Noticias

Mié, 25/04/2018

Redacción: UDIMA Media/Imagen: Alejandro Benito

La Conferencia Internacional sobre Ciencia de Datos, E-learning y Sistemas de Información 2018 (Data'18), que tendrá lugar en el madrileño Ayre Gran Hotel Colón el 1 y 2 de octubre de 2018 con el copatrocinio de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), contará con una sesión paralela sobre ciencia de datos biomédicos.

Según explican sus organizadores, la informática biomédica se puede definir como la ciencia de la información aplicada en el contexto de la biomedicina. Además, Data Science es una disciplina que estudia la aplicación de métodos, procesos, algoritmos y sistemas para extraer conocimiento de los datos. En tal sentido, subrayan, se han realizado muchos esfuerzos en las últimas décadas para extraer conocimiento de los datos biomédicos.

Por esta razón, ambas disciplinas no pueden verse como campos separados. De hecho, los científicos de informática biomédica generalmente ven a la ciencia de datos biomédicos como una parte fundamental más dentro de esa disciplina.

Jue, 19/04/2018

Redacción: UDIMA Media

Pedro Aceituno, investigador principal de Innovacef, entrevista Isabel Martínez Álvarez, Iris Celorrio Aguilera y Ana Belén Bastidas Manzano, Ganadoras en el área de Educación del Concurso 'Innovacef Emprendimiento/Intraemprendimiento Científico 2018', con quienes habla de su proyecto, pero también de la situación actual y futura de la investigación en España y, particularmente, en los campos de los que son especialistas.

Jue, 19/04/2018

CaixaBank y Microsoft Ibérica han creado los Premios WONNOW destinados a alumnas universitarias de carreras con menor presencia femenina del área de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, con el objetivo principal de avanzar en la igualdad de género en España, en lo que está igualmente comprometida la Unidad de Igualdad de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Mié, 18/04/2018

Javier Cabo, durante su conferencia (Redacción: UDIMA Media/Fotografías: Joaquín Danvila)

Conferencia del doctor Javier Cabo, director del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDIMA

El futuro inmediato de una medicina personalizada y regenerativa’ es más que el título de una conferencia: es la tesis y ‘modus operandi’ que sostiene el doctor Javier Cabo, director del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), convencido de que lo que se conoce como “singularidad tecnológica” en el ámbito de la salud está más cerca de lo que se piensa.

Los últimos avances en el mundo de la medicina se encaminan a la obtención de unos cuidados de la salud “más proactivos y personalizados”, lo que, sumado a unos “objetivos de la calidad y la eficiencia nos están llevando hacia una medicina más avanzada, hacia una medicina personalizada y hacia una medicina regenerativa que veremos implantarse a corto y medio plazo en el horizonte de las próximas décadas, en los países más avanzados”, asegura el eminente doctor.

Vie, 30/03/2018

Imagen de la noticia con Jon Aseguinolaza firmada por USOZ, cortesía de 'El Diario Vasco' (Redacción: UDIMA Media)

“Siempre había tenido una espinita por estudiar” el Grado de Ingeniería de Organización Industrial, afirma Jon Aseguinolaza, exestudiante de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), de cuyo Premio Extraordinario de Grado obtenido por lograr la mejor nota media de su promoción informa ‘El Diario Vasco’ en su edición del pasado 27 de marzo.

Aseguinolaza, de 47 años y residente en la localidad guipuzcoana de Beasain, está casado y es padre de dos hijos, ya adolescentes. Hace cinco años, según relata en una entrevista concedida al rotativo vasco, comentó a su esposa su deseo de emprender una carrera universitaria en la UDIMA, lo que contó con su pleno apoyo. “No lo hice por necesidad sino por ganas de formarme”, afirma.

Puedes leer íntegra la noticia clicando en este enlace.

Lun, 19/03/2018

Ricardo Díaz, durante su intervención (Redacción e imagen: Marta Peiro)

Conferencia del catedrático de la UDIMA Ricardo Díaz en la UCM

Las nuevas tecnologías permiten agilizar y aumentar la eficacia de todos los sectores productivos. Bajo este planteamiento realizó Ricardo Díaz su conferencia sobre los “Avances del I+D en la protección del medioambiente”. El catedrático de Ingeniería Química y Materiales y profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) dejó un claro mensaje a los asistentes a su charla tras dos horas compartiendo y debatiendo ideas: “Sin un marco normativo, la inversión en I+D puede estar condenada al fracaso”.

Vie, 16/03/2018

Lauras García Llinás, durante su exposición de Arus (Redacción e imágenes: UDIMA Media)

Las III Jornadas de Ingeniería de la Universidad a Distancia de Madrid fueron el escenario en el que se presentó a la comunidad universitaria de la UDIMA la iniciativa Arus, un proyecto que reúne a casi un centenar de estudiantes de la Universidad de Sevilla en torno al diseño y fabricación de un monoplaza con el que competir en la Formula Student.

Dom, 04/03/2018

Instalaciones del Campus de la UDIMA (Redacción y fotografía: UDIMA Media)

La inteligencia artificial en ITSM, el papel de la mujer en el ámbito de la ingeniería o el emprendimiento son algunos de los temas que serán abordados el 16 de marzo en las III Jornadas de Ingeniería de la UDIMA, que convoca la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería en el Campus de Collado Villalba.

Sáb, 03/03/2018

Antonio Monroy y Ricardo Díaz, juntos a la izquierda de la imagen (Redacción: Luis Miguel Belda)

Una investigación sobre modelización y previsión de la accidentalidad en la industria de bebidas elaborado por el estudiante del Grado de Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Antonio Monroy ha logrado una Mención de Honor de los Premios Nacionales de Prevención de Riesgos Laborales, la cual recogió, en compañía de su director, el catedrático Ricardo Díaz, en el transcurso de un acto en Córdoba.

Vie, 02/03/2018

Joaquín Danvila, Isaac Seoane y Lucas Castro (Redacción: UDIMA Media)

La Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) participó activamente en los talleres impulsados por la Fundación Madri+d en el Salón Posgrado y Formación Continua, que, en el marco de Planeta Ciencia, tienen como objetivo dar a conocer las carreras científicas y tecnológicas entre los potenciales estudiantes.

Suscribirse a Canal de Noticias