Tecnologías aplicadas al Análisis de Conducta o la perfilación criminal del depredador sexual son algunas de las cuestiones que serán objeto de análisis y debate en el transcurso de las II Jornadas de Perfilación Criminal que convoca la Fundación Behavior & Law en el marco de la Cátedra de Análisis de Conducta que comparte con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y que tendrán lugar el 6 de abril en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid.

Sáb, 17/03/2018

Foto de familia de profesores y estudiantes (Redacción: UDIMA Media)

El análisis de la conducta escrita en la empresa fue el tema que centró la nueva edición de ‘Las Jornadas de la Cátedra’, que en el marco de la Cátedra de Análisis de Conducta UDIMA-Fundación Behavior & Law se celebró este sábado en el Campus de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Vie, 09/03/2018

Ángel García Collantes, el primero a la izquierda de la imagen (Redacción: Luis Miguel Belda)

El profesor del Grado en Criminología de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y decano del Colegio de Criminólogos de Madrid, Ángel García Collantes, ha sido distinguido con una medalla de reconocimiento en la categoría ‘Universitas Summa Cum Laude’ que concede la Delegación del Gobierno de España en Aragón y el Grupo GEES Spain, en el marco del III Simposium que este año ha llevado por título ‘Comunicación & Posverdad’.

Jue, 01/03/2018

García Collantes, a la derecha de la imagen (Redacción: Luis Miguel Belda)

Reclamación del presidente del Colegio de Criminólogos de Madrid y profesor de la UDIMA, Ángel García Collantes

El profesor del Grado en Criminología de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en su doble condición de presidente del Colegio de Criminólogos de Madrid, Ángel García Collantes, reclamó este jueves del Gobierno que se fijen las pautas para definir la profesión del criminólogo y que la Administración “se implique en el diseño y oferta de empleo público para criminólogos”.

García Collantes, a su vez director de la Cátedra de Análisis de Conducta UDIMA-Fundación Behavior & Law, hizo esta solicitud durante su intervención en el debate ‘¿Cómo puede colaborar criminólogos y abogados entre sí?’ en el marco del primer evento de la serie ‘Los otros profesionales del foro’, que convocó Aproed en el salón de actos del Colegio de Abogados de Madrid.

Jue, 15/02/2018

Cartel del evento (Redacción: Luis Miguel Belda)

El 6 de abril, convocadas por la Fundación Behavior & Law y la UDIMA

El perfil de depredadores sexuales e incendiarios forestales o el análisis de conducta aplicado al fraude serán objeto de tratamiento y análisis de la mano de los principales expertos en la materia en el transcurso de las II Jornadas de Perfilación Criminal que convocan la Fundación Behavior & Law y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en el marco de la Cátedra de Análisis de Conducta.

Suscribirse a Canal de Noticias