Noticias

Mié, 25/04/2018

Redacción: UDIMA Media/Imagen: Alejandro Benito

La Conferencia Internacional sobre Ciencia de Datos, E-learning y Sistemas de Información 2018 (Data'18), que tendrá lugar en el madrileño Ayre Gran Hotel Colón el 1 y 2 de octubre de 2018 con el copatrocinio de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), contará con una sesión paralela sobre ciencia de datos biomédicos.

Según explican sus organizadores, la informática biomédica se puede definir como la ciencia de la información aplicada en el contexto de la biomedicina. Además, Data Science es una disciplina que estudia la aplicación de métodos, procesos, algoritmos y sistemas para extraer conocimiento de los datos. En tal sentido, subrayan, se han realizado muchos esfuerzos en las últimas décadas para extraer conocimiento de los datos biomédicos.

Por esta razón, ambas disciplinas no pueden verse como campos separados. De hecho, los científicos de informática biomédica generalmente ven a la ciencia de datos biomédicos como una parte fundamental más dentro de esa disciplina.

Jue, 19/04/2018

Redacción: UDIMA Media

Pedro Aceituno, investigador principal de Innovacef, entrevista Isabel Martínez Álvarez, Iris Celorrio Aguilera y Ana Belén Bastidas Manzano, Ganadoras en el área de Educación del Concurso 'Innovacef Emprendimiento/Intraemprendimiento Científico 2018', con quienes habla de su proyecto, pero también de la situación actual y futura de la investigación en España y, particularmente, en los campos de los que son especialistas.

Mié, 18/04/2018

Javier Cabo, durante su conferencia (Redacción: UDIMA Media/Fotografías: Joaquín Danvila)

Conferencia del doctor Javier Cabo, director del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDIMA

El futuro inmediato de una medicina personalizada y regenerativa’ es más que el título de una conferencia: es la tesis y ‘modus operandi’ que sostiene el doctor Javier Cabo, director del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), convencido de que lo que se conoce como “singularidad tecnológica” en el ámbito de la salud está más cerca de lo que se piensa.

Los últimos avances en el mundo de la medicina se encaminan a la obtención de unos cuidados de la salud “más proactivos y personalizados”, lo que, sumado a unos “objetivos de la calidad y la eficiencia nos están llevando hacia una medicina más avanzada, hacia una medicina personalizada y hacia una medicina regenerativa que veremos implantarse a corto y medio plazo en el horizonte de las próximas décadas, en los países más avanzados”, asegura el eminente doctor.

Vie, 13/04/2018

Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure (Redacción: UDIMA Media)

Tesis de las doctoras de la UDIMA Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure

La industria 4.0, las ciudades inteligentes o la robotización no es el futuro, empieza a ser presente y frente a ello una primera respuesta es una formación adecuada de carácter dual en un marco en el que “la inversión en innovación y en educación resulta imprescindible en estos nuevos escenarios”, según sostienen Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure, profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Sáb, 24/03/2018

Marlon Molina (Redacción: Luis Miguel Belda)

Cherwell Software ha seleccionado al director de la Cátedra para la Transformación Digital, de IDG Communications España y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Marlon Molina, como uno de los 20 líderes de TI e ITSM a nivel mundial. Se trata de 20 expertos de EMEA que, explica Cherwell, “tienen experiencia en las trincheras de la transformación digital o la experiencia en tecnologías emergentes”.

Jue, 15/03/2018

María Aurora Martínez Rey, a la derecha de la imagen (Redacción e imagen: Luis Miguel Belda)

Participación de la profesora María Aurora Martínez Rey en un debate de IDG Computerworld

La implantación de la Inteligencia Artificial (IA) en el día a día de la empresa es tan imparable como lo es ya la transformación digital: es un sí o sí que, sin embargo, plantea dudas acerca de su regulación, y sobre todo, de cuáles deberían ser sus límites. La profesora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) María Aurora Martínez Rey reconoce que “va a ser muy difícil introducir una frontera sobre qué van a hacer las máquinas y qué las personas”.

Vie, 09/03/2018

Foto de familia (Redacción y fotografías: Alberto Orellana y Marta Peiro)

Reputados expertos debaten sobre el modelo de educación del futuro en el School Management Day, con la colaboración del Grupo CEF.- UDIMA

“Colaborar con padres y madres también es innovar y transformar la escuela”, afirmó en su intervención en el School Management Day el profesor universitario, economista y director creativo Leo Farache, uno de los mayores expertos en el ámbito educativo en España, quien remarcó la necesidad de “hacer equipo de un lado y de otro”.

El autor de ‘Gestionando adolescentes’ y ‘Los diez pecados capitales del jefe’, así como actual director de Gestionando Hijos y de Educar es Todo, señaló, además, el saber “cómo funciona el cerebro del alumno” para así mejorar la comprensión de lo que demanda, de lo que espera de nosotros, padres y profesores.

Mié, 20/12/2017

Campus de la UDIMA en Collado Villalba

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha abierto un proceso de convocatoria de plazas para la incorporación de nuevo profesorado a un equipo orientado a la excelencia, la transmisión de conocimientos y el desarrollo de proyectos de investigación en una Universidad innovadora en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la enseñanza.

Mié, 25/10/2017

Silvia Prieto, en SIMO 2017 (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

El Salón de Tecnología para la Enseñanza SIMO Educación 2017 conoce del Proyecto EPBE (European Personal Branding for Employment) que la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) coordina a nivel europeo desde septiembre de 2015 y cuyo objetivo ha sido el fomento del empleo entre los jóvenes mediante la adquisición de competencias digitales.

SIMO abrió sus puertas este miércoles con la participación de 231 empresas y una oferta que muestra lo último en robots interactivos, las posibilidades de la realidad aumentada para la educación; plataformas gafimicadas, y de equipos tecnológicos para el aula, con los más avanzados dispositivos, pizarras, pantallas y monitores interactivos; ecoproyectores, impresoras 3D, o un espacio Makers, entre otras muchas novedades.

Sáb, 15/07/2017

Redacción: Luis Miguel Belda

El proyecto Gira por la Infancia, iniciativa del Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) en el que colaboran profesores de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ofrece 200 becas de estudio para formarse como Técnico en Promoción de Participación Infantil.

Suscribirse a Canal de Noticias