Noticias

Vie, 22/10/2021

“Lo importante es hacer vídeos educativos y divertidos que emocionen al alumno”, según Roxana Falasco, empresaria, YouTuber y formadora en las III Jornadas Innovación Universitaria InnovaUDIMA con Tecnología Educativa. Con una gran trayectoria en el mundo del e-learning, la innovación y las nuevas tecnologías, Falasco explicó la importancia de educar y entretener con vídeos que impacten a los alumnos y causen una gran emoción que les sea difícil de olvidar. Lo dijo en su ponencia titulada “¿Cómo crear vídeos educativos dinámicos y de alto impacto?”.

Por Rocío González

Jue, 21/10/2021

La profesora de la UDIMA, Ana Landeta, durante su exposición en las JIUTE 2021.

"La innovación es parte de nuestro ADN como universidad y este tipo de jornadas son un claro ejemplo de ello". Con una frase tan asertiva como veraz, Ana Landeta comenzaba la ponencia inicial de las III Jornadas de Innovación en Tecnología Educativa de la UDIMA, que se celebra los días 21 y 22 de octubre. La profesora de la UDIMA ha centrado su exposición en repasar las Nuevas tendencias de Transformación Digital Educativa. Para ello ha acudido al contexto que nos deja la pandemia, así como los nuevos enfoques y políticas en materia de educación de la estrategia España Digital 2020-2025.

Por Alberto Orellana

Jue, 14/10/2021

Análisis de la producción científica sobre enseñanza universitaria virtual y semipresencial en revistas españolas de alto impacto’ es como titulan los profesores de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Julián Roa y Elisa Lucas, su artículo en la prestigiosa revista Scopus en torno a la investigación científica sobre educación virtual, con una conclusión preliminar: menos de la esperable, en proporción al creciente interés de los estudiantes en este modelo, pero esperanzadoramente abierta a nuevos estudios.

Redacción UDIMA Media

Mar, 21/09/2021

Cristina Fernández Aragón, Estíbaliz Pérez Asperilla y Coral González García, investigadoras de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han implementado un proyecto de innovación educativa que introduce una perspectiva de género en los contenidos y estrategias de dinamización de aulas virtuales en diferentes titulaciones e-learning relacionadas con las Ciencias de la Educación, la Publicidad y el Periodismo.

Por Luis Miguel Belda

Lun, 26/07/2021

Desde diciembre de 2020, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, participa en el proyecto Erasmus+ HE-ENTREDIGCOMP - Development of EntreComp & DigComp in Higher Education - Desarrollo de los marcos Entrecomp y Digcomp en la educación Superior.

Redacción UDIMA Media

Dom, 25/07/2021

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha logrado el informe favorable por parte de la Fundación Madri+d para la implantación del Programa de Doctorado en Educación y Tecnología.

Redacción UDIMA Media

Lun, 12/07/2021

Álvaro Porta de las Heras

"La educación en línea será una prioridad estratégica" en el corto, medio y largo plazo, de esto no cabe duda, pero si a su natural evolución se le añade la gamificación como herramienta y concepto, se estará ante una nueva fase de la educación más tecnologizada, pero también provechosa y atractiva para el alumno.

Por Rocío González

Mié, 07/07/2021

Apostar por el Área de Magisterio de la UDIMA es hacerlo por una carrera profesional en la que transmitir valores a las futuras generaciones. Tanto con el Grado en Educación Infantil como el Grado en Educación Primaria se inicia además un camino para dominar las nuevas tecnologías de formación a distancia y apostar por una educación permanente e innovadora. Dos pilares fundamentales para adaptarse como profesor a los cambios científicos, pedagógicos y sociales que están por llegar.

Redacción UDIMA Media

Lun, 05/07/2021

El Plan Bolonia apostó hace ya unos años por darle una vuelta a la metodología educativa. Lo que antes asociábamos a los softwares informáticos se ha ido convirtiendo en el pan de cada día para los profesionales de la educación: actualizarse. Una práctica que el tren tecnológico, azuzado por el carbón de la pandemia, ha acelerado como nunca antes. No obstante, los profesores insisten en que esta modernización continua siempre ha sido necesaria.

Redacción UDIMA Media

Jue, 24/06/2021

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha lanzado sus primeras producciones videográficas con licencia TEDx Studio, creadas durante el confinamiento por la pandemia, que interrumpió provisionalmente la celebración de las tradicionales sesiones TED.

Redacción UDIMA Media

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias