Noticias

Lun, 10/09/2018

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Flexbot, startup especializada en robótica educativa, electrónica y programación, anuncian la puesta en marcha del Máster Universitario en Tecnología Educativa, una formación académica que tiene como fin principal formar expertos capaces de participar en proyectos de investigación multidisciplinares, diseñando programas y experiencias de aprendizaje adaptadas a distintos contextos educativos, aplicando la metodología de investigación más adecuada a cada situación y problema, y prestando asesoramiento técnico y pedagógico en el ámbito de la tecnología educativa.

Vie, 07/09/2018

Javier Bravo y Sonia Pamplona (Redacción: UDIMA Media)

Moodle versus Chamilo desde la perspectiva del docente y el administrador de sistema’ es como titula su trabajo el equipo de investigadores de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) que ha participado en el Congreso ikasnabar 2018. El estudio contempla un análisis empírico comparativo de las funcionalidades de gestión más básicas de Moodle 3.4 y Chamilo 1.11.4.

Vie, 06/07/2018

Foto de familia (Redacción: UDIMA Media)

El expresidente estadounidense apuesta por cambiar el modelo educativo para afrontar los nuevos retos

Una representación del Grupo CEF.- UDIMA, que forman la escuela de negocios Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, encabezada por sus copresidentes, Arancha de las Heras y Arturo de las Heras, estuvo presente este viernes como invitada a la primera Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que, convocada por Advanced Leardership Foundation, contó con la participación del expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

El 44º presidente estadounidense centró buena parte de su intervención en subrayar la necesidad de establecer nuevos modelos educativos que permitan afrontar con éxito la transformación tecnológica en curso: Un proceso en el que, subrayó, las universidades juegan un papel esencial, de modo que los jóvenes sean preparados en aquello que la empresa necesita.

Mié, 20/06/2018

Foto de familia de los finalistas y premiados, con Silvia Nazareth Prieto Preboste como representante y coautora del proyecto de la UDIMA (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

El periódico online TodoStartups, propiedad del grupo académico, cubrió el I Foro Alianza por el Talento Digital en España que acogió los premios

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), por medio de una propuesta del Departamento de I+D+i elaborada por su directora, Ana Landeta, y Silvia Prieto, coordinadora de la Unidad de Innovación, logró convertirse este miércoles en finalista de los prestigiosos Premios ‘Digital Skills Awards’ que concede Ametic, la patronal del sector tecnológico y digital español. La propuesta de la UDIMA compitió con otros tres proyectos.

Vie, 01/06/2018

Redacción y fotografías: Marta Peiro

UDIMA Media asiste a la Jornada “Las Universidades, en el centro de la innovación y el futuro, de la mano de la tecnología” en el IBM Client Center de Madrid

En una sociedad que está experimentando profundos cambios por el auge y las disrupciones de las nuevas tecnologías, las compañías consideran que la búsqueda del talento joven es un elemento primordial para hacer frente a las transformaciones del mercado. Empresas como IBM buscan, de esta manera, crear relaciones con las universidades para animar e impulsar a los estudiantes a descubrir los nuevos recursos digitales y desarrollar las tecnologías del futuro.

Mar, 29/05/2018

Isabel Martínez-Álvarez (Redacción: UDIMA Media)

La profesora de la UDIMA Isabel Martínez-Álvarez presenta una comunicación en el II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación

Un estudio elaborado por la profesora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Isabel Martínez Álvarez concluye que la creatividad verbal correlaciona con la motivación de logro y de poder de forma directa y, con respecto a las diferencias en función del género, pone de manifiesto que hombres y mujeres varían en cuanto a su motivación de logro, siendo esta favorable al género femenino.

Mié, 25/04/2018

Redacción: UDIMA Media/Imagen: Alejandro Benito

La Conferencia Internacional sobre Ciencia de Datos, E-learning y Sistemas de Información 2018 (Data'18), que tendrá lugar en el madrileño Ayre Gran Hotel Colón el 1 y 2 de octubre de 2018 con el copatrocinio de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), contará con una sesión paralela sobre ciencia de datos biomédicos.

Según explican sus organizadores, la informática biomédica se puede definir como la ciencia de la información aplicada en el contexto de la biomedicina. Además, Data Science es una disciplina que estudia la aplicación de métodos, procesos, algoritmos y sistemas para extraer conocimiento de los datos. En tal sentido, subrayan, se han realizado muchos esfuerzos en las últimas décadas para extraer conocimiento de los datos biomédicos.

Por esta razón, ambas disciplinas no pueden verse como campos separados. De hecho, los científicos de informática biomédica generalmente ven a la ciencia de datos biomédicos como una parte fundamental más dentro de esa disciplina.

Jue, 19/04/2018

Redacción: UDIMA Media

Pedro Aceituno, investigador principal de Innovacef, entrevista Isabel Martínez Álvarez, Iris Celorrio Aguilera y Ana Belén Bastidas Manzano, Ganadoras en el área de Educación del Concurso 'Innovacef Emprendimiento/Intraemprendimiento Científico 2018', con quienes habla de su proyecto, pero también de la situación actual y futura de la investigación en España y, particularmente, en los campos de los que son especialistas.

Mié, 18/04/2018

Javier Cabo, durante su conferencia (Redacción: UDIMA Media/Fotografías: Joaquín Danvila)

Conferencia del doctor Javier Cabo, director del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDIMA

El futuro inmediato de una medicina personalizada y regenerativa’ es más que el título de una conferencia: es la tesis y ‘modus operandi’ que sostiene el doctor Javier Cabo, director del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), convencido de que lo que se conoce como “singularidad tecnológica” en el ámbito de la salud está más cerca de lo que se piensa.

Los últimos avances en el mundo de la medicina se encaminan a la obtención de unos cuidados de la salud “más proactivos y personalizados”, lo que, sumado a unos “objetivos de la calidad y la eficiencia nos están llevando hacia una medicina más avanzada, hacia una medicina personalizada y hacia una medicina regenerativa que veremos implantarse a corto y medio plazo en el horizonte de las próximas décadas, en los países más avanzados”, asegura el eminente doctor.

Vie, 13/04/2018

Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure (Redacción: UDIMA Media)

Tesis de las doctoras de la UDIMA Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure

La industria 4.0, las ciudades inteligentes o la robotización no es el futuro, empieza a ser presente y frente a ello una primera respuesta es una formación adecuada de carácter dual en un marco en el que “la inversión en innovación y en educación resulta imprescindible en estos nuevos escenarios”, según sostienen Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure, profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Suscribirse a Canal de Noticias