Comunicación y Marketing

Libros Recomendados

Noticias

Lun, 19/02/2018

Juan José López, en el espacio en el que en TVE participa Arturo de las Heras (Redacción: Luis Miguel Belda)

El profesor del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Juan José López, ha sido nombrado nuevo presidente de la Comisión de Emprendedores de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), adscrita a la patronal CEOE, en reunión celebrada el pasado 12 de febrero.

Mar, 06/02/2018

Adrián Morales Gracia (Redacción: Marta Peiro y Alberto Orellana)

En este libro, ‘Historias de camisetas: Relatos del otro fútbol’, “y a través de una parte de las camisetas que he conseguido por el mundo, narro un diario de viajes autobiográfico junto a la historia de los diversos clubes que la han portado, pasando por la historia de la ciudad o del país”, cuenta a UDIMA Media su autor, Adrián Morales Gracia. Aunque centrado en el fútbol, esta obra es apta también para amantes de los viajes, por ejemplo, asegura.

Lun, 05/02/2018

Cartel del evento (Redacción: Luis Miguel Belda)

SchoolMarket y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) organizan, por primera vez, School Management Day, evento que reunirá a una docena de expertos en la gestión y dirección de centros educativos y que va dirigido a equipos directivos de colegios privados, públicos y concertados.

Mar, 23/01/2018

Álvaro de Diego (Redacción: UDIMA Media)

“La muestra sobre Auschwitz en el Centro de Exposiciones Arte Canal permite recordar que hubo compatriotas en los campos de concentración. Solo un periodista español pudo informar de la liberación de uno de ellos y dar inmediata cuenta del Holocausto”. De este modo arranca el último artículo publicado en ‘El debate de hoy’ por el profesor del Grado de Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) e historiador Álvaro de Diego.

Jue, 14/12/2017

Rueda de prensa de presentación del informe de la APM (Redacción: Marta Peiro/Fotografías: Pablo Vázquez/APM/Marta Peiro)

El informe anual de la APM advierte la necesidad de estrechar los lazos entre las facultades y los medios

Las universidades españolas son una importante cantera de periodistas y estudiantes de comunicación. Las aulas están abarrotadas de alumnos que esperan desarrollar una larga carrera en los medios, un número demasiado elevado para la capacidad del mercado español, tal y como apunta Luis Palacio, director del Informe Anual de la Profesión Periodística 2017, presentado este jueves.

Mié, 13/12/2017

Jordi M. Monferrer (Redacción: UDIMA Media)

Por medio de una ponencia impartida por el profesor Jordi M. Monferrer

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha estado presente en Montevideo (Uruguay) en el XXXI Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) bajo el lema, “Las encrucijadas abiertas en América Latina. La sociología en tiempos de cambio”. Esta edición reunió a más de 5.000 congresistas de América y Europa, contó con 26 grupos de trabajo y se presentaron cerca de 8.000 ponencias.

Jue, 30/11/2017

Iñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno (Redacción: Alberto Orellana/Fotografías: APE/UDIMA Media)

Muchas preguntas y puntos de vista diferentes planteados durante la XV Jornada de Periodismo organizado este jueves, 30 de noviembre, por Coca-Cola y la Sección Española de la Asociación de Periodistas Europeos (APE), y a la que acudió una representación de UDIMA Media, la unidad audiovisual del Departamento de Comunicación, integrada por su director, Luis Miguel Belda, y el periodista Alberto Orellana.

Sáb, 25/11/2017

'Entrevista UDIMA', donde se presentó el libro

‘¿Quieres ser periodista?’ (Ed. Siruela) es como titulan los periodistas María Solar y Luis Fraga su primer trabajo editorial juntos, en el que trazan algunas directrices encaminadas, por un lado, a fijar el estado de la cuestión del periodismo en la actualidad y, por otro, a despertar, en la medida de los posible, vocaciones ocultas entre los lectores.

Sáb, 25/11/2017

Redacción: UDIMA Media

SchoolMarket, agencia de Marketing Educativo, y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ofrecen el Título de Experto Universitario en Marketing y Comunicación para Centros Educativos, una titulación pionera en España que durará 5 meses y se iniciará en marzo de 2018.

El progresivo descenso de la natalidad, el aumento de la competencia en el sector educativo, y una demanda cada vez más exigente en términos de calidad, han obligado a los centros educativos –desde colegios hasta universidades y centros de formación- a desarrollar y mejorar su estrategia y sus acciones de Marketing y Comunicación.

Vie, 24/11/2017

El Grupo CEF.- UDIMA, que viene formando profesionales desde hace más de 40 años, celebra este viernes su séptimo aniversario del inicio del uso de los Grupos temáticos en LinkedIn para compartir contenido de interés en sus áreas de especialidad.