Noticias

Jue, 28/06/2018

María Aurora Martínez Rey (Redacción: Luis Miguel Belda)

La profesora de la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), María Aurora Martínez Rey, ha sido seleccionada entre más de doscientas solicitudes para formar parte del restringido grupo de 25 técnicos de asesoramiento científico del Congreso de los Diputados, en el marco del proyecto Ciencia en el Parlamento, una iniciativa ciudadana independiente que tiene como objetivo que la ciencia y el conocimiento científico sean cada vez más importantes en la formulación de propuestas políticas.

Jue, 07/06/2018

Captura de pantalla del webinar de IDGtv (Redacción: UDIMA Media)

La profesora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), María Aurora Martínez Rey, sostiene que la inteligencia artificial cambiar el mundo que conocemos, del mismo modo que lo hizo la aparición y desarrollo de internet. “La inteligencia artificial se suele definir como la capacidad que pueden tener las máquinas para resolver un problema de la forma que lo haría un humano”, sentenció durante su participación en el webinar sobre la materia organizado por IDGtv.

Jue, 07/06/2018

Vanessa Fernández Chamorro, en la presentación del estudio (Redacción: UDIMA Media)

Los estudiantes de la asignatura de Estadística en los grados en Administración y Dirección de Empresa y Economía, respectivamente, en una universidad online tropiezan a la hora de asumir en plenitud el concepto de Probabilidad, según refleja una investigación realizada por las profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) a Vanessa Fernández Chamorro, María José Pérez Fructuoso y Sonia Pamplona.

Jue, 07/06/2018

Ricardo Díaz (Redacción: Luis Miguel Belda)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha firmado su primera patente en la Oficina Española de Patentes y Marcas consistente en un sistema eficiente de energía renovable por medio de un sistema de bombeo hidráulico a alta presión sin consumo energético externo y procedimiento para la puesta en práctica del mismo, que impulsa el catedrático de Ingeniería Química y Materiales y profesor de la UDIMA Ricardo Díaz, junto a Lorenzo Gaya González y Carlos Mayo del Río.

Mié, 06/06/2018

Imagen del encuentro en el Campus de la UDIMA (Redacción: UDIMA Media/Fotografías: Daniel Fiunte)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) estudian colaborar conjuntamente en futuros proyectos de investigación vinculados, sobre todo, con el ámbito de las energías renovables y medidas contra la contaminación atmosférica.

Mié, 25/04/2018

Redacción: UDIMA Media/Imagen: Alejandro Benito

La Conferencia Internacional sobre Ciencia de Datos, E-learning y Sistemas de Información 2018 (Data'18), que tendrá lugar en el madrileño Ayre Gran Hotel Colón el 1 y 2 de octubre de 2018 con el copatrocinio de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), contará con una sesión paralela sobre ciencia de datos biomédicos.

Según explican sus organizadores, la informática biomédica se puede definir como la ciencia de la información aplicada en el contexto de la biomedicina. Además, Data Science es una disciplina que estudia la aplicación de métodos, procesos, algoritmos y sistemas para extraer conocimiento de los datos. En tal sentido, subrayan, se han realizado muchos esfuerzos en las últimas décadas para extraer conocimiento de los datos biomédicos.

Por esta razón, ambas disciplinas no pueden verse como campos separados. De hecho, los científicos de informática biomédica generalmente ven a la ciencia de datos biomédicos como una parte fundamental más dentro de esa disciplina.

Jue, 19/04/2018

Redacción: UDIMA Media

Pedro Aceituno, investigador principal de Innovacef, entrevista Isabel Martínez Álvarez, Iris Celorrio Aguilera y Ana Belén Bastidas Manzano, Ganadoras en el área de Educación del Concurso 'Innovacef Emprendimiento/Intraemprendimiento Científico 2018', con quienes habla de su proyecto, pero también de la situación actual y futura de la investigación en España y, particularmente, en los campos de los que son especialistas.

Jue, 19/04/2018

CaixaBank y Microsoft Ibérica han creado los Premios WONNOW destinados a alumnas universitarias de carreras con menor presencia femenina del área de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, con el objetivo principal de avanzar en la igualdad de género en España, en lo que está igualmente comprometida la Unidad de Igualdad de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Mié, 18/04/2018

Javier Cabo, durante su conferencia (Redacción: UDIMA Media/Fotografías: Joaquín Danvila)

Conferencia del doctor Javier Cabo, director del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDIMA

El futuro inmediato de una medicina personalizada y regenerativa’ es más que el título de una conferencia: es la tesis y ‘modus operandi’ que sostiene el doctor Javier Cabo, director del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), convencido de que lo que se conoce como “singularidad tecnológica” en el ámbito de la salud está más cerca de lo que se piensa.

Los últimos avances en el mundo de la medicina se encaminan a la obtención de unos cuidados de la salud “más proactivos y personalizados”, lo que, sumado a unos “objetivos de la calidad y la eficiencia nos están llevando hacia una medicina más avanzada, hacia una medicina personalizada y hacia una medicina regenerativa que veremos implantarse a corto y medio plazo en el horizonte de las próximas décadas, en los países más avanzados”, asegura el eminente doctor.

Vie, 30/03/2018

Imagen de la noticia con Jon Aseguinolaza firmada por USOZ, cortesía de 'El Diario Vasco' (Redacción: UDIMA Media)

“Siempre había tenido una espinita por estudiar” el Grado de Ingeniería de Organización Industrial, afirma Jon Aseguinolaza, exestudiante de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), de cuyo Premio Extraordinario de Grado obtenido por lograr la mejor nota media de su promoción informa ‘El Diario Vasco’ en su edición del pasado 27 de marzo.

Aseguinolaza, de 47 años y residente en la localidad guipuzcoana de Beasain, está casado y es padre de dos hijos, ya adolescentes. Hace cinco años, según relata en una entrevista concedida al rotativo vasco, comentó a su esposa su deseo de emprender una carrera universitaria en la UDIMA, lo que contó con su pleno apoyo. “No lo hice por necesidad sino por ganas de formarme”, afirma.

Puedes leer íntegra la noticia clicando en este enlace.

Suscribirse a Canal de Noticias