Noticias

Mié, 20/03/2019

Captura de la portada de la Revista 'Conectados'

Por Luis Miguel Belda

El número 88 de la popular revista de la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, estrena nombre: ‘Conectados’, un guiño de la escuela de negocios y la institución universitaria por mantener la ‘conexión’ con los estudiantes que se han formado en sus cursos, grados, másteres o doctorado a lo largo de los últimos 42 años del CEF.- y 11 de la UDIMA.

La publicación, que amplía de dos a tres su tirada anual, se abre en esta nueva etapa con una entrevista a Francisco Cal Pardo, presidente del Comité de Comunicación y Divulgación del Instituto de la Ingeniería de España, presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM) y presidente de Droniberia. Cal Pardo refiere, entre otros asuntos de actualidad, la operación de ingeniería civil desarrollada en Totalán, con motivo del rescate del pequeño Julen. Esta entrevista puede visionarse en el canal de UDIMA Media en YouTube, donde se estrena una lista de reproducción específica para contenidos audiovisuales de la Revista 'Conectados'.

Lun, 25/02/2019

Portada de la revista

Por Luis Miguel Belda

La Editorial Estudios Financieros lanza ‘Revista de Marketing y Publicidad’, una publicación semestral que persigue dar respuesta a las interrogantes abiertas en pleno proceso de digitalización en torno a estas dos áreas profesionales. Científicos, investigadores y profesionales colaboran en esta nueva publicación, cuyo primer número recoge los artículos ganadores del Premio Estudios Financieros de Marketing y Publicidad.

Sáb, 09/02/2019

Pago con tarjeta

Por UDIMA Media

El profesor de la UDIMA publicó su investigación en el ‘Journal of Interactive Marketing’

La Asociación de Interactive Marketing Research ha reconocido ‘A Neuropsychological Study on How Consumers Process Risky and Secure E-payments’ como el mejor artículo de investigación de 2018, un trabajo firmado por el profesor de la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA Luis Alberto Casado Aranda.

Mar, 08/01/2019

Portada de la revista

Por UDIMA Media

Las profesoras del Grado en Empresas y Actividades Turísticas de la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA doctoras Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure se han responsabilizado de coordinar un número monográfico de la prestigiosa Revista Internacional de Turismo y Empresa (RITUREM), de la Universidad de Córdoba, revista de carácter internacional y de periodicidad semestral.

Mié, 17/10/2018

Biblioteca Hipatia (Redacción y fotografía: Luis Miguel Belda)

Estreno de udiMundus, el primer repositorio institucional de la UDIMA

El servicio bibliotecario de la Universidad a Distancia de Madrid, Biblioteca Universitaria Hipatia, registró un total de 1.615.327 consultas durante el curso 2017-2018, según refleja la última memoria del Vicerrectorado de I+D y Doctorado.

Mar, 16/10/2018

Ejemplar del último número de la revista científica de la UDIMA (Redacción: Marta Peiro/Fotografía: Carlos Guitián)

Artículo coescrito por Víctor Núñez Fernández y Francisco Álvarez Cano, publicado en la revista “Tecnología, Ciencia y Educación” del Grupo CEF.- UDIMA

La educación es un elemento clave para el desarrollo de la sociedad al determinar el modo en que las personas configuran sus modos de actuación. Sin embargo, el ámbito educativo se enfrenta en el siglo XXI a un elemento novedoso que exige una reestructuración del sistema: las nuevas tecnologías de la información. Los profesores deben adaptarse a nuevas herramientas para motivar a un alumno nativo digital a través de planteamientos que favorezcan la interacción y creatividad.

Mié, 10/10/2018

La doctora Yolanda Berdasco-Gancedo, en su despacho en el Campus de la UDIMA

La subjetividad añadida al discurso periodístico a través de estrategias propias del ámbito de la modalidad y la evidencialidad es el eje sobre el que se apoya el capítulo de libro que la doctora Yolanda Berdasco-Gancedo, profesora del Grado en Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha publicado, junto a la doctora Marta Carretero, en la monografía "Tense, Aspect, Modality and Evidentiality" bajo el sello de la prestigiosa editorial John Benjamins Publishing Company.

Lun, 08/10/2018

Foto de familia de los componentes del tribunal de evaluación de la tesis doctoral (Redacción: Alberto Orellana)

Una investigación refuerza el empleo de técnicas de neuromarketing (o neurociencia del consumidor) para esclarecer cómo tomamos la decisión de comprar. O, mejor dicho, cómo lo hace nuestro cerebro. El texto defiende el uso de la resonancia magnética funcional (fMRI por sus siglas en inglés) para identificar el origen neurológico que determina cómo reaccionamos ante diferentes estímulos publicitarios y del entorno e-commerce. Si un hombre anuncia un bikini, por ejemplo, o cómo valoramos Paypal.

Este trabajo centra la tesis doctoral del investigador español Luis Alberto Casado Aranda, profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), que fue presentada en la Universidad de Granada. Es el primer trabajo de investigación que utiliza la fMRI para identificar el origen neurológico de las actitudes e intenciones del consumidor ante elementos no explorados en los campos de la publicidad y el comercio electrónico. Además, los mejores expertos en neuromarketing a nivel internacional, como Vinod Venkatraman (USA) y Bernd Weber (Alemania), entre otros, han evaluado la tesis doctoral de Casado.

Lun, 01/10/2018

Pedro Aceituno

Según un artículo que publica la revista científica Comunicar, en el que participa el investigador de la UDIMA Pedro Aceituno

La formación universitaria en emprendimiento es efectiva sobre la creación y el desarrollo de proyectos empresariales de periodismo y comunicación, lo que puede abrir nuevas oportunidades de progreso a las futuras generaciones de periodistas, al sector en general y al cumplimiento de su importante función social.

Vie, 21/09/2018

Raquel García Revilla (Redacción: UDIMA Media)

Con una Comunicación en la que participa la investigadora Raquel García Revilla

Relación entre el capital intelectual y el desempeño organizativo en instituciones educativas: El caso de Sonora (México)’ es el título de la Comunicación con la que ha participado en el XVIII AECA International Meeting, en Lisboa, la profesora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) doctora Raquel García Revilla.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias