Noticias

Vie, 15/03/2024

El pasado 6 de marzo, coincidiendo con la semana en la que se celebró el Día Internacional de la Mujer (8M), la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, acogió el Seminario Internacional: Arte, Género y Periferias Urbanas a cargo de las profesoras Estíbaliz Pérez Asperilla, profesora e investigadora de UDIMA, y la profesora Gloria Zarza Rondón, de la Université de Reims Champagne-Ardenne. El evento estuvo coorganizado por la UDIMA, por el Grupo de Investigación Arte y Ciudad de la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad de Reims Champagne-Ardenne.

Redacción UDIMA Media

Jue, 08/02/2024

El profesor del Grado en Historia de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Daniel Casado Rigalt, dictó el miércoles 31 de enero una conferencia en la sede del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid sobre la figura del epigrafista alemán Emil Hübner.

Redacción UDIMA Media

Mié, 31/01/2024

William James y Henri Bergson son dos de los pensadores más originales e interesantes de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Son muchas las cosas que los unen. Los dos fueron en sus respectivos países, los Estados Unidos y Francia, enormemente influyentes en su época, y lo han seguido siendo después. En ellos se centra el nuevo ensayo del profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Juan Padilla, autor de ‘Ciencia y filosofía en diálogo. Estudios sobre William James y Henri Bergson’ (Editorial CEF.-), una nueva monografía de la colección ‘Humanidades y Comunicación’.

Redacción UDIMA Media

Lun, 29/01/2024

Este mes de enero las profesoras del Grado en Historia de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, así como del Máster en Seguridad Defensa y Geoestrategia, Laura Lara y María Lara han participado en la jornada formativa del Ejército de Tierra en su condición de Embajadoras de la Marca Ejército. Las sesiones tuvieron lugar en Madrid en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército.

Redacción UDIMA Media

Mar, 16/01/2024

En la foto, las profesoras Laura y María Lara con el profesor Miguel Mayoral y la estudiante del Grado en Psicología de la UDIMA Lydia Recio Vaquerizo

Las profesoras del Grado en Historia de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Laura Lara y María Lara, organizaron el pasado 8 de enero una Jornada pedagógica de metodología de trabajo en Ciencias Sociales en Azuqueca de Henares (Guadalajara) para iniciar el año con su alumnado de la UDIMA de los Grados en Psicología, Historia, Ciencias del Trabajo, Criminología y Magisterio de Educación Infantil. El alumnado visitó el Colegio Público Virgen de la Soledad y el Instituto Profesor Domínguez Ortiz.

Redacción UDIMA Media

Vie, 01/12/2023

Despertar más interés por la cultura, la historia y la filosofía de China. Ese ha sido a grandes rasgos el objetivo de la conferencia que organizaba este viernes el Grupo Educativo CEF.- UDIMA para celebrar el 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre España y China. Una tarea nada menor rematada con otra idea de fondo: Paz, amistad y seguridad en los vértices de la nueva ruta de la seda. Una cita de hermanamiento entre ambas culturas que invitó, entre otras cosas, a superar dogmatismos y hermetismos del histórico relato occidental, para abrirnos al país que protagonizará el siglo XXI.

Por Alberto Orellana

Mar, 14/11/2023

La Editorial Routledge acaba de lanzar al mercado ‘The Routledge Handbook of Spanish History’, un nuevo ensayo que aborda la rica historia de España desde la Edad Media hasta la actualidad, en el que participa como coautora la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Esther Pascua Echegaray.

Redacción UDIMA Media

Lun, 13/11/2023

Las brujas en el Siglo de Oro’ es el título de un documental animado con guion de las doctoras María Lara y Laura Lara, profesoras del Grado en Historia en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en el que se rastrean los estereotipos de la bruja ante la Inquisición a partir de los expedientes inquisitoriales y clásicos literarios del Siglo de Oro.

Redacción UDIMA Media

Sáb, 04/11/2023

Al amparo del Solemne Acto de Graduación de alumnos de Grado y Máster del curso académico 2022-2023, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA aprovechó la ocasión para escenificar también el merecido reconocimiento a los restantes ganadores del trigésimo tercer Premio Estudios Financieros. Así, además de rendir homenaje a los más de 460 alumnos que superaban este año sus estudios superiores, por la tarima del Palacio Municipal de IFEMA en Madrid pasaron también los galardonados en el certamen en las categorías de Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Administrativo, y Educación y Nuevas Tecnologías, respectivamente.

Redacción UDIMA Media

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias