Noticias

Jue, 21/06/2018

Patricia Víctor, directora del Departamento de Economía y Administración de Empresas de la UDIMA (Redacción y fotografías: Marta Peiro)

“Hay un reclamo por parte de la sociedad para que la universidad responda a los retos y demandas que la ocupan”, pero, ¿realmente se satisfacen las necesidades formativas de los profesionales? Patricia Víctor-Ponce, directora del Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), brindó esta cuestión a los asistentes, este jueves, al XVIII Encuentro ASEPUC, celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.

Vie, 15/06/2018

Raquel García Revilla: (Redacción: UDIMA Media)

Un trabajo de investigación firmado por las profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure, pone de relieve la importancia de hacer uso de las redes sociales y de promover acciones de marketing específicas en el sector hotelero para garantizar su viabilidad y promover su crecimiento.

Vie, 01/06/2018

Raquel García Revilla: (Redacción: UDIMA Media)

De la mano de las doctoras Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure, y la estudiante predoctoral Mireia Moreso Cantalejo

Sendos estudios sobre las finanzas éticas y el turismo, así como sobre el trabajo en la función y responsabilidad social de la empresa y un estudio de la RSC de los hoteles en Galicia, realizando un análisis del posicionamiento y de la competitividad de los mismos a través de sus páginas web, han sido expuestos por las profesoras doctoras de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure durante el XXVI Congreso EBEN-España, la marca de ‘Ética, Economía y Dirección. Asociación Española de Ética de la Economía y de las Organizaciones’.

Sáb, 19/05/2018

Foto de familia del grupo investigador (Redacción: UDIMA Media)

La estancia en el Campus de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) de tres profesores del Instituto Tecnológico de Sonora (México), en el marco del Plan de Internacionalización de la institución académica española, ha abierto las puertas a una eventual colaboración entre investigadores de ambas universidades, en particular sobre cuestiones relativas al turismo y al capital intelectual, líneas de investigación comunes entre ambas partes.

Sáb, 14/04/2018

Redacción y fotografías: UDIMA Media

Las III Jornadas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que se celebraron en el Campus de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) este sábado 14 de abril profundizaron en la transformación digital, no ya como paradigma teórico, sino como un hecho que ni siquiera es futuro: está entre nosotros y ha venido para quedarse. ‘Entorno Digital y Sociedad Cambiante’ fue como se titularon estas nuevas jornadas de análisis sobre las últimas tendencias digitales, que van del big data, el business intelligence o la innovación aplicados a diferentes sectores del mundo empresarial.

Se fijaron cinco conferencias sobre economía, marketing, innovación, turismo o comunicación, y fueron ponentes, todos ellos profesores en la UDIMA, Elena Cachón, doctora en Economía; Luis Miguel Belda, periodista y director de Comunicación del Grupo CEF.- UDIMA; Raquel García Revilla, doctora en Turismo, y Olga Martínez Moure, doctora en Sociología; Juan Carrión, MBA en Dirección Empresarial y Marketing, y Joaquín Danvila, ingeniero y director Comercial y de Marketing del Grupo CEF.- UDIMA.

Vie, 13/04/2018

Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure (Redacción: UDIMA Media)

Tesis de las doctoras de la UDIMA Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure

La industria 4.0, las ciudades inteligentes o la robotización no es el futuro, empieza a ser presente y frente a ello una primera respuesta es una formación adecuada de carácter dual en un marco en el que “la inversión en innovación y en educación resulta imprescindible en estos nuevos escenarios”, según sostienen Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure, profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Vie, 23/03/2018

Las doctoras Martínez Moure y García Revilla (Redacción: UDIMA Media)

Una investigación realizada por las profesoras doctoras Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure, de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), pone de relieve el rol que desempeña en la actualidad el Departamento de Comunicación en las empresas, un área clave, “puesto que se encarga de informar de todos los procesos internos y de transmitir la cultura de la empresa”, concluyen.

La Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación ha organizado el III XESCOM, Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación. La Innovación de la Innovación: Del Medio al Contenido Predictivo, que tiene lugar este jueves y viernes en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña (España).

En su seno, García Revilla y Martínez Moure han participado en el Workshop de Gestión de Gestión Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa con un análisis descriptivo de la comunicación de la información relacionada con Responsabilidad Social Corporativa (RSC) publicada en las webs corporativas de los hoteles de la provincia de Soria.

Vie, 23/02/2018

Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure (Redacción: Luis Miguel Belda)

Una investigación elaborada por las profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure, junto a Josefa García Mestanza, determina un crecimiento sostenido en el tiempo del número de peregrinos que por los distintos caminos llegarán a Santiago de Compostela en los próximos años.

Vie, 15/12/2017

Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure (Redacción: UDIMA Media)

Según pone de relieve un estudio de las profesoras Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure

Uno de los indicadores esenciales que determinan el bienestar de una sociedad es la capacidad que ésta tiene para integrar a las personas que tienen alguna discapacidad, muy en particular en el ámbito laboral, según pone de relieve un estudio de las profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure.

Suscribirse a Canal de Noticias