Comunicación y Marketing

Libros Recomendados

Noticias

Lun, 18/06/2018

Marto Egido, durante la exposición de su tesis doctoral (Redacción: Luis Miguel Belda)

El investigador Marto Egido, en su tesis doctoral defendida en la UDIMA, lo ve exportable al resto de televisiones regionales

La privatización en la gestión de las televisiones autonómicas, aquejadas de endémicos problemas económicos, que ha llevado al cierre de algunas, como Canal 9, o a una profunda reestructuración, como en Telemadrid, se presenta como una solución factible para su sostenimiento, según el investigador Marto Egido, cuya tesis doctoral centrada en esta cuestión ha defendido con éxito en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Mar, 12/06/2018

Álvaro de Diego, historiador y periodista (Redacción: UDIMA Media/Fotografía: Luis Miguel Belda)

El historiador, periodista y profesor del Grado en Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Álvaro de Diego, sostiene que el movimiento desencadenado en ‘Mayo del 68’ en Francia, cuyo eco traspasó las fronteras europeas, “explica, de alguna forma, la crisis educativa”.

Mar, 12/06/2018

Campus de la UDIMA (Redacción: UDIMA Media)

Tiene 24 años y es futbolista profesional. Hasta ahora Unai Bilbao jugaba en el filial del Athletic de Bilbao, pero sus merecimientos le han llevado a cruzar el charco. Ha fichado por el Atlético San Luis Potosí, un ‘segunda división’ de la liga mexicana. Ello, no obstante, no le impedirá seguir estudiando el Grado en Marketing en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Lun, 11/06/2018

Foto de familia de los estudiantes (Redacción: UDIMA Media)

Un grupo de estudiantes del Máster de Marketing Digital y Redes Sociales y del MBA Executive que imparte la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han celebrado un viaje académico a Irlanda donde han tenido ocasión de visitar las oficinas centrales de Google para EMEA.

Jue, 24/05/2018

Fernando Marínez Vallvey y Víctor Núñez, durante su exposición (Redacción: UDIMA Media)

En el marco del XXIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP) que, bajo el título ‘Post-periodismo. Entre lo real y virtual’, acogió la ciudad de Málaga, los profesores de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Víctor Núñez y Fernando Martínez Vallvey, junto con el director de Comunicación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Andrés Mellado, han presentado un análisis de los recientes programas educativos desarrollados en los centros públicos de la comunidad andaluza, de cuyos resultados se desprende un alto grado de satisfacción de los profesores y equipos directivos con los mismos.

Jue, 24/05/2018

Los doctores Álvaro de Diego, Víctor Núñez y Ana Virginia Rubio Jordán, miembros de Academia de P@pel, junto al catedrático Fernando Martínez Vallvey (Redacción: Luis Miguel Belda)

Los asistentes al XXIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP) que, bajo el título ‘Post-periodismo. Entre lo real y virtual’, acogió la ciudad de Málaga, ha conocido el proyecto Academia de P@pel, grupo de pensamiento y de análisis sobre comunicación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), por medio de una ponencia presentada por uno de sus miembros, el doctor Álvaro de Diego.

Vie, 20/04/2018

Álvaro de Diego, historiador y periodista (Redacción: UDIMA Media/Fotografía: Luis Miguel Belda)

"Era mucho más liberal en el poder que fuera de éste y tenía un proyecto democrático para España cuando murió Franco". Con estas palabras se refirió el historiador y periodista, y profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)Álvaro de Diego al desaparecido Manuel Fraga, vicepresidente en 1976 del primer Gobierno del rey Juan Carlos.

Vie, 20/04/2018

Fernando Martínez, en el centro de la imagen (Redacción: UDIMA Media/Fotografías: Luis Miguel Belda)

Los cambios tecnológicos en los medios de comunicación suponen modificaciones sustanciales en el modo de hacer y de consumir la información. Estos cambios moldean la sociedad en direcciones no previstas antes de la aplicación de una tecnología a un medio de comunicación. Esta es la idea que Fernando Martínez, profesor en el Grado de Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), destacó este viernes durante la celebración de las II Jornadas de Historia y Comunicación, tituladas 'Cien años de prensa en España 1917-1918'.

Lun, 16/04/2018

(Redacción: UDIMA Media)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Seguridad y Defensa (SegDef) han puesto en marcha ‘Sierra Delta’, un podcast semanal en el que se hace un análisis sobre terrorismo, geoestrategia, inteligencia o seguridad informática, entre otros temas. El profesor de Periodismo Luis Miguel Belda entrevista en el plató UDIMA Media a sus codirectores, Francisco José Girao, y Abel González, quienes, además de detallar en qué consiste el programa en el que colaboran SegDef y la UDIMA, hacen un repaso de la actualidad mundial en el ámbito de la seguridad y la defensa y muy en particular del rol que desempeña España en este nuevo escenario. La entrevista puede verse íntegramente en este enlace.

Sáb, 14/04/2018

Redacción y fotografías: UDIMA Media

Las III Jornadas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que se celebraron en el Campus de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) este sábado 14 de abril profundizaron en la transformación digital, no ya como paradigma teórico, sino como un hecho que ni siquiera es futuro: está entre nosotros y ha venido para quedarse. ‘Entorno Digital y Sociedad Cambiante’ fue como se titularon estas nuevas jornadas de análisis sobre las últimas tendencias digitales, que van del big data, el business intelligence o la innovación aplicados a diferentes sectores del mundo empresarial.

Se fijaron cinco conferencias sobre economía, marketing, innovación, turismo o comunicación, y fueron ponentes, todos ellos profesores en la UDIMA, Elena Cachón, doctora en Economía; Luis Miguel Belda, periodista y director de Comunicación del Grupo CEF.- UDIMA; Raquel García Revilla, doctora en Turismo, y Olga Martínez Moure, doctora en Sociología; Juan Carrión, MBA en Dirección Empresarial y Marketing, y Joaquín Danvila, ingeniero y director Comercial y de Marketing del Grupo CEF.- UDIMA.