Noticias

Jue, 05/09/2024

De la mano del profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Luis Manuel Fernández, quien co-coordina la obra editorial junto a Pilar Arranz; María Antonia Soláns, y Roberto Feltrero, recién acaba de publicarse ‘Educomunicación y transformación social’ (Editorial Dykinson), un compendio de reflexiones en torno a lo que podría considerarse la ‘nueva educació

Lun, 13/05/2024

La revista de la Editorial CEF.- Centro de Estudios Financieros Tecnología, Ciencia y Educación, tras una exhaustiva evaluación editorial, ha sido incluida en el Emerging Sources Citation Index, con lo que pasa a formar parte de la Web of Science Core Collection.

Redacción UDIMA Media

Lun, 06/05/2024

Estas consideraciones se hacen en el trabajo ‘Análisis de las estrategias de marketing digital para consolidar el turismo sostenible. Estudio de caso de la Manga del Mar Menor’, cuyas autoras son las profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, doctoras Ana Belén Bastidas, María Alcolea Parra y Olga Sánchez González, cuyas conclusiones han sido presentadas recientemente en COMRED, el Congreso Internacional de Comunicación y Redes en la Sociedad de la Información.

Redacción UDIMA Media

Lun, 22/04/2024

La Universidad Panamericana, en Ciudad de México, ha acogido la celebración de la Conferencia Internacional Cooperatores Veritatis, en cuyo marco se ha presentado ‘Ratzinger y los filósofos’, uno de cuyos capítulos es obra de la profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Marcela Jiménez Unquiles.

Redacción UDIMA Media

Mar, 16/01/2024

La profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Florencia Picasso junto a su colega Adriana Rovira, de la Universidad de la República Uruguay, UDELAR, analizan desde la modalidad de artículo reflexivo, titulado ‘Hacia una agenda de cuidados específica para las personas mayores: Las tensiones del Sistema Nacional Integrado de cuidados en Uruguay’, y a partir de una revisión documental, los desafíos específicos que los derechos de las personas mayores implican para el devenir de la agenda pública y las tensiones y contradicciones de referido sistema como caso emblemático en la región.

Redacción UDIMA Media

Mié, 29/11/2023

Un proyecto de investigación llevado a cabo en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, se ha convertido en la quinta ponencia más visitada y comentada del ‘IV Congreso Internacional de Formación Permanente. NODOS DEL CONOCIMIENTO. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales’.

Redacción UDIMA Media

Mié, 29/11/2023

El profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Luis Manuel Fernández Martínez, acaba de publicar, en calidad de co-coordinador, junto a las profesoras de la Universidad de Sevilla Sara Rebollo Bueno y Cristina Pérez de Algaba la obra ‘Género y educación ante la manipulación de la comunicación’ (Editorial Dykinson).

Redacción UDIMA Media

Lun, 27/11/2023

El campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en Collado Villalba fue el escenario del foro ARTIIS 2023, un evento que, como en las dos ediciones anteriores, coorganizaron investigadores de la UDIMA y que en esta ocasión reunió a diferentes facultades y departamentos en un contexto interdisciplinar. ARTIIS se saldó con un total de 113 artículos científicos que este mes de diciembre Springer publicará en tres volúmenes.

 Redacción UDIMA Media

Mar, 21/11/2023

Una formación adecuada del profesor redunda en una mejora sustancial a la hora de favorecer la inclusión educativa de personas con discapacidad. A esta conclusión ha llegado el trabajo dirigido por un equipo de investigación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, formado por los profesores Pedro Aceituno Aceituno, Patricia Madrigal Barrón, Susana Vázquez López y Alba García Barrera, cuyos resultados se han publicado en la Revista Humanities and Social Sciences Communications.

Redacción UDIMA Media

Mar, 14/11/2023

Tecnología es igual a cambio. Una máxima que llevamos años experimentando a todos los niveles. También en el educativo, donde las nuevas herramientas digitales han transformado el rol del docente desde un mero emisor hacia un mediador y facilitador del aprendizaje. Esto exige conocer el material tecnológico y las prácticas innovadoras más establecidas para mejorar las competencias y habilidades digitales de los profesores. Con el objetivo de alcanzar esa meta, la Editorial Estudios Financieros ha presentado este martes el manual 'Creación de contenidos y gestión de aulas online’.

Redacción UDIMA Media

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias