Noticias

Lun, 06/05/2019

Borja Gutiérrez, durante su exposición

El profesor de la UDIMA Borja Gutiérrez expone su experiencia en el 7th International Congress of Educational Sciences and Development

Por UDIMA Media

La experiencia desarrollada por el profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Borja Gutiérrez, del videoquiz como herramienta de aprendizaje entre estudiantes demuestra, según ensayos preliminares, su eficiencia educativa, al tiempo que la aceptación de aquellos.

Mié, 24/04/2019

Isabel Martínez

Investigación desarrollada entre estudiantes de la UDIMA

Por UDIMA Media

Profesores de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han diseñado un método que mejora las habilidades de los estudiantes universitarios a la hora de escribir textos argumentativos a partir de fuentes con posiciones diferentes sobre un tema.

Lun, 08/04/2019

Educación online

Por UDIMA Media

Los próximos días 8 y 9 de mayo tendrá lugar en Braga (Portugal) la segunda reunión internacional del proyecto B-SAFE, en el que la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, opera como socio desde el pasado mes octubre.

Lun, 01/04/2019

La profesora Basilotta, la primera a la izquierda de la imagen

Por UDIMA Media

Tesis doctoral de la profesora de la UDIMA Verónica Magdalena Basilotta Gómez-Pablos, Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Salamanca

Un trabajo de investigación desarrollado por la profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, la doctora Verónica Magdalena Basilotta Gómez-Pablos, confirma lo eficaz que resulta a estudiantes y profesores el aprendizaje basado en proyectos y de la mano de las tecnologías de la información y la comunicación. Concluyen sendos estudios que ello promueve una escuela más atractiva y amena.

Mié, 13/03/2019

Foto de familia de los investigadores y asistentes presentes (Fotografía: Gonzalo Pazos)

Una de las conclusiones de las I Jornadas de Innovación Universitaria InnovaUDIMA

Por Marta Peiro

Los juegos de mesa “mejoran el rendimiento y motivan más al alumno. Son un elemento innovador que mejora la habilidad de solución de problemas, la matriculación y la presentación a los exámenes”. David de la Peña, decano de la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería de UDIMA, se expresó así en las primeras Jornadas de Innovación Universitaria InnovaUDIMA con Tecnología Educativa.

Jue, 13/12/2018

Fernando Checa, uno de los profesores del curso

“Hay tantas cosas maravillosas que contar en los colegios que solo hacen falta personas que sepan estructurar esa comunicación y reflejarla bien” en los medios de comunicación, afirma el profesor de la UDIMA Víctor Núñez, director de School Market y del Curso ‘Las Claves del Marketing Educativo’, cuya cuarta edición se centró en los principios de esta disciplina para captar y fidelizar al alumnado.

Mar, 11/12/2018

Silvia Prieto

La Universidad a Distancia de Madrid ha presentado en la OEB Global, la conferencia más importante de Europa sobre e-learning, su exitosa experiencia con chatbots en educación superior. La responsable de la Unidad de Innovación Educativa de la UDIMA, Silvia Prieto, acompañada de la directora del Instituto de I+D+i, Ana Landeta, participó como ponente en esta conferencia, en la que dio cuenta de esta iniciativa.

En su ponencia, titulada ‘Designing a Mooc with a Chatbot’, profundizó sobre el uso de los chatbots en educación superior y se ejemplificó con una actividad didáctica concreta, llevada a cabo en el Máster Universitario de Tecnología Educativa de la UDIMA, en colaboración con Marak Digital.

En esta actividad de aprendizaje, un chatbot, llamado MoocBot, ayudó a los estudiantes a elaborar el diseño instruccional de un Massive Online Open Courses (MOOC) y a realizar una evaluación por pares de las propuestas hechas por otros estudiantes. La experiencia fue muy bien valorada por los discentes y supuso un paso más en el diseño e implementación de sistemas de tutoría inteligentes que brinden a los estudiantes entornos personalizados de aprendizaje.

Jue, 22/11/2018

Foto de familia de la presentación del proyecto Refuskills, con representantes de ANCED y UDIMA.

Cientos de personas llegan cada día a las fronteras europeas, donde se enfrentan a la incertidumbre de ser protegidas de la mala situación de sus países de origen por parte de los receptores. Quienes consiguen la concesión del estatuto de refugiado tienen que lidiar con las dificultades para encontrar un empleo o formación para sobrevivir en su nueva vida. Ante este problema, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED) y otros 10 socios europeos han impulsado Refuskills.

Se trata, en palabras de Jorge Azcárate, de la “adaptación de una plataforma de reconocimiento y validación de competencias a las necesidades de los refugiados con la que se pretende que estos vean reconocidas sus habilidades y competencias para mejorar su empleabilidad y movilidad laboral”. El presidente de ANCED describió sus objetivos en el acto de presentación celebrado en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). A él asistió Ana Landeta en calidad de miembro de la ANCED y directora de Innovación de la UDIMA.

Jue, 15/11/2018

De izquierda a derecha, Fernando Herrero-Nieto, Juan Luis Rubio y Javier Jarauta.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Instituto de Liderazgo y Alto Gobierno Vonselma Education firmaron este jueves un acuerdo de colaboración para impartir el Máster en Políticas Públicas y Comunicación Estratégica. Gracias a esta alianza, la UDIMA reconocerá este título, proporcionará su infraestructura online a Vonselma y participará en la gestión y el desarrollo del curso. El instituto impartirá el título en las aulas de la universidad a los alumnos que deseen cursarlo y les dotará de material.

Con este acuerdo, la universidad busca “abrir un nuevo campo en el ámbito de los títulos propios, en este caso el de las políticas y administración públicas, e inspeccionar nuevas áreas de formación a la vez que ofrecemos a los alumnos una mayor oferta formativa”, declaró Juan Luis Rubio Sánchez, vicerrector de la UDIMA.

Mié, 24/10/2018

Fernando Martínez Vallvey (dcha.) durante su intervención junto a Víctor Núñez, este martes en Caixa Forum Madrid.

Gestores, directivos y responsables de centros de enseñanza ya tienen su propio diario digital. ‘Éxito Educativo’ fue presentado este martes en Caixa Fórum, a cargo de Víctor Núñez, profesor de Periodismo en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Fernando Martínez Vallvey, presidente del Consejo Editorial de la publicación. Al acto asistieron, entre otros, Concha Burgos, rectora de la UDIMA, Juan Luis Rubio, vicerrector de Relaciones Universidad-Empresa de UDIMA y Joaquín Danvila, director de Marketing del Grupo Educativo CEF.- Universidad UDIMA.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias